Deportes, General

Sportivo 9 de Julio aparece otra vez en el camino de Atlético Ascasubi

0 92

Este martes por la noche, Sportivo 9 de Julio superó 2 a 0 a Vecinos Unidos de Río Tercero en el cruce de reclasificación y se convirtió en el rival de Atlético Ascasubi en las semifinales del Torneo Clausura regional.

Dos goles de Nicolás Rodríguez le dieron la victoria al “Patriota”, que aseguraba el pase con apenas un empate. En el “León” de barrio Castagnino fue expulsado Juan Taler, cuando moría el primer tiempo, incidencia que fue determinante para que los albicelestes pudieran aprovechar espacios en el complemento.

Por la otra llave semifinal, chocarán Atlético Río Tercero (que había eliminado a Recreativo Elenense) y Talleres de Berrotarán. El domingo, los estadios Antonio Collini y Aniceto Hortal albergarán los encuentros de ida, mientras que las revanchas se disputarán siete días más tarde en Berrotarán y Villa Ascasubi.

En tanto, en reserva, Atlético Ascasubi jugará ante Atlético Río Tercero, mientras que Vecinos Unidos enfrentará a Náutico Fitz Simon, que esta noche eliminó a Estudiantes de Hernando tras un contundente 4 a 1. Los embalseños también habían finalizados sextos en el Apertura que después terminaron festejando.

Ascasubi buscará extender su racha ante el "Patriota".

Ascasubi buscará extender su racha ante el “Patriota”.

Una extensa racha invicta del “Palomero” ante el “Patriota”

Tras la caída 0-2 en la primera final del Apertura 2012, el domingo 12 de agosto (goles de Juan Manuel Bueno y Gustavo Lima), Atlético Ascasubi no volvió a perder ante Sportivo 9 de Julio. La racha invicta se extiende a 12 partidos sin derrotas, con siete victorias y cinco empates, 18 goles a favor y sólo cuatro en contra.

La supremacía “palomera” se inició con la histórica remontada desde el 0-1 al 4-1 final para consagrarse campeón del mismo Apertura 2012 el domingo 19 de agosto de aquel año (William Minardi adelantó al “Patriota”, pero Leandro Ortiz -2-, Gastón González y Alex Díaz desataron la euforia aurinegra).

Por el Clausura 2012, la Villa se impuso 4-1 como visitante el viernes 19 de octubre por la 8ª fecha (goles de Víctor Figueroa -2-, Cristian Fernández y Leandro Ortiz para Ascasubi; Iván Menzio para “9”) y luego, en las finales, se registraron dos igualdades, 0-0 en Río Tercero el domingo 3 de diciembre y 1-1 en Villa Ascasubi el domingo 9 de diciembre, pero el aurinegro festejó mediante los tiros desde el punto del penal, en una inolvidable jornada del arquero Ezequiel Isuardi, que contuvo tres disparos (Juan Taler había anotado el 1-0 parcial y Matías Píttaro había empatado en el tiempo regular).

Ya en 2013, se enfrentaron por la 8ª fecha del Apertura, en el encuentro en el que debutó como director técnico de la Villa el “Pato” Marcelo Del Río. Ese domingo 5 de mayo, Ascasubi se impuso 1 a 0, con gol de Matías Píttaro.

Las buenas performances de “Palomeros” y “Patriotas” los cruzó nuevamente en la definición por el título del Apertura. Federico Amaya le dio la victoria al aurinegro en el Aniceto Hortal el 14 de julio y, en la revancha, Jonathan Acosta y Martín Braida, en contra, permitieron que Ascasubi triunfase 2 a 0 para lograr la tercera vuelta olímpica consecutiva, el domingo 21 de julio de 2013.

En el Torneo Clausura 2013, el fixture los enfrentó en la 8ª fecha en un juego trabado y deslucido que culminó 0 a 0 la noche del viernes 20 de septiembre.

Alexis Bollea volverá a jugar un cruce decisivo ante "9".

Alexis Bollea volverá a jugar un cruce decisivo ante “9”.

El destino los llevó a otra definición por el campeonato. Igualaron 0 a 0 la primera final disputada en el Aniceto Hortal el 1° de diciembre y, en la revancha, Nicolás Torre y Ezequiel Isuardi -de tiro penal- anotaron los goles que permitieron conquistar el cuarto título consecutivo, el martes 10 de diciembre de 2013.

Ya este año, se vieron las caras el miércoles 2 de abril en el Aniceto Hortal y Ascasubi sacó ventaja 2 a 0, con dos tantos de Matías Píttaro, sobre un rival que había apostado fuerte a su participación en el Torneo del Interior.

Por el Clausura de este año, jugaron el domingo 17 de agosto por la 4ª fecha e igualaron 1 a 1. Nicolás Torre puso en ventaja al “palomero” y Nicolás Rodríguez niveló para los riotercerenses.

Desde el próximo domingo, “Palomeros” y “Patriotas” volverán a estar frente a frente en una instancia decisiva, aunque esta vez será en una fase anterior a la puja por el título.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos