Deportes, General

Sin respiro, el “Palomero” no pierde la costumbre de ganar

0 107

En un partido pendiente de la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense, y a sólo tres días de haberse consagrado campeón provincial, el Club Atlético Ascasubi superó esta noche 3 a 1 a Estudiantes de Hernando y quedó a una unidad de los líderes Sportivo 9 de Julio y Deportivo Huracán, aunque con tres encuentros menos.

El elenco de “Pipo” Acotto tuvo el aporte goleador de tres “Palomeros”: Ezequiel Isuardi, de tiro penal, Pablo Druetta y Joaquín Mari, que anotó su primer tanto en Primera División. En tanto, Leonardo Celli, también de penal, había establecido el transitorio empate estudiantil.

Vértigo

Un primer tiempo de alto voltaje pudieron disfrutar los simpatizantes que desafiaron el frío y la llovizna en Villa Ascasubi.

El arquero Ignacio Herrera despejó con su pierna un intento rasante de Nicolás Torre en el minuto 9, Mayco Piccaluga respondió con un tiro libre que exigió la estirada de Isuardi y Leandro Ortiz avisó con un remate apenas desviado en una seguidilla de oportunidades netas durante el primer cuarto de hora.

Ambos equipos propusieron controlar el balón al ras del piso y abastecer a los peligrosos atacantes. En ese sentido, Ortiz llevó la carta del desborde en el local y Facundo Sandrone se erigió en el más destacado de la visita.

A los 17 minutos, Harry Brouwer de Koning se aprestaba a definir tras un enganche cuando fue derribado dentro del área. El árbitro Gonzalo Rodríguez no titubeó y sancionó el penal que “Tito”, con tranquilidad, transformó en el primer gol del juego.

Pero Piccaluga se las ingenió por la izquierda y produjo la acción en la que Ezequiel Fernández terminó cometiéndole infracción. Celli, con potente disparo, cambió por gol el otro penal cobrado con acierto por el juez.

Antes del descanso, Píttaro falló por poco y Druetta encontró en Herrera un inesperado obstáculo que impidieron que el marcador variase. Lo cierto es que, dentro del trámite equilibrado del primer tiempo, fue justo que llegaran pardas al entretiempo.

Un “Cabezón” inteligente

La diferencia del segundo parcial bien podría resumirse en dos jugadas puntuales donde el capitán aurinegro derrochó toda su magia para destrabar la firmeza defensiva adversaria.

Siguiendo con un intenso intercambio de arribos, Ascasubi arrimó a los 5 con un remate de Píttaro que exigió al portero Herrera. La respuesta albirroja fue mediante una maniobra individual de gran elaboración de Facundo Sandrone, aunque con un imperfecto disparo final.

A los 9, Píttaro jugó rápido un tiro libre habilitando a Harry, llegó un centro atrás que encontró libre a Torre y un envío defectuoso del volante que encontró a tiempo a Druetta para la corrección necesaria. Con ese gol, la balanza volvía a inclinarse para los dueños de casa y el árbitro Rodríguez perdería toda su autoridad, cuando tanto él como su asistente fueron apurados por todo el equipo visitante y ni siquiera hubo una tarjeta amarilla para frenar la vehemencia de los reclamos.

Pablo Rodríguez, con un soberbio tiro de media distancia, y Facundo Sandrone, nuevamente definiendo sin precisión con pierna izquierda, generaron las oportunidades más claras de la visita antes de la sentencia.

La Villa, con contragolpes, avisó con una acción lucida del ingresado “Tanda” Carrera y un tiro de Píttaro que encontró bien ubicado a Herrera, luego de transportar el balón varios metros a costa de sus marcadores.

En el minuto 42, el habilidoso enganche metió una pelota perfecta para que el joven Mari asegurara la victoria.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (3): Ezequiel Isuardi; Emir Hesar, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alex Díaz; Harry Brouwer de Koning, Pablo Druetta, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Leandro Ortiz y Mauro Nuccio. DT: Elvio Acotto.

Estudiantes (1): Ignacio Herrera; Maximiliano Cavaglia, Pablo Rodríguez, Sebastián Bonansea y Mauricio Ferreyra; Gabriel Brignone, Leonardo Celli, Diego Figueroa y Mayco Piccaluga; Facundo Sandrone y Leonardo Sandrone. DT: Flavio Rivarola.

Goles: PT, 18m Ezequiel Isuardi (AA), de penal; y 23m Leonardo Celli (E), de penal. ST, 9m Pablo Druetta (AA) y 42m Joaquín Mari (AA).

Cambios: ST, 28m Cristian Carrera por Nuccio (AA); 31m Germán Boaglio por Torre (AA); 34m Facundo Díaz y Hugo Lurgo por Piccaluga y Brignone (E) y 40m Joaquín Mari por Ortiz (AA).

Amonestados: Fernández, Hesar y Boaglio (AA); Rodríguez, Ferreyra, Celli, Bonansea y Piccaluga (E).

Árbitro: Gonzalo Rodríguez. Asistentes: Joaquín Paredes y Franco Bergoglio.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

La reserva no pudo

En el partido previo, Estudiantes impuso sus condiciones y derrotó 3-1 al Atlético Ascasubi. Fernando Casso, de penal, anotó el tanto aurinegro.

Náutico Rumipal goleó en Río Tercero

En una noche iluminada para Maximiliano Delgado, que aportó cuatro goles, Náutico Rumipal goleó 5 a 1 a domicilio a Atlético Río Tercero.

La nota negativa del partido se dio en el primer tiempo, cuando un duro choque entre el arquero Gonzalo Lucchini y el atacante Claudio Jeremías Murúa terminó con ambos futbolistas hospitalizados.

SÍNTESIS

ATLÉTICO RÍO TERCERO 1 – NÁUTICO RUMIPAL 5 (pendiente de la 1ª fecha)

GOLES: PT: 9m Edgar Maldonado (CART) de penal 15m 44m y 50m Maxi Delgado (NR) ST: 8m Maxi Delgado (NR) 12m Lucas Acuña (NR) EXPULSADO: ST: 4m Fabricio Petrochi (CART) RESERVA: 5 – 0 ÁRBITRO: Gastón Monsón.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 13 7 4 1 2 10 6
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 13 7 3 4 0 8 4
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 12 4 4 0 0 9 3
DEP.INDEPENDIENTE (Río Tercero) 11 7 3 2 2 9 7
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 11 7 3 2 2 10 5
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 11 7 3 2 2 10 9
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 10 6 3 1 2 10 11
RECREATIVO ELENENSE (Elena) 8 7 2 2 3 6 7
TALLERES (Berrotarán) 8 7 2 2 3 10 14
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 7 6 2 1 3 8 9
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 7 7 2 1 4 12 11
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 6 7 1 3 3 5 10
AT.INDEPENDIENTE (Hernando) 5 6 1 2 3 6 8
ESTUDIANTES (Hernando) 4 7 1 1 5 9 17

 

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
AT.INDEPENDIENTE (Hernando) 13 6 4 1 1 11 3
RECREATIVO ELENENSE (Elena) 13 7 4 1 2 8 3
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 12 6 3 3 0 8 4
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 12 7 4 0 3 14 11
ESTUDIANTES (Hernando) 11 7 3 2 2 14 11
TALLERES (Berrotarán) 10 7 3 1 3 6 9
DEP.INDEPENDIENTE (Río Tercero) 10 7 3 1 3 9 9
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 10 6 3 1 2 12 7
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 9 7 2 3 2 7 9
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 7 7 2 1 4 4 10
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 6 4 2 0 2 4 5
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 6 7 1 3 3 4 7
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 6 7 1 3 3 8 9
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 3 7 1 0 6 4 16

Fuente: www.lrrf.com.ar

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos