Audios y Videos, Deportes, General

Un ex Real Madrid, capitán y símbolo de Alianza Jesús María

0 549

Jorge “Peky” Tuninetti, de 28 años, fue noticia de todos los diarios nacionales cuando en 2001, con sólo 14 años, recibió una convocatoria a una prueba futbolística en las divisiones inferiores del Real Madrid de España. Después de una dilatada trayectoria por el fútbol europeo, retornó a la Argentina y hoy es capitán y símbolo de Alianza Jesús María, rival del Atlético Ascasubi el domingo a las 19 por la 3ª fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el capitán del elenco rojo, que el último domingo anotó el tanto del triunfo 2-1 sobre Central Córdoba de Pilar, explicó: “Ganar allá (en Pilar) fue clave. El empate o una derrota nos dejaba fuera”.

Respecto a los objetivos del equipo de Jesús María, especificó: “Queremos llegar lo más lejos posible. Es un club nuevo. Nos tocó un grupo duro. Nos toca enfrentar a un equipo que tiene jugadores de alto riesgo. Daremos lo que más se pueda dar”.

En relación a su extensa carrera, afirmó que tuvo la suerte de viajar a España a los 14 años. “Estuve en España, Italia, Suiza, San Juan. Fue una linda vida”, graficó. “Yo estaba haciendo una prueba para Boca, River y Newell´s. Había gente mirándonos que era de España y Suiza. A los 15 días, tuve varias pruebas allá. Por tema de pasaporte, sólo pude estar cuatro meses. Después ya partí”, recordó.

“El retorno (a Argentina) fue algo raro. Tenía la costumbre de venir en diciembre. Con mi mujer y mis viejos, hablamos y me pidieron que me quedara unos meses. Pasaron años y sigo acá todavía. Pero la idea es volver a irme”, se ilusionó.

Consultado por su presencia en Jesús María, aclaró que está a gusto y cómodo, en un plantel con muchos jóvenes.

“Tuve la suerte de compartir vestuario con Diego López, Soldado, Negredo, Jurado, Portillo (jugadores de Real Madrid que llegaron a Primera). Recuerdos siempre quedan”, concluyó “Peky”, un humilde adolescente cordobés que llegó a la Casablanca. El domingo, ya con 28 años a cuestas, pisará el césped del Mauricio “Pica” Agüero luciendo la casaca roja de Alianza.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos