Deportes, General

Una diferencia que puede ser decisiva

0 146

En el primer partido final del Torneo Clausura, Atlético Ascasubi superó 2 a 0 a Belgrano FC de Berrotarán.

Con goles de Nicolás Cañas y Harry Brouwer de Koning, uno en cada etapa, el “Palomero” consiguió una diferencia importante en casa, en el choque de ida, y llegará con ventaja al duelo revancha, programado para el domingo próximo desde las 18.30 en terreno celeste.

Ventaja de arranque

El elenco aurinegro se plantó de entrada con el objetivo de hacer valer la localía y pudo sacar ventaja desde el attanque del partido.
Si bien la primera acción de peligro transcurrió en el arco local, cuando Matías Volpato despejó un balón que casi se transforma en autogol, la respuesta en el área rival fue efectiva. A los 7 minutos, el propio Volpato se lanzó al ataque, combinó con Nicolás Argüello y asistió a Cañas, que estableció el 1-0.
A partir de allí, Belgrano FC se adueñó de la pelota y estableció un dominio territorial que no pudo plasmar en la igualdad, ya que apenas ensayó algunos remates de media distancia desviados.
Tras el descanso, el celeste estuvo a las puertas del empate al minuto, de no ser por las manos de Lucas Dagorret y luego por el travesaño para impedir la conquista de Cristian Maldonado.
El “Palomero” respondió con un remate de Bruno Quaranta desde la mitad de la cancha que dio en el poste, cuando Diego Ullrich estaba adelantado y había quedado sin chances.
A los 12 minutos, llegaría el segundo: un centro lanzado desde la derecha por Ezequiel Lázaro encontró libre por detrás a Brouwer de Koning, que conectó el 2-0.
Desde entonces, la visita se adelantó en el campo e invadió de centros el área local, aunque dejó espacios para la réplica.
Las situaciones más claras del “Palomero” estuvieron en los pies de Argüello, que disparó afuera dos veces y después encontró la resistencia de Ullrich con el pie.
Belgrano FC acudió a más centros, pero topó con la seguridad de Dagorret y la solidez defensiva de la Villa, que tuvo en Brouwer de Koning a uno de sus bastiones.
En el final, Quaranta pifió por poco un centro llovido que podría haber estirado aún más la diferencia.
Si bien aún quedan 90 minutos, el “Palomero” obtuvo una más que apreciada ventaja. Claro que Belgrano FC, en su cancha, saldrá con todas sus armas a torcer el rumbo de la serie.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Lucas Dagorret; Joaquín Mari, Fabricio Escudero, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Mariano Domínguez, Pablo Druetta, Ezequiel Lázaro y Federico Zoi; Nicolás Cañas y Nicolás Argüello. DT: Franco Callegari.

Belgrano FC (0): Diego Ullrich; Federico Farías, Mario Farías, Claudio Moreno y Rodrigo Londero; Juan Pablo Lenardón, Hernán Arias, William Minardi y Joaquín Rivero; Maximiliano Morales Roldán y Cristian Maldonado. DT: Gonzalo Aluch.

Goles: PT, 7m Nicolás Cañas (AA). ST, 12m Harry Brouwer de Koning (AA).

Cambios: PT, 45m Bruno Quaranta por Cañas (AA). ST, 12m Valentino Roselli por Rivero (BFC); 24m Valentín Fiandino por Volpato (AA) y 40m Francisco Cavaglia por Zoi (AA).

Amonestados: Lázaro, Fiandino, Cavaglia y Quaranta (AA); Londero, Federico Farías, Arias y Moreno (BFC).

Árbitro: Fernando Reckers. Asistentes: Fernando Barioglio y Matías Palomeque. 4° árbitro: Sebastián Ibáñez.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos