Deportes, General

Un cabezazo matador de Rinaldi permitió traer ventaja de Berrotarán

0 72

En un día en el que el viento fue el principal protagonista de una nueva jornada en Berrotarán, y cuando parecía que el empate en blanco estaba cantado, Mariano Rinaldi anotó de cabeza el 1-0 que le permite al Atlético Ascasubi tomar una ventaja clave ante Talleres en semifinales del Torneo Apertura.

El análisis futbolístico, en ese sentido, debe limitarse extremadamente a acciones puntuales, porque las condiciones del tiempo imperantes impidieron un mejor desempeño técnico.

Dato anecdótico fue la increíble cantidad de pifias de los jugadores de ambos equipos.

Escasas situaciones

Si era imposible jugar, no extrañó que las pocas chances de gol estuvieran ligadas a pelotas detenidas, cuyos centros o remates podían acercarse a los arcos.

La posibilidad más clara de la Villa en el primer período fue mediante un remate de Emir Hesar que el arquero Juan Cruz Arias resolvió enviando al córner.

Los locales, en tanto, tuvieron una inmejorable oportunidad a los 34 minutos, cuando el “Mono” debió tocarla con la mano luego de un mal pique y así evitar que Facundo Martínez quedara cara a cara con Ezequiel Isuardi. Pero el propio delantero desaprovechó el tiro penal con un mordido y desviado disparo.

En el complemento, el panorama no varió. Rinaldi acertó un pleno después de un perfecto lanzamiento de esquina de Lucas Giménez, ante la pasividad de la defensa anfitriona y del arquero Arias.

A partir de allí, el “Palomero” intentó jugar por bajo y Giménez erigirse en la pausa, para administrar alguna réplica que asegurara la victoria. Talleres apeló al pelotazo y los envíos al área. Martínez desperdició increíblemente un ataque por derecha, con un imperfecto remate dentro del área solo ante Isuardi. Y “Tito” se encargó de controlar, en dos tiempos, un complicado cabezazo.

En los minutos finales, la “T” presionó, pero Ascasubi resistió y se anotó un cotizado triunfo. Habrá que ver el domingo siguiente si la diferencia fue escasa o bien si resulta en piedra basal para saltar a la gran final.

Síntesis

Talleres (0): Juan Cruz Arias; Santiago Rufino, Mauricio Tobares, Federico Rabbia y Maximiliano Montiel; Mariano Álvarez, Eduardo Wonner, Roque Toledo, Leonel Ávila y Federico Comini; Facundo Martínez. DT: Marcelo Del Río.

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar y Mariano Rinaldi; Rafael Trabolsi, Mariano Domínguez, Alex Díaz y Nahuel Vera; Lucas Giménez; Leandro Ortiz y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Gol: ST, 28m Mariano Rinaldi (AA).

Cambios: ST, 15m Diego Cochas por Álvarez (T); 24m Germán Boaglio por Vera (AA); 31m Ezequiel Gómez por Ávila (T) y 37m Gustavo Stambule por Ortiz (AA).

Amonestados: Tobares, Rabbia, Martínez y Cochas (T); Emir Hesar (AA).

Incidencia: PT, 34m Facundo Martínez (T) desvió un penal.

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Matías Balmaceda y Lautaro Macchiavelo.

Estadio: Talleres.

La sequía se cortó en 347 minutos

Desde el tercer gol de Atlético Ascasubi a Recreativo Elenense, marcado por Cristian Rami a los 41 minutos del segundo tiempo, pasaron 347 minutos para que el “Palomero” volviera a convertir.

La sequía anotadora duró tres partidos completos (0-1 ante Belgrano FC, 0-0 ante Agrario y 0-1 ante Huracán) y más de un tiempo ante Talleres en la semifinal de ida.

La Reserva obtuvo un empate

En el resembrado campo de juego de Sportivo Belgrano de Almafuerte, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Atlético Ascasubi igualaron 0 a 0 en la primera semifinal de Reserva.

Hubo escasos arribos a los arcos y, por ende, pocas situaciones de peligro. Lo más destacado ocurrió en los últimos diez minutos, cuando el “Patriota” desbordó por derecha pero Elías Druetta abortó la llegada por el centro de Tomás Callegari. En tanto, con los cambios, el “Palomero” levantó la producción ofensiva, aunque Benito Maciel capturó con esmero un centro largo en el que amenazó el “Tanque” Rodríguez y luego tapó con la pierna un disparo raso de Federico Zoi.

En líneas generales, el empate tuvo sentencia a justicia.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (0): Benito Maciel; Gonzalo Vélez, Federico Burgos, Juan Londero y Nicolás Arone; Lautaro Czeronka, Bruno Calderón, Manuel Grassini y Blas Sandrone; Matías Fonseca y Tomás Callegari. DT: Ramón Benavídez.

Atlético Ascasubi (0): Elías Druetta; José Farías de la Torre, Nicolás Picotto, Horacio Contrera y Héctor Medina; Federico Zoi, Joaquín Meineri, Julián Castillo y Josemir Nardi; Andrés Viangule y Agustín Rodríguez. DT: Elvio Acotto-Sebastián Centurión.

Cambios: ST, 10m Martín Mignani por Fonseca (9J); 14m Mauricio Inga por Viangule (AA); 20m Claudio Ferreyra por Nardi (AA); 27m Valentín Fiandino por Zoi (AA) y 32m Franco Metrófano por Sandrone (9J).

Amonestados: Londero y Callegari (9J); Farías de la Torre (AA).

Árbitro: Leandro Galarza. Asistentes: Luciano López y Luciano Bolatti.

Estadio: Sportivo Belgrano (Almafuerte).

Ventaja celeste

En la otra semifinal de Primera División, Sportivo Belgrano derrotó a Sportivo 9 de Julio por un vibrante 4 a 3.

Los celestes ganaban 3-0, con goles de Matías Píttaro, Joel Maldonado y Evair Magnini, pero los “Patriotas” llegaron a nivelar con conversiones de Marco Ponzio, en el cierre del primer tiempo, Mario Arce, ya en el complemento, y Cristian Cabaña, de tiro penal. Cerca del final, Joel Maldonado, de tiro penal, le dio la victoria a los “Patos”.

El partido estuvo algunos minutos detenido antes de la ejecución del último penal, debido a incidentes generados por la tribuna visitante.

Mauricio Robles fue el árbitro del encuentro.

El desquite será en el resembrado Aniceto Hortal, el domingo próximo.

Imágenes y audios de la excelente cobertura del portal Almafuerte Deportivo (Facebook):

Formación de Sportivo Belgrano.

Sportivo 9 de Julio y el apoyo al lesionado Emiliano Garay.

Derroche de magia de dos históricos “10° del fútbol regional.

Píttaro encabeza el festejo del primer gol celeste.

Joel Maldonado celebra uno de sus goles.

Evair Magnini festeja su gol.

AUDIOS

Elías López

Favio Ledesma

Joel Maldonado

Gol de mitad de cancha

El arquero Alexis García aprovechó el fuerte viento en Berrotarán y con un potente remate, potenciado por ese factor, marcó desde la mitad de la cancha el único tanto del juego de Reserva entre Vecinos Unidos y Talleres.

Los riotercerenses obtuvieron la mínima ventaja de cara a la revancha siete días después en el José “Puma” Usandivares.

Incluso, el video del gol de García fue compartido por el portal web de ESPN:

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=3364261

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos