Audios y Videos, Deportes, General

“Si se empatan varios partidos, terminás restando y no sumando”

0 106

El cuarto empate consecutivo privó al Atlético Ascasubi de seguir siendo puntero en el Torneo Clausura, posición que quedó en poder de Sportivo 9 de Julio, al culminar la fecha de los clásicos.

La Villa tenía la posibilidad de tomar cinco puntos de ventaja sobre el tercero si llegaba a conquistar la victoria ante Deportivo Huracán de Tancacha, pero no pudo mantener el resultado favorable y en las últimas tres fechas deberá sumar de a tres para asegurarse un boleto directo en semifinales, trazado como primer objetivo.

El autor del tanto “palomero”, por segundo domingo consecutivo, fue el defensor Gastón González. Sin embargo, llamó la atención que ni siquiera haya celebrado el gol hasta volver a su posición natural, donde abrazó a Emir Hesar. “Simplemente fue por una cuestión de respeto y para no incitar la violencia”, expresó el artillero, que registra pasado en Huracán pero incluso ya le ha marcado en otros clásicos.

“Me parece que lo podríamos haber ganado bien. El gol es una pelota perdida”, explicó, respecto a la igualdad alcanzada por la visita.

El “Palomero” conserva el invicto, aunque esta seguidilla de empates lo resignaron al segundo puesto. “A veces, no perder sirve. Pero si se empatan varios partidos, terminás restando y no sumando”, concluyó el “Negrón”.

El primer jugador del Atlético Ascasubi en abandonar el vestuario había sido el arquero Ezequiel Isuardi, que salió apurado rumbo al trabajo.

“Creo que hicimos un primer tiempo bastante bueno. Era meritorio el 1 a 0. Después, en una jugada desafortunada, fallamos en defensa nosotros y a mí me agarra a contrapierna. Se nos complicó con el hombre menos. Pero tuvimos más chances nosotros que ellos”, analizó “Tito”.

A su turno, el entrenador Elvio Acotto, que viene de consagrar campeón a la selección Sub-15 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol en el Torneo Provincial, apuntó: “Creo que hicimos muy buen primer tiempo. Manejamos la pelota y tuvimos situaciones. En el segundo tiempo, la expulsión nos complicó. Pero tuvimos dos de Ramiro (Hesar) y la otra de Jony (Acosta) que pega en el palo”.

Consultado por si había tardado en hacer cambios, el director técnico explicó que Nicolás Torre, una variante a Lucas Carranza -que terminó expulsado- no estaba en óptimas condiciones físicas.

A la hora de explicar porqué la Villa no ha podido ganarle en seis encuentros en la temporada al clásico rival, “Pipo” expresó: “Lo importante es salir entre los dos primeros y tratar de pelear de nuevo el campeonato”.

Precisamente Nicolás Torre, que padeció un cuadro febril durante la semana, indicó: “Fue una lástima porque queríamos ganarlo. Tuve toda la semana con fiebre. Me sentía mejor para estar, por eso vine. Creo que se hizo un buen partido. Se nos hizo cuesta arriba con un hombre menos. Pero nunca se notó de afuera. Nos faltó meterla adentro, quizá un poco de fortuna”.

Dos empates y cuatro derrotas fue el saldo “palomero” ante el “Globo” en el clásico regional durante la temporada 2015. “Queremos jugar urgente el próximo porque queremos ganarlos a los clásicos. Tenemos mucho sentido de pertenencia por esta camiseta por todos los años que hace que estamos acá y las cosas en las que nos ha tocado participar. Es más importante el campeonato que un clásico”, cerró el volante.

Iván Castro y Matías Píttaro. Los capitanes, junto a la terna arbitral (foto de Abraham Michref).

Iván Castro y Matías Píttaro. Los capitanes, junto a la terna arbitral (foto de Abraham Michref).

Empate justo

Iván Castro, arquero del Deportivo Huracán, señaló: “Creo que dentro de todo, salió un partido bastante lindo, de ida y vuelta. Los dos propusimos ganarlo. Me parece que, por lo hecho en el segundo tiempo, merecimos un poquito más. Ellos también tuvieron una muy clara que terminó pegando en el palo”.

“En estos partidos, el hombre de menos no se siente mucho. Los arrinconamos y los metimos contra un arco, pero no pudimos meter el pase para dejar a alguien mano a mano con ´Tito´”, añadió.

Respecto a la tercera posición que ocupa su equipo, el “Flaco” apuntó: “Es un campeonato muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Por último, Castro apuntó que la fluorescente indumentaria que utiliza proviene de un gusto de elección de su hijo.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos