Deportes, General

Una pálida imagen

0 116

Atlético Ascasubi cayó 2 a 0 sin atenuantes ante un Sportivo Belgrano que le hizo precio, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura.

El campeón regional se impuso con goles de Diego López y Gonzalo Giménez. Tras la segunda conquista, fue llamativa la imagen del equipo “palomero”, que no tuvo reacción ni actitud para intentar torcer el rumbo del juego.

Intensa primera mitad

Sportivo Belgrano volvía a presentarse ante su público tras la obtención del Torneo Apertura y fue justamente ante su vencido en la final la exhibición del trofeo.

En el capítulo inicial, el equilibrio se mantuvo hasta el primer tanto celeste, que vistió de negro esta tarde.

Mariano Domínguez, con una buena incursión al área rival, avisó, con un remate suave que controló Mauricio Albornoz, y luego Alex Díaz, con un disparo de media distancia, volvió a exigir al arquero local.

La situación más clara del dueño de casa estuvo en la pierna izquierda de Diego López, quien pifió después de haber eludido a Ezequiel Isuardi. Minutos más tarde, el joven delantero disparó al poste derecho, tras una transición colectiva bien elaborada por Matías Píttaro, Elías López, Eduardo Mascanfroni y Joel Maldonado.

El “Palomero” reaccionó apostando al juego aéreo de Cristian Rami, que le bajó una buena pelota a Alejandro Oviedo. Sin embargo, el remate del ex Unión y Atlético Río Tercero se fue desviado. El propio Oviedo volvió a probar con comba en el minuto 36, pero Albornoz despejó al córner.

El celeste se transformaría en una tromba después. Isuardi le tapó un soberbio tiro libre a Píttaro, Maldonado acertó al palo izquierdo de “Tito” y el arquero pudo tapar un intento en el rebote de Píttaro. Aunque de ese tiro de esquina llegaría el gol de Diego López, con un remate raso. Así, los “Patos” establecieron una mínima y merecida ventaja en el cierre del parcial.

Un descuido y 40 minutos de sobra

En la reanudación, Píttaro apuró la ejecución de una falta, habilitó perfectamente a Giménez y, mientras la defensa aurinegra estaba de espaldas, el volante ex Náutico Fitz Simon definió con precisión para sentenciar el 2 a 0.

Ese gol ocurrió a los 6 minutos del segundo tiempo y, desde entonces, la Villa fue un espejismo. Albornoz no tuvo trabajo y recién el “Palomero” volvería a visitar el área rival con un córner en tiempo de descuento.

Sportivo Belgrano manejó el balón a placer, dispuso de algunas situaciones para ampliar más la cuenta y celebró un triunfo más contundente desde lo futbolístico que desde el resultado.

Síntesis

Sportivo Belgrano (2): Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Mayco Oliva, Héctor Ezequiel Pereyra y Elías López; Gonzalo Giménez, Favio Ledesma, Eduardo Mascanfroni y Matías Píttaro; Diego López y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero.

Atlético Ascasubi (0): Ezequiel Isuardi; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar y Mariano Rinaldi; Mariano Domínguez, Pablo Romero, Alex Díaz y Emanuel Deheza; Lucas Carranza; Alejandro Oviedo y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 41m Diego López (SB). ST, 6m Gonzalo Giménez (SB).

Cambios: ST, 6m Nahuel Vera por Domínguez (AA); 17m Nicolás Zenón por Maldonado (SB); 28m Juan Agustín Centurión por Carranza (AA); 33m Fernando Rodríguez por Rami (AA); 35m Lautaro Elizondo por Diego López (SB) y 42m Martín Jiménez por Giménez (SB).

Amonestados: Ostinelli (SB); Brouwer de Koning, Romero y Deheza (AA).

Árbitro: Gonzalo Ludueña. Asistentes: Santiago Lamberti y Franco Gigena.

Estadio: Sportivo Belgrano.

Una fiesta bien celeste

Los chicos de inferiores de Sportivo Belgrano escoltaron el ingreso de los jugadores del plantel de Primera División al campo de juego.

Luego de la conquista del Torneo Apertura 2017, los “Patos” pudieron festejar ante su público por primera vez, ya que la obtención del título fue en Villa Ascasubi y la fecha pasada se presentaron en Corralito.

Una fecha de suspensión para Harry

Harry Brouwer de Koning sumó hoy su quinta tarjeta amarilla de la temporada, motivo por el cual se perderá el próximo partido del “Palomero”, ante Deportivo Independiente, después de las elecciones.

Otro empate sin goles en Reserva

Al igual que en la primera fecha del Torneo Clausura, Atlético Ascasubi igualó 0 a 0, hoy ante Sportivo Belgrano de Almafuerte, en la División Reserva.

De esta manera, el equipo “palomero” suma dos unidades y no registra goles a favor ni en contra.

Formaciones:

Síntesis (2ª fecha)

DEPORTIVO HURACÁN 2 – SPORTIVO 9 DE JULIO 1

GOL: PT, 5m Manuel Grassini (9J); 18m Nicolás Correa (DH) y 34m Ignacio Ramondelli (DH).
RESERVA: 1 – 1.
ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile.

SPORTIVO BELGRANO 2 – ATLÉTICO ASCASUBI 0

GOLES: PT, 41m Diego López (SB). ST, 6m Gonzalo Giménez (SB).
RESERVA: 0 – 0.
ÁRBITRO: Gonzalo Ludueña.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE 1 – CENTRO JUVENTUD AGRARIO 1

GOLES: PT, 41m Franco Carnevale (DI). ST, 5m Gastón Caprari -penal- (CJA).
RESERVA: 2 – 0.
ÁRBITRO: Fernando Reckers.

NÁUTICO RUMIPAL 1 – BELGRANO FC 2

GOLES: PT, 15m Lucas Godoy (BFC). ST, 12m Cristian Lorenzi (BFC) y 31m Javier Martínez (NR).
RESERVA:  0 – 0.
ÁRBITRO: Gastón Monsón.

TALLERES 3 – RECREATIVO ELENENSE 2

GOLES: PT, 15m Javier Sebastián Oviedo (T) y 33m Federico Comini (T). ST, 1m y 5m Alexis Bollea (RE) y 48m Carlos Gamboa (T).
RESERVA: 0 – 1.
ÁRBITRO: Claudio Montiel.

UDCISA 0 – VECINOS UNIDOS 1

GOLES: PT, 24m Gastón Coria (VU).
RESERVA: 1 – 2.
ÁRBITRO: Matías Balmaceda.

Libre: Atlético Río Tercero.

Fuentes: Twitter de Abraham Michref y www.ligariotres.com.

POSICIONES DE PRIMERA DIVISIÓN

Vecinos Unidos 6; Agrario y Belgrano FC 4; Sportivo Belgrano, Atlético Río Tercero, Deportivo Huracán, Recreativo Elenense, Atlético Ascasubi y Talleres 3; Deportivo Independiente 2; UDCISA, Náutico Rumipal y Sportivo 9 de Julio 0.

POSICIONES DE TABLA GENERAL (de abajo hacia arriba, principales puestos)

Náutico Rumipal 13; Agrario 14; Atlético Río Tercero y Vecinos Unidos 16; UDCISA 18; Belgrano FC y Huracán 19; Deportivo Independiente 20.

POSICIONES DE RESERVA

Deportivo Independiente 6; Náutico Rumipal, Vecinos Unidos y Huracán 4; Elenense 3; Atlético Ascasubi, Sportivo Belgrano y Sportivo 9 de Julio 2; Talleres, Agrario y Belgrano FC 1; UDCISA y Atlético Río Tercero 0.

PRÓXIMA FECHA (3ª) – Domingo 20 de agosto

Vecinos Unidos-Atlético Río Tercero
Recreativo Elenense-UDCISA
Belgrano FC-Talleres
Juventud Agrario-Náutico Rumipal
Atlético Ascasubi-Deportivo Independiente
Sportivo 9 de Julio-Sportivo Belgrano

Libre: Deportivo Huracán.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos