Audios y Videos, Deportes, General

Tras la eliminación, incertidumbre sobre el futuro

0 252

Una vez derrotado el Atlético Ascasubi y eliminado del Torneo Apertura regional, surgen interrogantes sobre la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Elvio Acotto y de algunos jugadores del plantel.

En un distendido diálogo con La Capilla del Gol, el entrenador analizó: “Hoy no tenemos nada para recriminar. Tuvimos esa distracción apenas empezó. Pero manejamos bien todo el primer tiempo. Nos faltó suerte en la de ´Jony´ (Acosta), que pega en el palo y no entra”.

Sobre la realización de un solo cambio en el encuentro, “Pipo” explicó: “Creo que Jony (Acosta) y Leandro (Ortiz) estaban jugando bien y estaban ganando. Ale (Oviedo) tenía una paralítica y me había hecho seña de que le dolía mucho. Entró ´Negrón´ (González) porque queríamos aprovechar alguna pelota parada. Pero estaba muy complicado, estuvo toda la noche con fiebre y con diarrea, pero hizo el esfuerzo de jugar”.

“Nos faltó un poco de todo. Estamos acostumbrados a otra cosa. Nunca tuvimos tantas lesiones, tantas enfermedades como ahora. Se juntaron varios cosas. Tenemos un plantel corto. Nunca pensamos lo de Harry (Brouwer de Koning) y lo de (Gastón) Suárez”, apuntó el entrenador respecto a la eliminación del certamen.

Respecto a su continuidad como DT del plantel, manifestó: “No se sabe nada. Eso lo deciden los dirigentes. Si dicen que tienen que buscar otro, buscarán. Sino, seguiremos. Voy a estar siempre disponible para el club”.

El capitán Matías Píttaro mencionó que la eliminación no se debió sólo a haber perdido hoy, sino a otros partidos. “En todo el campeonato no se hicieron las cosas bien. Hoy se hizo un muy buen partido. Los superamos ampliamente en el primer tiempo. Generamos y no concretamos. Eso después lo pagamos. También fue clave el penal que no cobra el árbitro. En el segundo tiempo, no le encontramos la vuelta y fue parejo. Pero veníamos primeros con tres puntos arriba de los segundos y en las últimas cinco fechas sacamos dos puntos. No es de ahora”, explicó, buscando argumentar la temprana eliminación del equipo.

Píttaro también aclaró que hubo un claro penal sobre Leandro Ortiz en el primer tiempo y que, en el complemento, hubo uno favorable al elenco rival, que el árbitro omitió sancionar.

Dentro del vestuario, los jugadores saludaron a Claudio Ojeda y Gonzalo Quiroga, quienes aparentemente no seguirían en el plantel en el Torneo Clausura.

Por su parte, Germán Boaglio sostuvo: “Creo que hicimos méritos para llevarnos el partido. Las situaciones más claras, y varias, las tuvimos nosotros. En cuanto a la eliminación, no es solamente por el partido de hoy. Se han hecho las cosas mal. Tenemos que hacer una autocrítica grande. No venimos jugando bien ni haciendo los entrenamientos como se quería”.

“Tenemos un plantel corto, sin recambio. Cuando tenés golpeados, lesionados, suspendidos, no podés dar ventaja”, concluyó el “Pulpo”.

A su turno, el defensor Ezequiel Fernández consideró que “Patriotas” y “Palomeros” no habían hecho una gran campaña. “Ninguno de los dos equipos hizo muy bien las cosas. Se llegó peleando hasta el último partido. Pero hoy metieron dos goles ellos y nos toca quedar afuera”, puntualizó.

Palabra de presidente

“Hay que hablar y ver cómo se va a seguir, si irá a cambiar algo. Tendremos que sentarnos a conversar todos”, expresó Elvio Ferreyra, respecto al futuro del fútbol del club.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos