Audios y Videos, Deportes, General

Sportivo 9 de Julio se impuso en el amistoso ante el “Palomero”

0 280

En un partido amistoso jugado esta noche en el estadio Aniceto Hortal, Sportivo 9 de Julio superó 2 a 0 a Atlético Ascasubi con goles de Matías Porcari y Mauricio Cracco, ambos de penal.

En el primer tiempo de 40 minutos, el “Patriota” impuso mayor intensidad desde lo físico y dispuso de mayor volumen de juego, aunque la diferencia en el tanteador sólo llegó por un penal que Héctor Medina le cometió a Cracco en el minuto 26 -y que convirtió Porcari, pese a la estirada de Lucas Dagorret-.

Facundo Rivero, que retornó al elenco riotercerense después de su paso por Banda Norte de Río Cuarto, fue el patrón del mediocampo y estuvo bastante activo Porcari para manejar el ataque. En cambio, el “Palomero” se paró para jugar de contragolpe y aprovechar la velocidad de Uriel Dagorret y Nicolás Cañas, que no pudieron combinarse demasiado con Federico Elizondo, quien arribó a Río Tercero para la primera prueba y se calzó la casaca aurinegra.

En la etapa complementaria, una nueva arremetida de Cracco derivó en el segundo penal que el propio atacante se encargaría de canjear por gol a los 11 minutos.

Desde allí, creció la visita, con cambios que produjeron golpes de efecto. Cristian Asenié intentó dotar de juego al equipo y fue interesante el aporte de Matías Gramajo, quien en varias oportunidades se asoció con Cañas en el ataque.

No obstante, y a pesar del resultado, fue un típico ensayo de pretemporada, con muchas imprecisiones y pocas acciones de brillo y lucimiento colectivo. Aún así, “9” justificó la victoria por el despliegue de la primera parte.

SÍNTESIS

Sportivo 9 de Julio (2): Franco Sanabria; Martín Braida, Federico Burgos, Mario Mentil y Juan Ferreyra; Rodrigo Medina, Facundo Rivero y Juan González; Matías Porcari; Mauricio Cracco y Tomás Callegari. DT: Lucas Mengo. Luego ingresaron Martín Moya, Marco Ponzio, Francisco Tórtora, Martín Rufinetti, Martín Mignani, Manuel Grassini y Juan Londero.

Atlético Ascasubi (0): Lucas Dagorret; Héctor Medina, Emir Hesar, Pablo Druetta y Matías Volpato; Leonardo Fernández, Germán Boaglio y Maximiliano Moreno; Nicolás Cañas, Federico Elizondo y Uriel Dagorret. DT: Fernando Mussano. Luego ingresaron Matías Gramajo, José Farías de la Torre, Cristian Asenié, Ezequiel Rosso, Bruno Quaranta y Nicolás Rey. También integró el banco de suplentes Elías Druetta.

Goles: PT, 26m Matías Porcari (9J), de penal. ST, 11m Mauricio Cracco (9J), de penal.

Árbitro: Joaquín Paredes. Asistentes: Luis Spezia y Agustín Villafañe.

Estadio: Sportivo 9 de Julio.

Análisis de los protagonistas

El director técnico Fernando Mussano analizó el rendimiento del equipo “Palomero” en el tercer ensayo futbolístico de pretemporada, luego de las caídas ante Náutico Fitz Simon (1-3) y Deportivo Casino (0-2).

“El martes tendremos un entrenamiento contra un equipo, con pecheras. Y el viernes o el sábado jugaremos con Vecinos Unidos o Elenense, el que nos toque más lejos en el sorteo de la liga. Sería el último amistoso”.

El delantero Uriel Dagorret, que sería refuerzo aurinegro para la temporada 2018, comentó sus sensaciones del encuentro.

“Fue un partido complicado, ante un rival que juega muy bien. Falta trabajo y conocernos más como grupo, somos muchos nuevos”, evaluó.

El entrenador de Sportivo 9 de Julio, Lucas Mengo, valoró el primer tiempo que realizó su equipo pero se mostró disconforme con el accionar de sus dirigidos en la etapa complementaria.

“Se marcó mucha diferencia en cómo jugamos nosotros. En el primer tiempo tuvimos el control del juego y el espacio. En el segundo tiempo, estuvimos muy largos y demasiado vertical. Tendríamos que haber desgastado al rival”, analizó el DT albiceleste.

La figura del local, Mauricio Cracco, explicó a qué se debe su buen rendimiento.

“Estoy contento por el progreso que vengo teniendo. Me voy sintiendo mejor de a poco. Hoy fueron dos partidos distintos. En el primer tiempo lo supimos manejar y tuvimos la pelota nosotros. En el segundo tiempo creo que nos quedamos un poco físicamente. Eso se corrige en práctica”, puntualizó el atacante.

Empate en Reserva

Agustín Grassini y Federico Zoi fueron los goleadores del cotejo preliminar, que terminó igualado 1 a 1.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos