Deportes, General

Sin respuestas

0 189

Atlético Ascasubi volvió a cometer errores, su fútbol no apareció y San Martín de Vicuña Mackenna lo superó sin atenuantes por un contundente 4 a 1 en partido correspondiente a la 2ª fecha de la Zona 59 del Torneo Federal C.

El “Palomero” había comenzado en ventaja por una maravillosa definición de Claudio Ojeda, pero el conjunto local sacó a relucir su mejor juego y la efectividad de Ángel Romero, autor de tres tantos, y de Juan Saharrea para dar vuelta el marcador.

En tanto, en el otro encuentro del grupo, Atenas de Río Cuarto venció 1 a 0 a domicilio a Deportivo Independiente de Río Tercero y se afianzó en el liderazgo.

San Martín festejó en el debut como local.

San Martín festejó en el debut como local.

Un gran acierto, seguido de dos descuidos

En el primer capítulo, San Martín procuró de inicio mostrar su estrategia, con control de pelota por el piso y prolijidad para avanzar en bloque, formando sociedades futbolísticas.

La Villa, que en un primer momento peleó la posesión en el mediocampo con un trabajo laborioso del “Pulpo” Boaglio en la recuperación, intentó desnivelar con la velocidad de sus atacantes Leandro Ortiz y Bruno Bima.

Una pifia del ex Sportivo La Cruz, tras gran corrida de Ortiz, fue la primera aproximación aurinegra. La visita también llegó por un remate de media distancia de Boaglio, de fácil control para Gabriel Gil, antes de quebrar el cero. A los 19 minutos, en una réplica letal con tres delanteros e igual número de defensores, Ojeda condujo con acierto hasta que, de tanto medir, sorprendió a Gil con un tiro colocado de emboquillada.

Sin embargo, los dueños de casa respondieron pronto. Santiago Almada habilitó a Saharrea con un pelotazo largo, el ex Instituto lanzó un preciso centro y Romero, anticipándose a la marca, empató con un toque sutil.

En esa acción, el “Palomero” tenía fuera del terreno a Ezequiel Fernández, cuyo lugar en la defensa no fue relevado por ninguno de sus compañeros.

El impacto del gol llevó a que el “Patriota” asumiera el control del juego, con tenencia del balón y adelantamiento en el campo. Se destacaron los desbordes de Diego Castello, por la izquierda, y el tándem Saharrea-Ricardo Molina, por derecha. No obstante, el 2-1 arribó de una jugada de pelota detenida. Luciano Grimaldi ingresó libre, su cabezazo dio en el travesaño y, mientras la defensa aurinegra atinaba a mirar, Romero fusiló a Ezequiel Isuardi tras capturar el rebote.

Caras largas y miradas al suelo, muestras de la desazón "palomera".

Caras largas y miradas al suelo, muestras de la desazón “palomera”.

Sin efectividad para entrar en juego

En la segunda parte, el elenco de “Pipo” Acotto buscó imprimirle mayor dinámica al ataque, siempre con Ortiz como llave para acercarse a Gil.

Pero a los 12 minutos, un despeje corto de Gastón Suárez permitió una arremetida letal de los albicelestes: Almada exigió a Isuardi con un potente derechazo, el esférico dio en el poste y el oportunista Romero apareció para anotar su hat-trick y el 3-1.

Herido en su orgullo, el “Palomero” fue al frente decidido a descontar, aunque fallaría increíblemente en la estocada final. Primero, Bima, luego de una precisa habilitación del ingresado Alexis Bollea, cabeceó desviado desde inmejorable posición. Después, Daniel Pinea, que también había saltado desde la banca, estrelló un soberbio remate en el poste derecho de Gil. Luego, Matías Píttaro elevó un tiro de media distancia, en esa misma jugada. Minutos después, el arquero local le ahogó un mano a mano a Ortiz.

Se sabe, en este nivel, tantas oportunidades dilapidadas terminan costando caro. A los 26 minutos, Saharrea sacó un tiro con comba que engañó a Isuardi y se transformó en el 4 a 1 definitivo.

Los minutos restantes parecieron sobrarle al partido. Sólo sirvieron para contabilizar otras acciones ofensivas de la visita que no finalizaron en la red: Jonathan Acosta definió débil a las manos de Gil, el propio arquero se vio beneficiado cuando Alex Díaz no pudo superarlo por arriba y Pinea no acertó un cabezazo.

El 4-1 final pareció exagerado, pero de ninguna manera fue injusta la victoria local, ya que San Martín desplegó un fútbol colectivo ordenado, en bloque, donde sobresalieron los trabajos del eficaz Romero, del indescifrable Saharrea y las gambetas de Santiago Almada y Castello. En el “Palomero”, se destacó la enjundia de Ojeda, el corazón del “Pulpo” y los buenos ingresos de Bollea y Pinea. Pero, por las bandas, el “Patriota” desniveló y se quedó con tres puntos claves.

CanchaSíntesis

San Martín (4): Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Juan Saharrea, Hugo Ferraro, Lucas Calafell y Diego Castello; Santiago Almada; Ángel Romero. DT: Mario Borgognone.

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández y Gastón González; Claudio Ojeda, Germán Boaglio, Harry Brouwer de Koning y Alex Díaz; Matías Píttaro; Leandro Ortiz y Bruno Bima. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 19m Claudio Ojeda (AA); 24m y 36m Ángel Romero (SM). ST, 12m Ángel Romero (SM) y 26m Juan Saharrea (SM).

Cambios: ST, 14m Alexis Bollea por Brouwer de Koning (AA); 19m Daniel Pinea por Bima (AA); 23m Jonathan Acosta por Ortiz (AA) y Matías Gómez por Santiago Almada (SM); 27m Joel Díaz por Ferraro (SM) y 30m Tomás Alcaraz por Romero (SM).

Amonestados: Romero y Santiago Almada (SM); Suárez (AA).

Árbitro: Franco Rodríguez. Asistentes: Claudio Quiroga y Pablo Salvatori.

Estadio: Parque Centenario.

Triunfo albo en Río Tercero

Con gol de penal de Juan Reynoso a los 5 minutos del complemento, Atenas de Río Cuarto superó 1 a 0 a Deportivo Independiente. El elenco albo, próximo rival del “Palomero”, terminó con diez futbolistas por expulsión de Pérez Araya.

Jugadas dos fechas, Atenas manda con puntaje ideal en la Zona 59.

 ZONA 59
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC
Atenas (Río Cuarto) 6 2 2 0 0 2 0
San Martín (Vicuña Mackenna) 3 2 1 0 1 4 2
Deportivo Independiente (Río Tercero) 1 2 0 1 1 1 2
Atlético Ascasubi 1 2 0 1 1 2 5

Próxima fecha: Atlético Ascasubi-Atenas y San Martín-Independiente.

Empate de “9”

En su debut en la Zona 62, Sportivo 9 de Julio no pudo pasar del empate sin goles ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, que jugó gran parte del encuentro en inferioridad numérica por expulsión de Martín Mercau.

El “Patriota” había quedado libre en la primera jornada, en la que Juventud Unida de Río Cuarto había derrotado como visitante a Lautaro Roncedo por 2 a 1.

“Palomeros” subcampeones en Embalse

En la definición de la 9ª Copa Futuros Talentos, la categoría Sub-15 EFI de Villa Ascasubi perdía 2 a 0 ante Juventud Las Piedras B de Uruguay cuando el árbitro fue agredido por un futbolista aurinegro y debió suspenderse el partido.

Empate de los equipos de la LRRF en el Provincial

Por la 2ª fecha del Torneo Provincial en la Zona 3, Vecinos Unidos y UDCISA de San Agustín sumaron un punto.

El elenco riotercerense igualó sobre el epílogo como local ante Vélez de Oliva, mientras que los de San Agustín se trajeron una valiosa unidad en su visita a El Arañado.

SÍNTESIS – ZONA 3
Subzona “B”:
A.D.E.A. (El Arañado) 1 – U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 1
U.D.C.I.S.A.: Wilson Arreguez; Joan Martínez, Pablo Sánchez, Leo Olmos y Jorge Martínez; Claudio Valles, Lucas Bustos, Tomás Pereyra y Roberto Lencina; Claudio Moyano y Matías Antona. DT: Juan José Urruti. Suplentes: Leo Romacho, Martín Ghizoni, Iván Moyano (x Valles), Maxi Salgado, Estéban Reartes (x Moyano), Darío Bertón (x Lencina), Fernando Navarrete.
GOLES: PT: 40m Claudio Moyano (U) de penal ST: 28m Axel Cabrera (A) ÁRBITRO: Santiago Montiel (Liga Independiente de Oncativo) ESTADIO: El Arañado.

Subzona “A”:
VECINOS UNIDOS 2 – VÉLEZ SÁRSFIELD (Oliva) 2 (jugado el viernes)
GOLES: PT: 29m Nicolás Rodríguez (VU) de penal 40m Franco Juncos (VS) 44m Matías Bracamonte (VS) ST: 46m Nicolás Rodríguez (VU) ÁRBITRO: Damián Ghío ESTADIO: “Puma” Usandivares.

INTERZONAL A – B:
DEFENSORES (Pilar) 2 – CENTRAL CÓRDOBA (Pilar) 0

POSICIONES: ZONA 3 Subzona “A”: VECINOS UNIDOS 4 puntos, Vélez Sársfield 1 Central Cba. 0.

POSICIONES: ZONA 3 Subzona “B”: UDCISA y ADEA El Arañado 4, Defensores de Pilar 3.

PRÓXIMA FECHA PARA LOS EQUIPOS DE LRRF: U.D.C.I.S.A. vs VECINOS UNIDOS jugarán el viernes en San Agustín.

Fuente: Abraham Michref.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos