Deportes, General

Sportivo Belgrano, nuevo campeón del fútbol regional

0 98

Sportivo Belgrano de Almafuerte rescató un empate 1 a 1 ante Atlético Ascasubi en el Mauricio “Pica” Agüero que le valió la conquista de su 10° título local, ya que había ganado 2 a 1 en el primer partido definitorio del Torneo Apertura 2017.

Alex Díaz adelantó al “Palomero” pero Joel Maldonado niveló para los “Patos”, en el primer tiempo. El encuentro se vivió con mucha intensidad, acciones de riesgo en ambos arcos y culminó con algunos excesos violentos, que derivaron en expulsiones de Lucas Giménez, Rafael Trabolsi (en los locales) y Evair Magnini (en los visitantes).

La jornada preparada para la fiesta amarilla y negra culminó con dos resultados negativos, ya que en primer turno la Reserva de Vecinos Unidos venció 2 a 0 al Atlético Ascasubi. Además de la cosecha de dos subcampeonatos, la tarde dejó múltiples bajas en el plantel de la Villa debido a lesiones de consideración.

De la ilusión inicial al ocaso final

Atlético Ascasubi comenzó la final con una activa participación de Pablo Romero en la zona media y un dominio criterioso a partir del juego colectivo.

Antes del cuarto de hora, dos arribos hasta la puerta del área chica no pudieron concretarse por Leandro Ortiz y Lucas Giménez. Pero, a los 13 minutos, Díaz aprovechó algunas falencias defensivas celestes y, con dos intentos consecutivos, quebró la resistencia de Mauricio Albornoz.

La ilusión aurinegra tuvo su apogeo a los 21 minutos, cuando Cristian Rami estrelló un cabezazo en el travesaño visitante que hubiera significado el 2 a 0.

Desde ese momento, llegó la reacción de los “Patos”, cuando creció el trabajo de Favio Ledesma en el mediocampo y las apariciones de Emmanuel Ballejos empezaron a generar pesadillas en el fondo local.

A los 28 minutos, Gonzalo Giménez desperdició una ocasión inmejorable para nivelar cuando absolutamente solo, asistido por Evair Magnini, disparó al poste izquierdo de Ezequiel Isuardi.

Sin embargo, a los 42, Maldonado no falló. Fantástico desborde y pase exquisito de Ballejos, definición certera del atacante para marcar el 1 a 1.

En el inicio del complemento, Magnini tuvo una situación neta con un zurdazo medido que el travesaño transformó en esperanza del “Palomero”.

En el tramo final, la suerte fue esquiva a Díaz, que con un derechazo al centro encontró milagrosamente la oposición de Albornoz. Después, un centro llovido que no pudo capturar el portero celeste, increíblemente no terminó en la valla celeste.

También tuvo su oportunidad Rami, pero el defensor Alfredo Ostinelli se jugó la vida para despejar antes de que rematara mano a mano con el arquero visitante.

Sportivo Belgrano, replegado, resistió. A los 40 minutos, las tres expulsiones conjuntas, dos del bando anfitrión, derribaron cualquier otro atisbo de esperanza de Atlético Ascasubi. Apareció Matías Píttaro, enfrió el partido estableciendo la pausa y los minutos corrieron hasta desatar la algarabía celeste.

Síntesis

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar, Mariano Rinaldi y Rafael Trabolsi; Emanuel Deheza, Pablo Romero y Alex Díaz; Lucas Giménez; Leandro Ortiz y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Sportivo Belgrano (1): Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Mayco Oliva, Héctor Ezequiel Pereyra y Elías López; Gonzalo Giménez, Favio Ledesma, Matías Píttaro y Emmanuel Ballejos; Evair Magnini y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero.

Goles: PT, 13m Alex Díaz (AA) y 42m Joel Maldonado (SB).

Cambios: PT, 30m Nahuel Vera por Ortiz (AA). ST, 32m Mauro Nuccio por Deheza (AA); 35m Martín Boffadossi por Maldonado (SB) y 43m Martín Jiménez por Ballejos (SB).

Amonestados: Rinaldi y Vera (AA); Ostinelli, Ledesma, Pereyra, Píttaro y Boffadossi (SB).

Expulsados: ST, 40m Lucas Giménez (AA); Rafael Trabolsi (AA) y Evair Magnini (SB).

Árbitro: Claudio Montiel. Asistentes: Azarías González y Cristian Jensen. 4° árbitro: Jonathan Rodríguez.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Espectadores: aproximadamente 1400.

Global: Atlético Ascasubi 2-Sportivo Belgrano 3.

10° título celeste

Sportivo Belgrano se había consagrado campeón en 1953, 1977, 1981, Clausura 2003, Apertura 2006, Clausura 2007, Apertura 2009 y Apertura 2010, antes del flamante Apertura 2017. Sus diez títulos le permiten igualar a Atlético Ascasubi en el historial y sólo ser superado por Sportivo 9 de Julio (28).

Calentura y responsabilidades

El partido se calentó en el minuto 40 del segundo tiempo, en una acción que el juez Claudio Montiel sancionó con tres expulsiones juntas.

Evair Magnini, quien vio la roja en la visita, decidió no salir a la tribuna visitante y, pasado de revoluciones, increpó a las chicas del Atlético Ascasubi que se encontraban en la zona del túnel. Al llegar al vestuario, rompió el vidrio, tal como se divisa en la fotografía.

Por la noche, el propio atacante confirmó vía Twitter que el vidrio ya había sido abonado.

Lesiones

Leandro Ortiz y Emanuel Deheza sufrieron lesiones que le impedirán estar en los primeros partidos del Torneo Clausura. A estas bajas, habrá que sumar a Mariano Rinaldi, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y los expulsados Lucas Giménez y Rafael Trabolsi. ¿Podrá volver Germán Boaglio? Demasiadas complicaciones para rearmar el equipo de cara al debut ante Sportivo 9 de Julio, el próximo domingo.

Campeón récord

Mucho disfrutó Atlético Ascasubi del talento de Matías Píttaro, flamante campeón hoy con Sportivo Belgrano de Almafuerte.

El volante llegó a 12 títulos regionales: ocho en el “Palomero”, dos con Atlético Almafuerte, uno con Sportivo 9 de Julio y otro con Sportivo Belgrano. También conquistó dos provinciales, con Atlético Ascasubi.

Además de ser el jugador más ganador de la historia liguera y de haberlo hecho con cuatro camisetas distintas, algunos gestos son dignos de elogios, cuando es campeón del juego.

Bajó decibeles a la previa del enfrentamiento aludiendo a esa cuestión, quitando dramatismo de vencedores y vencidos. Incluso hoy dio la nota: reconocido fisioterapeuta, cortó su entrada en calor para asistir a Julián Lenis, jugador de la Reserva del Atlético Ascasubi que sufrió una dura lesión.

Postales de una tarde muy colorida

Vecinos Unidos, campeón en Reserva

En el partido previo, Vecinos Unidos se impuso con autoridad al Atlético Ascasubi por 2 a 0 para consagrarse campeón.

Gastón Gallardo y Santiago Balmaceda anotaron los tantos del triunfo riotercerense, que estiró a 3 a 0 el marcador global de las finales.

En el “Palomero”, los chicos sintieron la presión y los nervios le impidieron desarrollar su mejor juego.

Gallardo fue el eje de la tenencia en ataque de la visita, Emanuel Serendín Villafañe aportó su personalidad en la mitad de la cancha y, en el ataque, Luciano Cepeda y Balmaceda se encargaron de pivotear y complicar a la defensa local. Incluso Cepeda pudo anotar un gol en el complemento, pero el travesaño le ahogó el grito.

Gallardo combinó con Cepeda, en el primer tiempo, para marcar el primer tanto, mientras que Balmaceda aprovechó la pasividad del “Palomero” en un remate lejano de tiro libre.

Las lesiones de Federico Zoi y Julián Lenis, otras malas noticias para el Atlético Ascasubi.

Síntesis

Atlético Ascasubi (0): Elías Druetta; José Farías de la Torre, Nicolás Picotto, Horacio Contrera y Héctor Medina; Federico Zoi, Julián Lenis, Joaquín Meineri y Josemir Nardi; Emiliano Viangule y Agustín Rodríguez. DT: Elvio Acotto-Lucas Centurión.

Vecinos Unidos (2): Alexis García; Lucas Linares, Joaquín Sarmiento, Emiliano González y Enzo Navarro; Cristian Funes, Emanuel Serendín Villafañe, Jeremías González y Gastón Gallardo; Santiago Balmaceda y Luciano Cepeda. DT: Javier Dellavedoba-Matías Ruiz.

Goles: PT, 27m Gastón Gallardo (VU). ST, 17m Santiago Balmaceda (VU).

Cambios: ST, al comenzar, Claudio Nahuel Ferreyra por Farías de la Torre (AA); 8m Mauricio Inga por Viangule (AA); 10m Braian Torres Ludueña por Jeremías González (VU); 17m Ramiro Luján por Zoi (AA); 19m Bruno Coria por Funes (VU) y 25m Matías Fernández por Sarmiento (VU).

Amonestados: Picotto, Farías de la Torre, Contrera e Inga (AA); Serendín Villafañe y Gallardo (VU).

Árbitro: Jonathan Rodríguez. Asistentes: Azarías González y Cristian Jensen.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Global: Atlético Ascasubi 0-Vecinos Unidos 3.

FOTOS: Tribuna Digital, Twitter, Manuel Benítez, Anita Ortiz, Marianela Boaglio, Abraham Michref.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos