Deportes, General

Todo lo que hay que saber sobre las finales

0 133

Radio Capilla de Rodríguez transmitirá las finales de Reserva y de Primera División este domingo.

Horarios

En el preliminar, la Reserva del Atlético Ascasubi recibirá a Vecinos Unidos desde las 14. En la ida, los riotercerenses se impusieron 1 a 0 con gol de Luciano Cepeda, por lo que se consagrarán campeones con el empate. Si la Villa gana por un gol, habrá un tercer encuentro final, en estadio de Sportivo 9 de Julio, en fecha a confirmar.

El partido de Primera División entre Atlético Ascasubi y Sportivo Belgrano iniciará a las 16. La situación es similar para el “Palomero”, que cayó 2 a 1 en Almafuerte en la final de ida. Los dirigidos por Elvio Acotto deben vencer por dos o más tantos de diferencia para dar la vuelta olímpica. Si triunfan por un tanto, habrá encuentro desempate. Si empata o gana, el celeste de Almafuerte se consagra campeón del Torneo Apertura.

Apertura de puertas

Desde las 12.30 se habilitarán los portones de ingreso, a fin de que los simpatizantes que acudan al choque de Reserva tengan comodidad y tiempo para buscar la mejor ubicación.

Entradas

Como el domingo pasado en Almafuerte, los ingresos generales costarán 100 pesos, mientras que damas y jubilados abonarán 80 pesos. Con ese boleto, se podrán observar los dos encuentros de la tarde.

Probables formaciones de aurinegros y celestes

Atlético Ascasubi jugaría con Ezequiel Isuardi; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar, Mariano Rinaldi y Rafael Trabolsi; Emanuel Deheza, Pablo Romero, Alex Díaz y Lucas Giménez; Nahuel Vera y Cristian Rami. Se aguarda la recuperación de Leandro Ortiz, mientras que está prácticamente descartado Germán Boaglio.

Sportivo Belgrano repetiría los mismos once de la ida: Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Mayco Oliva, Héctor Ezequiel Pereyra y Elías López; Gonzalo Giménez, Favio Ledesma, Emmanuel Ballejos y Matías Píttaro; Joel Maldonado y Evair Magnini.

Árbitro

Claudio Montiel fue designado para impartir justicia en la revancha. Estará acompañado por Azarías González y Cristian Jensen. Jony Rodríguez, que controlará el choque de Reserva, será el cuarto árbitro del duelo central.

Historial

Atlético Ascasubi obtuvo diez títulos regionales y dos provinciales. Justamente, en 2011, venció en la final del Torneo Provincial a Sportivo Belgrano, con un global de 3 a 2.

En la liga, los festejos fueron en el Torneo Unificado 2000, Clausura 2009, Clausura 2010, Apertura 2012, Clausura 2012, Apertura 2013, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2014 y Clausura 2015.

El “Palomero”, además de las conquistas domésticas, arribó a otras tres definiciones. Perdió en 1999 ante Deportivo Independiente, en 2002 ante Atlético Almafuerte y en el Torneo Apertura 2015 cayó ante Deportivo Huracán de Tancacha.

Por su parte, Sportivo Belgrano cuenta con nueve vueltas olímpicas. La última fue en el Apertura 2010, ante Atlético Río Tercero. En su última caída en una instancia decisiva, el verdugo fue Sportivo 9 de Julio, en el Apertura 2007.

Los celestes también festejaron en 1953, 1977, 1981, Clausura 2003, Apertura 2006, Clausura 2007 y Apertura 2009, en tanto que obtuvieron otros subcampeonatos en 1954, 1956, 1961, 1965,  1980 y 1986.

Reserva

Atlético Ascasubi volverá a contar con José Farías de la Torre, ausente en la primera final por acumulación de tarjetas amarillas.

Vecinos Unidos perderá a Facundo Cuter, expulsado el domingo en el José “Puma” Usandivares.

El campeón sucederá a Deportivo Independiente, ganador de las últimas tres competencias en la división.

Radios

Radio Capilla de Rodríguez transmitirá las dos finales. La transmisión comenzará alrededor de las 13.45 por FM106.1, www.radiocapilla.com y mediante la aplicación para teléfonos celulares con Androide.

También estarán presentes LV26 AM1430, FM Sol 106.9 (ambas de Río Tercero) y FM Municipal 91.1 (de Almafuerte).

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos