Deportes, General

Un empate para empezar a crecer

0 90

Con una actuación colectiva que deberá corregir algunas falencias, Atlético Ascasubi dividió puntos en su debut en el Torneo Apertura ante Sportivo 9 de Julio en el estadio Aniceto Hortal.

En un encuentro sin goles, Francisco Tórtora, en los locales, y Leandro Ortiz, en el “Palomero”, tuvieron que irse antes de tiempo a las duchas.

Fue el estreno de un equipo con bastantes incorporaciones que apuntará a lograr un andamiaje más aceitado.

Pocas chances

El partido, que a priori resultaba más destacado en la primera jornada del certamen, fue bastante equilibrado y trabado en la mitad de la cancha, sin muchas ocasiones de peligro.

En ese panorama, el elenco aurinegro sufrió en cada acción de pelota parada que tuvo en contra.

Al minuto, Eric Bono encontró el balón y se quedó con la primera aproximación del dueño de casa.

La respuesta llegó mediante la misma vía, aunque el asistente invalidó la conversión de Pablo Romero por posición adelantada.

Movedizo, Lucas Giménez procuró darle juego al ataque visitante y estuvo cerca con un remate al cuarto de hora y luego cuando fue obstruido justo por un defensor local. Al enganche ex Independiente de Oliva le faltó acompañamiento y asociación en la ofensiva.

Minutos más tarde, la expulsión de Francisco Ponzio, por una dura entrada sobre Rafael Trabolsi, parecía complicar el juego del “Patriota”, pero el “Palomero” estuvo lejos de aprovechar esa ventaja numérica.

Tal es así que en la otra área, Cristian Cabaña, uno de los jugadores más destacados por despliegue, disparó afuera solo. En el cierre del primer parcial, Bono tuvo una espectacular reacción para desviar un tiro de Nicolás Mignani que había rebotado en el camino.

Tras la reanudación, Cabaña volvió a rematar desviado dentro del área. Luego, Ortiz, increíblemente, falló dentro del área chica al elevar un zurdazo.

La tarjeta roja al atacante Ortiz, polémica por cierto, nivelaría la cantidad de jugadores en cancha, en lo que pareció claramente un gesto de compensación por parte del árbitro Gabriel Vélez. Incluso, no se advirtió infracción en la jugada de la segunda amonestación.

En los últimos 15 minutos, hubo algunas situaciones de riesgo que podrían haber alterado el marcador final.

Romero, con un remate de media distancia, intentó sorprender a un adelantado Emiliano Garay, al que lo salvó el poste derecho.

Por su parte, Sportivo 9 de Julio perturbó con un arribo de Tomás Callegari, tapado por Harry Brouwer de Koning, y un tiro libre de Cabaña que se fue por poco.

El empate fue justo y desnudó ciertas falencias de ambos conjuntos. Los dos múltiples campeones atravesaron recién el primer peldaño de un torneo en el que tendrán que mejorar para ser protagonistas.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (0): Emiliano Garay; Francisco Tórtora, Gustavo Bordicio, Marco Ponzio y Juan Nicolás Ferreyra; Cristian Cabaña, Daniel Aguirre y Francisco Ponzio; Nicolás Mignani y Mario Arce; Mauricio Cracco. DT: Andrés Ríos.

Atlético Ascasubi (0): Eric Bono; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar, Mariano Rinaldi y Alex Díaz; Mariano Domínguez, Germán Boaglio, Pablo Romero y Rafael Trabolsi; Lucas Giménez; Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Cambios: ST, 14m Ramiro Hesar por Rinaldi (AA); 23m Martín Mignani por Francisco Ponzio (9J); 32m Tomás Callegari por Cracco (9J); 36m Nahuel Vera por Domínguez (AA) y 45m Víctor Colazo por Nicolás Mignani (9J).

Amonestados: Ferreyra y Aguirre (9J); Brouwer de Koning, Rinaldi y Trabolsi (AA).

Expulsados: PT, 27m Francisco Tórtora (9J), por juego brusco. ST, 16m Leandro Ortiz (AA), por doble amonestación.

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Matías Balmaceda y Lucas Boffadossi.

Estadio: Aniceto Hortal.

Sin goles en reserva

En el encuentro previo, Atlético Ascasubi tuvo algunas oportunidades en el primer tiempo y Sportivo 9 de Julio generó las ocasiones más claras en el período complementario, por lo que el empate en cero pareció bastante justo.

Formaciones

Sportivo 9 de Julio (0): Juan Listte; Gonzalo Vélez, Juan Londero, Joaquín Gioda y Juan González; Gastón Cuello, Lucas Culasso, Bruno Calderón y Franco Metrófano; Blas Sandrone y Agustín Colazo. Banco: Alexis Girotto, Nicolás Aronne, Lautaro Czerónika Vissani, Stefano Actis Caporale y Agustín Grassini. DT: Ramón Benavídez.

Atlético Ascasubi (0): Elías Druetta; Agustín Aracena, Nicolás Picotto, Horacio Contrera y Joaquín Maineri; José Farías de la Torre, Agustín Contrera, Julián Castillo y Joaquín Mari; Federico Zoi y Agustín Rodríguez. Banco: Viangule Viangule, Josemir Nardi y Mauricio Inga. DT: Elvio Acotto.

SÍNTESIS DE LA PRIMERA FECHA

TALLERES (Berrotarán) 0 – VECINOS UNIDOS 2

GOLES: PT: 15m Rodrigo Medina (VU) ST: 52m Rodrigo Barcellona (VU).
INCIDENCIAS: PT: 30m Iván Castro (VU) desvió un penal ST: 27m Iván Castro (VU) desvió un segundo penal.
RESERVA: 1 – 2.
ÁRBITRO: Gabriel Rodríguez.

DEP.INDEPENDIENTE (RT) 2 – BELGRANO F.C. (Berrotarán) 3

GOLES: PT: 11m Maxi Ghisi (BFC) ST: 20m Lucas Gómez (BFC) 25m Andrés Arias (BFC) en contra 35m Fabricio Gutiérrez (BFC) 45m Lionel Reyna (DI) de penal.
RESERVA: 3 – 0.
ÁRBITRO: César Frascarelli.

Mascanfroni ingresa por última vez a una cancha del fútbol regional.

Antes del partido, en el que se fue lesionado, Mascanfroni fue distinguido.

SPORTIVO BELGRANO 3 – CENTRO JUV.AGRARIO 1

GOLES: PT: 20m Leonardo Bazán (CJA) 30m Joel Maldonado (SB) ST: 12m Joel Maldonado (SB) 37m Eduardo Prado (SB).
RESERVA: 2 – 0.
ÁRBITRO: Matías Ibáñez.

NÁUTICO RUMIPAL 3 – C.D.R.ELENENSE 1

GOLES: PT: 30m Fernando Fumero (RE) 42m Claudio Moreno (NR) 45m Claudio Murúa (NR) ST: 13m César Torres (NR).
EXPULSADOS: ST: 49m el arquero Gustavo Oviedo (RE).
INCIDENCIA: PT: 30m Martín Culjak (NR) le atajó un penal a Fernando Fumero (RE).
RESERVA: 1 – 0.
ÁRBITRO: Alexis Toscano.

SPORTIVO 9 DE JULIO 0 – ATLÉTICO ASCASUBI 0

EXPULSADOS: PT: 28m Francisco Tórtora (9J) ST: 16m Leandro Ortiz (AA).
RESERVA: 0 – 0.
ÁRBITRO: Gabriel Vélez.

Atlético Río Tercero festeja su victoria en Tancacha.

DEPORTIVO HURACÁN 0 – ATLÉTICO RÍO TERCERO 1 (jugado el viernes)

GOL: ST: 5m Nicolás Cañas (CART).
EXPULSADOS: ST: 4m Juan Pablo Arnaudo (DH) 9m Hugo Iriarte (CART).
RESERVA: 2 – 1.
ÁRBITRO: Maximiliano Stevenot.

LIBRE: U.D.C.I.S.A.

FUENTE: www.lrrf.com.ar.
FOTOS: Twitter de Abraham Michref y propias.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos