Deportes, General

Un “Palomero” contundente tomó ventaja clave ante el “Fortín”

0 139

En el partido de ida de semifinales del Torneo Provincial de Clubes, Atlético Ascasubi exhibió la carta que le había faltado ante Olayón en la fase anterior, la efectividad, y superó 3 a 0 a Alumni de Villa María.

Diego Palleres, Matías Píttaro y Harry Brouwer de Koning anotaron los tantos del equipo aurinegro, dos de ellos en el último cuarto de hora del juego, cuando el elenco villamariense ya había hecho el desgaste y los méritos para merecer al menos el empate.

Pero, firme en la marca, la Villa resistió ordenadamente y casi no pasó apuros importantes. De contra, con la velocidad de un endiablado Jonathan Acosta, la cabeza pensante de Píttaro, la inspiración de Palleres y el aporte de coraje de Harry, terminó redondeando un resultado muy apreciable de cara a la revancha en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, dentro de siete días.

Diego Palleres redondeó su mejor partido en Ascasubi (foto de Abraham Michref).

Diego Palleres redondeó su mejor partido en Ascasubi (foto de Abraham Michref).

Ritmo intenso

La vorágine del primer segmento fue impresionante. El mediocampo era un terreno de paso de la pelota que iba de área a área en un entretenido e intenso capítulo.

Un cabezazo que casi se convierte en autogol de Facundo Depetris fue el aviso de lo que ocurriría a los 13 minutos: Palleres, asistido por Acosta, despachó a su marcador y con un zurdazo bajo quebró el cero.

En esos minutos, dentro del trámite equilibrado, Píttaro controlaba el balón con apoyo de Nicolás Torre en la banda izquierda, Acosta lucía imparable y Palleres, entre los centrales, pivoteaba y ganaba posiciones colocando su cuerpo.

Alumni respondió con control criterioso del esférico en tres cuartos de cancha cuando Daniel Ramírez apareció más enchufado. Juan Valle-Dardo Villa confeccionaron un tándem ideal para desbordar por la izquierda y también sorprendió el lateral Franco Gozzerino, con subidas constantes por la derecha. Dos atajadas de gran factura de Ezequiel Isuardi impidieron el empate de Federico Chiocarello, en la jugada más clara de la visita en el parcial.

Resistir y contragolpear

Contrariamente a lo sucedido en otros encuentros, Ascasubi se vio desbordado y dominado por un rival de jerarquía que apostó permanentemente al ataque. Sin embargo, con una firmeza defensiva para destacar, el repliegue fue ordenado y dificultó los caminos de Alumni por encontrar la paridad.

Un cabezazo apenas desviado de Chiocarello y otro débil de Federico Depetris fueron las principales aproximaciones dentro del área por parte de los villamarienses, con Valle definiendo alto en otra ocasión y otros intentos de media distancia que encontraron bien ubicado y seguro a Isuardi.

Por su parte, el arquero Luciani arriesgó en un par de salidas fuera del área. Con la apuesta a la réplica, la Villa encontró espacios merced a un impecable despliegue de Acosta, un Palleres encendido y un capitán siempre presente, que no pudo empujar la pelota al gol tras un desborde por derecha del ex Argentino Colonial.

Pero a los 30 minutos, en una jugada similar, Acosta lanzó un centro bajo que Píttaro, anticipándose a su marcador, mandó al fondo de la red. Impactado Alumni porque la diferencia se ampliaba, el ingresado Brouwer de Koning gestionó otro ataque por la derecha, se vio beneficiado por un rebote tras un intento de pase de Palleres y, con remate mordido de zurda, acarició la pelota rumbo al tercer grito sagrado.

Desahogo y algarabía para encender la ilusión aurinegra de avanzar a la final ante la desazón albirroja fueron las imágenes del final, con la certeza de que aún la serie no está liquidada.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (3): Ezequiel Isuardi; Gastón González, Ezequiel Fernández, Marcos Benítez y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Diego Palleres. DT: Elvio Acotto.

Alumni (0): Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Facundo Depetris y Dardo Villa; Joel Manzanares, Gastón Kranevitter, Juan Valle y Daniel Ramírez; Federico Chiocarello y Federico Depetris. DT: Víctor Bengoa.

Goles: PT, 13m Diego Palleres (AA). ST, 30m Matías Píttaro (AA) y 36m Harry Brouwer de Koning (AA).

Cambios: ST, 14m Matías Barbuio por Manzanares (A); 20m Gastón Suárez por Torre (AA); 29m Harry Brouwer de Koning por Bollea (AA); 33m Nicolás Rey por Kranevitter (A); 37m Ramiro Hesar por Palleres (AA) y 41m Patricio Cabral por Valle (A).

Amonestados: González y Palleres (AA); Facundo Depetris y Ramírez (A).

Árbitro: Alexis Carranza. Asistentes: Francisco Blázquez y Carlos Guzmán.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Gentileza: Facebook Alumni de Villa María.

Medios de prensa villamarienses, presentes en el “Pica” Agüero

Alumni es un club gigante del interior. Representante de Villa María en el próximo Torneo Federal B, su campaña en el Provincial es seguida por varios medios radiales y gráficos de la ciudad. Incluso, el relator Miguel Ángel Juan, figura de FM Sport, registra paso por Cadena 3 junto al ya fallecido Víctor Brizuela.

El miércoles, ante Deportivo Independiente

Por la Liga Regional (ver aparte), Atlético Ascasubi visitará el miércoles por la noche a Deportivo Independiente de Río Tercero, uno de los animadores del Torneo Apertura, antes de encarar la revancha ante Alumni por el Provincial.

FCFAlem sacó leve ventaja en la otra llave

En la otra serie semifinal, Alem de Villa Nueva venció a Central Córdoba de Pilar por 4 a 3 en un auténtico festival de goles.

Tras un gol de movida de Alem, el “Ferroviario” lo dio vuelta y conservó la delantera en el marcador hasta el segundo tiempo, respondiendo con goles a cada tanto adversario.

Semifinales – Partidos de Ida

Semifinal 1

Atlético Ascasubi de V. Ascasubi 3 – Alumni de Villa María 0

Goles: PT 14m Diego Palleres (AA), 30m Matías Píttaro (AA) y 35m Harry Brower (AA).

Árbitro: CARRANZA, ALEXIS – LIGA INDEPENDIENTE

Asistentes: BLAZQUEZ, FRANCISCO- GUZMAN CARLOS –LIGA INDEPENDIENTE

Semifinal 2

Leandro N. Alem de V. Nueva 4 – Central Córdoba de Pilar 3

Goles: PT 1m Martín Porporatto (LNA); 19m Hernán Benítez (CC); 34m Nicolás Altamira (CC) y 38m Federico Figueroa (LNA) y Hernán Benítez (CC). ST 20m Mayco Dichiara (LNA) y 25m Martín Porporatto (LNA).

Cancha: Plaza Manuel A. Ocampo

Árbitro: ROMERA MARCOS –  LIGA CORDOBESA

Asistentes: SERALE EMANUEL   BILLONE EZEQUIEL – LIGA CORDOBESA

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos