Deportes, General

Vecinos Unidos logró un heroico triunfo en Corralito

0 81

En la primera final del Torneo Clausura regional, Vecinos Unidos caía 2 a 0 ante Centro Juventud Agrario en Corralito, pero sobre la hora ganó 3 a 2 y quedó a las puertas de su primer título liguero.

Desde el arranque, el “Tricolor” sacó ventaja, con conversiones de Simón Cerquetti y Pablo Spezia. Sin embargo, los riotercerenses descontaron vía Rodrigo Barcellona y, en el arranque del segundo tiempo, llegaron a la igualdad, por una conquista de Lucas Menzio. Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, Federico Camertoni, con un soberbio remate de media distancia, le dio la agónica victoria a los dirigidos por Horacio Ramseyer.

El próximo domingo, desde las 20, se jugará la revancha en el José “Puma” Usandivares.

20161127_172958Golpes de movida

Desde el saque inicial, Agrario salió con todo, contactaron en ataque Cerquetti y Marcos Herrera y, con una exigida definición, Cerquetti marcó el 1 a 0 cuando apenas transitaban los 18 segundos.

20161127_173004El impacto anímico avivó a los simpatizantes locales, que desataron muchísima euforia y una verdadera fiesta tricolor, con bengalas y serpentinas.

20161127_173031Juan Manuel Taler, con un tiro libre colocado, provocó la primera respuesta acertada de Pablo Baena. El arquero también estuvo atento a un remate lejano de Camertoni que le costó demasiado, ya que allí se habría producido su dolorosa lesión -aparentemente, tendría un problema ligamentario-.

20161127_173317La ausencia del arquero más imbatido del campeonato terminaría cargándole demasiadas responsabilidades al joven Marcos Villarreal, que debió reemplazarlo.

20161127_191145No obstante, Spezia cabeceó de “palomita” dentro del área chica, después de un desvío de Cerquetti, y estiró la brecha al 2 a 0.

20161127_191537Agrario, muy efectivo, estaba cómodo en el juego y en el marcador, pero la visita reaccionó con una arremetida interesante de Ulises Carignano por la izquierda. El carrilero lanzó un centro que no pudieron despejar ni Braian Carranza ni Ricardo Butassi y que facturó Barcellona, con un tiro seco cruzado que no pudo controlar Villarreal. Sobre el cierre del primer capítulo, Vecinos Unidos encontró la esperanza del 1-2.

20161127_191548Otro tanto de arranque y un cierre de gloria

En la reanudación, los riotercerenses alcanzaron el empate, tras una combinación veloz entre Taler y Menzio que pudo enviar a la red el atacante.

20161127_191636Después, el juego perdió el vértigo que había sido observado en el capítulo inicial. Tanto Agrario como Vecinos Unidos tuvieron algunas oportunidades para desnivelar, aunque el tanteador permaneció inalterable hasta el cierre.

20161127_192912En una de las situaciones más claras, Iván Castro atoró con la pierna un arribo peligroso de Cerquetti -bien controlado en el complemento por el ingresado Gastón Coria-.

Con mayor dominio territorial y de posesión, Ramseyer aprovechó la incursión en el campo de Nicolás Rodríguez. Y, en un adelantamiento de Camertoni, el mediocampista pudo sacar un fantástico disparo que no pudo alcanzar Villarreal. Sobre el final, Vecinos Unidos asestó el golpe de mayor impacto, para pasar del 0-2 al 3-2 en terreno adverso. Un verdadero golazo que puede abrir la puerta al primer éxito liguero para el actual campeón provincial.

20161127_192932Síntesis

Centro Juventud Agrario (2): Pablo Baena; Maximiliano Mignani, Pablo Spezia, Juan Mengo y Braian Carranza; Juan Veglia, Luca Maldonado, Fernando Ortiz y Ricardo Butassi; Marcos Herrera y Simón Cerquetti. DT: Fernando Cantarini.

20161127_192957Vecinos Unidos (3): Iván Castro; Gonzalo Lobo, Alexis Usandivares y Rodrigo Medina; Rodrigo Barcellona, Federico Camertoni, Saúl Albornoz y Ulises Carignano; Juan Manuel Taler; Juan José Capatto y Lucas Menzio. DT: Horacio Ramseyer.

Goles: PT, 18s Simón Cerquetti (CJA); 35m Pablo Spezia(CJA) y 43m Rodrigo Barcellona (VU). ST, 3m Lucas Menzio (VU) y 43m Federico Camertoni (VU).

Cambios: PT, 28m Marcos Villarreal por Baena (CJA). ST, al comenzar, Gastón Coria por Medina (VU); 18m Julián Garello por Butassi (CJA); 24m Nicolás Rodríguez por Taler (VU) y 34m Daniel Álvarez por Barcellona (VU).

Amonestados: Butassi (CJA); Medina y Albornoz (VU).

Árbitro: Maximiliano Stevenot. Asistentes: Lucas Sánchez y Juan Arce. 4° árbitro: Eduardo Bonaventura. 

Estadio: Alejandro Primero Mengo.

El “Diablo” sacó ventaja en reserva

DEP.INDEPENDIENTE (RT) 2 – TALLERES (B) 0

GOLES: PT: Alhue Coria (CDI) ST: Leonel Reyna (CDI).
ÁRBITRO: Alexis Carranza.
ESTADIO: Pura Molina (Río Tercero).

Atlético Almafuerte, a la promoción

Atlético Almafuerte venció a Belgrano FC de Berrotarán y se aseguró el segundo lugar del Hexagonal, que le permitió acceder a la promoción.

UDCISA de San Agustín jugará como local el viernes 2 de diciembre. En caso de ser necesario el segundo partido, el miércoles 7 se jugaría la revancha en cancha de los “Loros”. Para ascender, Atlético Almafuerte debe sumar al menos cuatro puntos.

Independiente de Hernando, campeón seniors

AT.INDEPENDIENTE (H) 3 – SPORTIVO BELGRANO “A” 1

GOLES: Ismael Yamul x2 (AI) y Pedro Lenarduzzi (AI) Darío Martoglio (SB).
EXPULSADO: Sclausero Luis (SB).
ESTADIO: Aniceto Rodríguez (Hernando).
GLOBAL: 4 – 2.

Fuente: www.lrrf.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos