Audios y Videos, Deportes, General

Sportivo Belgrano amargó a 9 de Julio en el final

0 147

Cuando Sportivo 9 de Julio cerraba con victoria una buena presentación en casa, Sportivo Belgrano de Almafuerte alcanzó la igualdad en uno en el estadio Aniceto Hortal, en el inicio de la Zona 4 de los cordobeses en el Torneo Federal C.

Matías Porcari, a los 4 minutos del complemento, había adelantado a los “Patriotas”, que tuvieron algunas situaciones para liquidar el partido. En tanto, a los 43 minutos, Julio Santillán, refuerzo celeste, aprovechó un rebote corto otorgado por Emiliano Garay para nivelar el marcador.

Los ex Atlético Ascasubi tuvieron distinto protagonismo en el campeonato nacional. Matías Píttaro disputó los 90 minutos en los “Patos”, mientras que Ezequiel Isuardi estuvo en el banco de suplentes de los dirigidos por el “Pulga” Ríos.

Juego intenso

En el arranque del encuentro, “9” apostó a la velocidad de un activo Mauricio Cracco para intentar destrabar la defensa visitante. Sin embargo, Sportivo Belgrano respondió con el aporte vertical del juego por las bandas, con Federico Comini y Jeremías Zenón logrando desniveles.

Matías Píttaro ejecuta un tiro libre.

Emiliano Garay, que finalmente fue titular en el arco “patriota”, tuvo bastante trabajo en el segmento inicial. Tapó remates de Comini, Joel Maldonado y Santillán, que se asociaban y creaban peligro, aún con menor tenencia de balón que los locales.

En 9 de Julio, fue interesante el trabajo de Nicolás Mignani, aunque recién tendría mayor acompañamiento en el segundo parcial.

Con Porcari más participativo, los del “Pulga” Ríos inclinaron la cancha en la reanudación. A las apariciones interesantes de Cristian Cabañas, el dominio central de Nicolás Correa y la conducción de Mignani, se sumaría la jerarquía del ex hombre de Olimpo, la sagacidad de Cracco y los ingresos oportunos de Mario Arce y Juan Bruna.

A los 4 minutos, un pase largo a Cabañas, que llegó libre, desarticuló a los de Daniel Romero. El ex Talleres de Berrotarán cedió al centro y Porcari, lanzado velozmente, aportó el primer grito de gol.

Desde allí, “9” administró el partido, con un Belgrano obligado a adelantarse y asumir mayores riesgos. Una preciosa combinación colectiva, con toques de primera en la que participaron Bruna, Correa, Arce y Cabañas, se estrelló en el travesaño de un vencido Fabián Garay.

Los celestes tuvieron vida y, en una de las únicas aproximaciones de peligro, Héctor Ezequiel Pereyra rompió líneas, exigió a Emiliano Garay, que parecía tener el remate controlado, y un despierto Santillán anotó el empate.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (1): Emiliano Garay; Martín Braida, Gustavo Bordicio, Marco Ponzio y Juan Nicolás Ferreyra; Cristian Cabañas, Facundo Rivero, Nicolás Correa y Nicolás Mignani; Mauricio Cracco y Matías Porcari. DT: Andrés Ríos.

Sportivo Belgrano (1): Fabián Garay; Eduardo Mascanfroni, Héctor Ezequiel Pereyra, Lucas Rico y Alfredo Ostinelli; Jeremías Zenón, Favio Ledesma, Matías Píttaro y Federico Comini; Joel Maldonado y Julio Santillán. DT: Daniel Romero.

Goles: ST, 4m Matías Porcari (9J) y 43m Julio Santillán (SB).

Cambios: ST, 21m Juan Bruna por Cracco (9J); 29m Emmanuel Ballejos por Maldonado (SB); 34m Mario Arce por Mignani (9J); 36m Martín Jiménez por Zenón (SB); 38m Juan Tórtora por Ferreyra (9J) y 46m Mayco Oliva por Santillán (SB).

Amonestados: Ferreyra, Braida y Rivero (9J); Pereyra, Ostinelli y Zenón (SB).

Árbitro: César Frascarelli.

Asistentes: Joaquín Paredes y Matías Balmaceda.

Estadio: Aniceto Hortal.

Voces de protagonistas

Al término del encuentro, el entrenador de Sportivo 9 de Julio, Daniel Andrés Ríos, manifestó: “Teníamos un partido controlado, el rival no nos había generado, fuimos superiores al rival y con una jugada insólita al final, te queda un poco de amargura. Fue un gran debut. En el primer tiempo, el equipo estuvo algo atado, pero en el segundo tiempo se liberó”.

Asimismo, el director técnico se mostró conforme con los ingresos de Juan Bruna y Mario Arce, que otorgaron variantes al ataque.

“Belgrano se lleva más de lo que se tendría que haber llevado de esta cancha. Nos vamos conformes porque hicimos las cosas para ganar los tres puntos. Te queda la espina de haber regalado dos puntos para el rival sobre el final”, agregó con bronca el “Pulga”.

Respecto a la participación de sus dirigidos, expresó: “Matías (Porcari) hizo hoy un segundo tiempo muy bueno. El ingreso de Bruna lo favoreció para tener menor compromiso con los centrales. Arce entró bien, Cabañas también levantó en el segundo tiempo, Correa fue parejo todo el partido”.

El ex hombre de Olimpo de Bahía Blanca y otros tantos clubes en el fútbol profesional, Matías Porcari, marcó el tanto en el debut en el “Patriota”.

“Tuvimos tres situaciones clarísimas y lo terminás pagando. Por ser el primer partido, tuvimos altibajos. En momentos no pudimos imponer nuestro fútbol, pero creo que a medida que vayamos tomando rodaje y nos acoplemos, vamos a andar bien”, señaló la carta de gol a la que apostó la dirigencia albiceleste.

En el otro camarín, el director técnico Daniel Romero se mostró muy feliz con el resultado alcanzado en el epílogo.

“Si bien creo que ‘9’ pudo haberlo liquidado, creo que fue justificado el empate. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones claras nosotros”, evaluó.

Respecto a las perspectivas de clasificación, indicó: “Si somos inteligentes los dos equipos, creo que nos podemos meter”.

Sobre el rendimiento de su equipo, opinó: “Estamos tratando de agregarle juego. En el primer tiempo se pudo ver”.

“Me gustó la entrega y la intensidad del primer tiempo, que no pudimos plasmar”, cerró.

El refuerzo Julio Santillán terminó aportando el gol del empate cerca del final del partido.

“Nos llevamos un punto importantísimo. Nos teníamos que llevar algo de acá. Creo que nos desordenamos un poco los primeros 15 minutos del segundo tiempo”, sostuvo el atacante proveniente de Flor de Ceibo de Oncativo.

En alusión a su conquista, describió: “Cuando veo que el arquero la toma, con la pelota mojada, fui a buscarla”.

El defensor Héctor Ezequiel Pereyra fue partícipe fundamental en esa maniobra, al romper líneas y sacar un remate que complicó la labor de Emiliano Garay.

Por último, Eduardo Mascanfroni remarcó la presencia de jugadores de gran nivel en el partido.

Goleada de Banda Norte

En el restante partido de la Zona 4, Banda Norte de Río Cuarto trituró a Toro Club en Coronel Moldes por 5 a 0.

Por la Zona 1, General Paz Juniors y Almirante Brown de Malagueño empataron 2 a 2, mientras que Sportivo Suardi venció a domicilio a Sportivo Tirolesa 1 a 0.

Por la Zona 2, Atlético Carlos Paz derrotó 3 a 1 a Deportivo Colón de Colonia Caroya y Sportivo Rivadavia de Carlos Paz superó 2 a 0 a Tiro Federal de Cosquín.

Por la Zona 3, Atenas de Río Cuarto venció de visitante 3 a 1 a Atlético San Basilio, en tanto que el miércoles jugarán San Lorenzo de Las Perdices y Alem de Villa Nueva.

Por último, en la Zona 5, Olayón de Cruz del Eje se impuso 2 a 1 a Benjamín Matienzo de Villa de Soto y Deportivo Comercio de Villa Dolores igualó 0 a 0 con EMFI de Bialet Massé.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos