Audios y Videos, Deportes, General

Una goleada para enamorar

0 108

Con tres goles de un intratable Lucas Giménez y uno de penal del renombrado Cristian Rami, Atlético Ascasubi doblegó esta tarde a Sportivo Belgrano de Almafuerte por 4 a 2, en uno de los encuentros que completó la 2ª fecha del Torneo Apertura.

En el estreno como local, con un remodelado Mauricio “Pica” Agüero para el que trabajaron varios jóvenes de manera voluntaria, el “Palomero” gozó del fútbol de su número 10 y del aporte aéreo de ex Racing de Nueva Italia para sacar diferencias ante un durísimo combinado celeste.

Píttaro, homenajeado por Elvio Ferreyra y Ricardo Hesar.

Fue el retorno a la Villa del enganche Matías Píttaro, hoy jugador adversario. Hubo reconocimiento a través de una plaqueta y el aplauso generalizado del público para un futbolista que supo cosechar ocho títulos locales y dos provinciales con la casaca aurinegra.

Para Sportivo Belgrano, en el partido, anotaron Joel Maldonado y Emmanuel Ballejos. La visita culminó con diez hombres por la expulsión de Martín Jiménez.

Intensidad y juego vistoso

A diferencia de lo observado en el debut ante Sportivo 9 de Julio, en esta oportunidad Atlético Ascasubi tuvo circuitos futbolísticos muy versátiles, siempre encabezados por el trabajo de Giménez. A él, se sumó Pablo Romero, en la gestación, Alex Díaz, en la distribución, Rafael Trabolsi y Mariano Domínguez, en los laterales, Nahuel Vera, en la presión y la agilidad veloz, y Rami, en el juego aéreo y el pivoteo.

Antes del minuto, Mauricio Albornoz, uno de los más destacados en Sportivo Belgrano, debió revolcarse para desviar un remate raso de Giménez.

Fue el preludio de lo que ocurriría a los 8 minutos, cuando Giménez y Rami combinaron en velocidad antes de una excelsa definición baja del ex Independiente de Oliva.

Los “Patos” estuvieron cerca de igualar con un arribo en soledad de Ballejos, que increíblemente se resbaló al momento de la definición.

En tanto, el “Palomero” no bajó la intensidad. Domínguez, con algunas llegadas al área, dispuso de sus chances y luego Vera, habilitado por Rami, le sacó pintura al travesaño celeste.

Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado antes del descanso, se produjeron acciones inesperadas y muy repentinas en un puñado de minutos.

A los 42, Harry Brouwer de Koning intentó despejar y, tras la pifia, el balón dio en su brazo dentro del área. Mauricio Robles no titubeó y señaló el penal que Maldonado transformaría en el tanto de la igualdad, con leve suspenso porque el arquero Eric Bono alcanzó a rasguñar la pelota.

Pero habría tiempo para más emociones. A los 45, Albornoz brilló para controlar un remate raso de Domínguez y un minuto después, Mayco Oliva sujetó de la camiseta a Alex Díaz en el área. Rami, con un tiro seco, engañó a Albornoz y estampó el 2-1 para los dueños de casa.

En el tercer minuto de adición, la visita respondió. Un centro mal enviado al cuadro mayor, por un rebote en la barrera, encontró perfilado a Ballejos, que con un derechazo colocado estableció el 2-2.

Más situaciones

En la reanudación, Domínguez exigió a Albornoz, que reaccionó levantando los brazos para impedir la conquista local.

Luego, los “Patos” se adueñaron de la tenencia de la pelota, con Píttaro participativo, Ballejos aportando desbordes y Favio Ledesma siendo protagonista en el mediocampo.

Sin embargo, quien más continuó luciendo en los dirigidos por Daniel Romero fue el arquero Albornoz que, a los 4 minutos, despejó una preciosa “palomita” de Rami.

A los 16, una elaboración colectiva precisa por derecha, encabezada por Ballejos, culminó con un derechazo de Píttaro que besó el vértice del ángulo. Fue la oportunidad más nítida para que la visita tomara ventaja.

Cuatro minutos más tarde, volvieron a asociarse Rami y Giménez en una acción letal. El “9” la peinó, Giménez se burló de la marca de Oliva y, con un remate esquinado anotó el 3-2.

Sportivo Belgrano respondió con un intento apenas desviado de Ledesma, antes de que Giménez le pusiera el moño al juego. Ramiro Hesar, que había ingresado por Vera, lanzó un centro perfecto desde la izquierda que encontró de lleno a Giménez en el área. De cabeza, el “10” señaló el tercero de su casillero personal y el 4-2 definitivo.

Esa conversión pareció bajarle la persiana a un espectáculo futbolístico muy vistoso, en el que el brillo mayor fue aportado por Giménez y Rami, en ese orden. Los refuerzos aurinegros sentaron la supremacía necesaria para imponerse a uno de los rivales más exigentes de la liga.

Síntesis

Atlético Ascasubi (4): Eric Bono; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar y Mariano Rinaldi; Mariano Domínguez, Pablo Romero, Alex Díaz y Rafael Trabolsi; Lucas Giménez; Nahuel Vera y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Sportivo Belgrano (2): Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Mayco Oliva, Eduardo Prado y Elías López; Emmanuel Ballejos, Favio Ledesma, Agustín Etcheverry y Martín Jiménez; Matías Píttaro; Joel Maldonado. DT: Daniel Romero.

Goles: PT, 8m Lucas Giménez (AA); 42m Joel Maldonado (SB), de penal; 46m Cristian Rami (AA), de penal; y 48m Emmanuel Ballejos (SB). ST, 20m y 29m Lucas Giménez (AA).

Cambios: ST, 20m Ramiro Hesar por Vera (AA); 24m Gonzalo Giménez por Etcheverry (SB); 26m Maxi Farías por Prado (SB); 28m Emanuel Deheza por Brouwer de Koning (AA) y 34m  Joaquín Mari por Rami (AA).

Amonestados: Emir Hesar, Domínguez y Rami (AA); Oliva, López, Ostinelli, Ledesma, Prado y Jiménez (SB).

Expulsado: ST, 39m Martín Jiménez (SB), por juego brusco.

Árbitro: Mauricio Robles. Asistentes: Tomás Tello y Bruno Quiroga.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Caída en reserva

En el partido previo, Sportivo Belgrano triunfó por 2 a 1, con conquistas de Genaro Reartes y Franco Bertola. Agustín Rodríguez, de tiro penal, había nivelado para la Villa.

Tras un primer tiempo muy equilibrado, los goles llegaron en el segundo tiempo. Bertola fue determinante para que la visita se llevara la victoria.

SÍNTESIS (2ª fecha)

ATLÉTICO ASCASUBI 4 – SPORTIVO BELGRANO 2

GOLES: PT: 8m Lucas Giménez (AA) 42m Joel Maldonado (SB) de penal 45m Cristian Rami (AA) de penal 48m Emmanuel Ballejos (SB). ST: 20m y 30m Lucas Giménez (AA).
EXPULSADO: ST: 38m Martín Jiménez (SB).
RESERVA: 1 – 2.
ÁRBITRO: Mauricio Robles.

BELGRANO FOOT BALL CLUB 4 – NÁUTICO RUMIPAL 0

GOLES: PT: 21m y 33m Franco Carranza (BFC) ST: 2m Diego Tacuabé (BFC) 39m Fabricio Gutiérrez (BFC).
EXPULSADO: ST: Carlos Passera (NR).
ÁRBITRO: Franco Bergoglio.

SPORTIVO 9 DE JULIO 1 – DEPORTIVO HURACÁN 0 (jugado el viernes)

GOL: ST: 18m Cristian Cabañas (9J).
RESERVA: 2 – 0.
ÁRBITRO: César Frascarelli.

RECREATIVO ELENENSE 1 – TALLERES (B) 2 (jugado el viernes)

GOLES: PT: 27m Saúl Álvarez (T) ST: 1m Alexis Bollea (RE) 11m Saúl Álvarez (T).
RESERVA: 2 – 2.
ÁRBITRO: Gonzalo Ludueña.

CENTRO JUV.AGRARIO 1 – DEP.INDEPENDIENTE (RT) 2 (jugado el viernes)

GOLES: PT: 7m Leonel Reyna (DI) ST: 10m Leonel Reyna (DI) 32m Juan Rivoira (CJA) de penal.
EXPULSADOS: PT: 20m Fernando Ortiz (CJA) ST: 42m Luca Maldonado (CJA).
RESERVA: 4 – 1.
ÁRBITRO: Alexis Toscano.

VECINOS UNIDOS 2 – U.D.C.I.S.A. 3 (jugado el viernes)

GOLES: PT: 13m Gastón Torres (VU) 31m Cristian Lorenzi (U) de penal 40m Iván Castro (VU) de penal ST: 3m Andrés Cena (VU) en contra 15m Cristian Lorenzi (U).
EXPULSADO: ST: 41m Tomás Pereyra (U).
RESERVA: 3 – 1.
ÁRBITRO: Mariano Peñaflor.

LIBRE: ATLÉTICO RÍO TERCERO.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 6 2 2 0 0 7 2
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 4 2 1 1 0 4 2
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 4 2 1 1 0 1 0
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 3 1 1 0 0 3 2
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 3 1 1 0 0 1 0
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 3 2 1 0 1 4 3
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 3 2 1 0 1 5 5
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 3 2 1 0 1 4 4
TALLERES (Berrotarán) 3 2 1 0 1 2 3
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 3 2 1 0 1 3 5
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 0 2 0 0 2 2 5
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 0 2 0 0 2 0 2
CENTRO DEP. Y REC. ELENENSE (Elena) 0 2 0 0 2 2 5

 

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 6 2 2 0 0 5 2
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 6 2 2 0 0 4 1
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 6 2 2 0 0 3 0
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 4 2 1 1 0 2 0
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 3 2 1 0 1 4 4
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 3 2 1 0 1 2 3
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 3 2 1 0 1 4 3
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 1 2 0 1 1 1 2
TALLERES (Berrotarán) 1 2 0 1 1 3 4
CENTRO DEP. Y REC. ELENENSE (Elena) 1 2 0 1 1 2 3
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 0 1 0 0 1 1 2
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 0 1 0 0 1 1 3
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 0 2 0 0 2 0 5

FUENTE: www.lrrf.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos