Audios y Videos, Deportes, General

Un partido que estuvo para cualquiera

0 72

Sensaciones encontradas dejó el resultado en los distintos camarines, ya que la balanza pudo inclinarse para cualquiera de los dos equipos sobre el cierre de un vibrante 2 a 2 en Almafuerte.

El director técnico del Atlético Ascasubi, Franco Callegari, se mostró conforme con la reacción de sus dirigidos, que supieron sobreponerse a sendas desventajas, aunque consideró que era injusto ir perdiendo el partido. “(Me voy) Contento porque los chicos pudieron levantar dos veces el resultado adverso, que era injusto por todos lados. Me queda ese sabor amargo porque fuimos los que generamos, siempre propusimos. Nos están complicando con la pelota parada. Tuvimos contragolpes de cinco contra dos y algunas imprecisiones nos costaron para hacer el gol”, evaluó.

Por otro lado, el entrenador anticipó algunas variantes que podría considerar para reemplazar a Harry Brouwer de Koning de cara a la próxima presentación, ante Belgrano FC.

A su turno, el mediocampista Harry Brouwer de Koning, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, señaló: “Sabíamos que veníamos a una cancha difícil. Arrancamos cuesta abajo pero pudimos empatar”.

Al mismo tiempo, opinó que llevará tiempo pulir ciertos desajustes defensivos. “Por ahí los partidos que nos tocó jugar hemos sufrido la pelota parada. Pero no hay que desesperarse. Arrancamos tres semanas atrás y cuesta todo”, expresó.

Tuvo su debut absoluto con la camiseta del Atlético Ascasubi el defensor Leonardo Olmos, que ingresó en un momento frenético del juego. “Fue un partido especial porque uno es de este club (Sportivo Belgrano), lo viví con sentimientos encontrados. Pero estamos trabajando e incorporándonos, tratando de hacer lo mejor posible”, afirmó el último refuerzo que llegó a la Villa para el Torneo Clausura.

Técnico debutante

Juan Manuel López tuvo su bautismo como entrenador en el banco de Sportivo Belgrano y estuvo cerca de sumar tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia en el Círculo Superior.

“Se nos escapa de una forma que a uno no le gusta. No pregunté si fue mano o no. Parecía que lo cerrábamos, tuvimos incluso una para ampliar, y el penal ese nos termina complicando la vida”, manifestó “Manolo”, visiblemente contrariado por la forma en la que se produjo la igualdad visitante.

“Tengo expectativa de que el equipo va a jugar mucho mejor de lo que mostramos hoy. Fue una semana muy atípica. No tengo nada por reprochar. Esperemos que el tiempo nos ayude a mejorar y los resultados se vayan dando. No fue un partido muy bien jugado. Los dos equipos teníamos mucho en juego, miedo, a veces uno entra más para romper que para jugar. Cualquiera de los dos podría haber ganado”, agregó.

Por último, subrayó: “No es fácil pelear el descenso con la camiseta de Belgrano. Nunca jugó en la B. Los jugadores lo sienten. Estamos tratando de hacer entender que está la responsabilidad de sacar al club de una situación complicada”.

Sin dudas, por la complejidad de sus atajadas y por la calidad de sus intervenciones, el arquero Ángel Mauricio Albornoz terminó transformándose en la figura estelar del partido. “Creo que es un empate que nos sirve en cierta forma porque es importante empezar a sumar. Lo ideal hubiera sido de a tres, porque es un rival directo. Pero hubo un cambio de cabeza. En otro momento, este tipo de partidos lo perdíamos”, indicó.

“Uno también es autocrítico y mi rendimiento no venía siendo el mejor. Es hora de empezar a levantar. Sabemos las condiciones que tenemos y lo que podemos dar”, concluyó Albornoz, que lució en tres exigentes acciones: un remate potente de Cañas, un cabezazo de Druetta y un tiro rasante de Argüello.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de Juan Manuel Ferreyra Suescun