Audios y Videos, Deportes, General

Un final con incidentes entre jugadores y críticas al tiempo adicionado por el árbitro

0 214

El empate 3 a 3 conquistado a los 51 minutos del segundo tiempo, cuando el juez Marcos Romera había adicionado cinco, encontró diversas lecturas en zona de vestuarios y propició algunos altercados entre jugadores de Atlético Ascasubi y Vecinos Unidos.

Desde el camarín local, se encargaron de aclarar que el mismo árbitro, a raíz de que los futbolistas visitantes hacían correr el reloj y no reanudaban el juego cuando disponían de una falta o un saque lateral, fue contundente: se jugarían cinco minutos más de tiempo efectivo. Incluso avisó oralmente que añadía un minuto más por ese condicionante.

En esa línea se expresó el mediocampista y capitán Germán Boaglio.

“Pudimos reaccionar y empatar el partido. Es algo muy lindo personalmente (haber marcado), sirvió para el empate”, afirmó Nahuel Vera, autor del 2-3 de la esperanza en tiempo de descuento.

“Hubo muchos parates en el partido. Estuvo bien lo que dio. Hubo mucha pierna fuerte”, añadió el atacante del Atlético Ascasubi, que también cumplió un rol importante desde la zona media.

Críticas a Romera

No obstante, en el vestuario del “León” fueron duras las críticas al desempeño de Romera.

“Lo teníamos casi ganado al partido. Tuvo mucho que ver el árbitro. Adicionó cinco minutos y creo que dio siete”, expresó el defensor Alexis Usandivares. “Dijo que, por el cambio, dio un minuto más. Nos vamos con ese gusto amargo al último”, agregó el defensor de Vecinos Unidos.

Respecto a los incidentes protagonizados por jugadores de ambos equipos en el camino al túnel, expresó: “Son cosas del partido que tienen que quedar dentro de la cancha. Quedó ahí nomás, afuera somos todos compañeros”.

El entrenador Javier Dellavedoba fue mucho más duro respecto al desempeño del referí.

“Es difícil laburar toda la semana para que venga gente caradura así, adicione cinco minutos y jugués nueve más. Hubo patadas que eran para roja directa y ni sacó tarjeta amarilla. Hay árbitros que no tienen nivel para dirigir. No es excusa, también nos dormimos nosotros. Pero da bronca con los caraduras éstos que vienen a dirigir. En sí, fue un lindo partido, pero lo arruinan los tres que quieren ser protagonistas. Ellos cobran y hacen informes, hacen los que se les cante y nosotros no tenemos cómo defendernos”, declaró el director técnico de Vecinos Unidos.

En cambio, el presidente de la institución riotercerense, Luis Magnoli, intentó calmar a los enfervorizados simpatizantes visitantes y transmitió un mensaje de tranquilidad, acorde a la función que desempeña.

¿Golpes y agresiones?

Al ser consultados por Radio Capilla, los protagonistas trataron de apaciguar los ánimos y bajarle decibeles a los encontronazos entre jugadores en el trayecto hacia camarines, una vez finalizado el partido.

Sin embargo, al parecer habría habido intercambio de golpes. En ese sentido, pudo observarse a Harry Brouwer de Koning retirarse con una inflamación en el rostro.

Traslado al hospital por precaución

Afortunadamente, el futbolista Emanuel Deheza se encuentra en buenas condiciones, a pesar del fuerte golpe que sufrió en el juego.

Cuando se disputaba media hora del primer tiempo, el defensor del Atlético Ascasubi habría recibido un impacto potente en un choque con Rodrigo Barcellona, al buscar una pelota dividida. Fue asistido por la ambulancia en el campo de juego y trasladado al Hospital Municipal Eva Perón para efectuarse algunos estudios.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos