Deportes, General

Un equipo que invita a soñar

0 217

Atlético Ascasubi perdió esta noche un partido amistoso ante Centro Juventud Agrario de Corralito por 1 a 0, pero demostró un gran nivel colectivo y mucha dinámica.

Si bien el resultado final fue adverso, por un gol en contra de Mariano Rinaldi, el elenco de “Pipo” Acotto fue protagonista en un primer tiempo con mucho despliegue, mayor tenencia de balón y una conducción que descansa en la técnica de su última incorporación, Lucas Giménez.

Faltó la conquista en la red, sin embargo, fue vistoso el trabajo desarrollado por las bandas, con un constante ida y vuelta de Emanuel Deheza, por derecha, y de Rafael Trabolsi, por izquierda. Alex Díaz y Mariano Domínguez se repartieron la distribución de juego, con Pablo Romero formando el tándem de enlaces con Giménez. Nahuel Vera y Leandro Ortiz iniciaron como atacantes y se mostraron muy veloces.

En la zaga, Emir Hesar no tuvo inconvenientes y Rinaldi derrochó seguridad, en un sitio donde la Villa tenía solidez en un Gastón González que esta noche jugó en la vereda de enfrente.

Salvo algunos centros, el arquero Eric Bono no tuvo trabajo hasta los últimos minutos del encuentro.

Sin Harry Brouwer de Koning ni Germán Boaglio, por sobrecargas musculares, el plantel tuvo recambios en Héctor Medina, Agustín Rodríguez y Ramiro Hesar en la etapa complementaria.

En la visita, se destacó el despliegue de un siempre ágil Marcos Herrera, que incluso intentó sorprender a Bono con un remate desde la mitad de la cancha, desviado por un atento arquero aurinegro.

El gol llegó de pelota parada en una acción desafortunada para Pinardi, cuando se disputaban 37 minutos del segundo período.

Síntesis

Atlético Ascasubi (0): Eric Bono; Emanuel Deheza, Emir Hesar y Mariano Rinaldi; Pablo Romero, Mariano Domínguez, Alex Díaz y Rafael Trabolsi; Lucas Giménez; Nahuel Vera y Leandro Ortiz. Banco: Julián Lenis, Héctor Medina, Agustín Rodríguez y Ramiro Hesar. DT: Elvio Acotto.

Centro Juventud Agrario (1): Emilio Bazán; Maximiliano Mignani, Pablo Spezia, Gastón González y Braian Carranza; Federico Baysre, Luca Maldonado, Leonardo Bazán y Renato Coria; Marcos Herrera y Ariel Vía. Banco: Pablo Baena, Raúl Serrano, Ramiro Farías, Ricardo Butassi, Juan Manuel Rivoira, Juan Mengo y Federico Bertoni. DT: Fernando Cantarini.

Gol: ST, 37m Mariano Pinardi (AA), en contra de su propia valla.

Árbitro: Minino Tisera.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Victoria en reserva

En el encuentro previo, Atlético Ascasubi superó 3 a 0 a Agrario.

Agustín Rodríguez, de penal, adelantó a la Villa promediando el primer tiempo.

En los últimos tres minutos, Nardi y Diego Vilchez estiraron la cifra.

La formación inicial del local fue con: Elías Druetta; Joaquín Meineri, Nicolás Picoto, Horacio Contrera y Joaquín Mari; José Farías de la Torre, Julián Lenis, Julián Castillo y Agustín Contrera; Federico Zoi y Agustín Rodríguez. Ingresaron, entre otros, Mauricio Inga, Josemir Nardi y Diego Vilchez.

No pasan desapercibidos

Alex Díaz estrenó unos lujosos botines. Inició el partido como mediocampista central, a la izquierda de Mariano Domínguez, luego pasó a desempeñarse por el carril izquierdo y culminó improvisando en la zaga central, como último hombre.

Le dio bastante recorrido al nuevo calzado.

Excelente invitación

Por un leve esguince de tobillo sufrido en un amistoso ante Atlético Almafuerte, Mauro Nuccio no está en condiciones de jugar.

No obstante, se destacó con una extraordinaria invitación a un matambre que pudo saborear este cronista.

Próxima parada: Hernando

El jueves por la noche, Atlético Ascasubi visitará a Estudiantes, en un cotejo revancha del protagonizado la semana pasada en el “Pica” Agüero.

Será el sexto ensayo del plantel, tras la victoria 6-3 ante Atlético Almafuerte, la derrota 2-1 ante Náutico Rumipal, los triunfos ante Estudiantes 3-2 y Náutico Rumipal 3-1 en el “Pica” Agüero y esta caída ante Agrario.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos