General

Vecinos Unidos va por la gloria provincial

0 301

En la segunda final del Torneo Provincial, Vecinos Unidos de Río Tercero recibirá a Juventud Unida de Mina Clavero con la obligación de ganar en el José “Puma” Usandivares para inscribir su nombre en la historia de la Federación Cordobesa de Fútbol.

El “León”, que perdió el primer juego por 1 a 0, necesita una victoria por dos tantos de diferencia para consagrarse campeón o, al menos, un triunfo por la mínima para acceder a la definición por penales. El empate y el triunfo por cualquier marcador benefician al conjunto de Traslasierra.

Formación de Juventud Unida en la primera final.

Formación de Juventud Unida en la primera final.

El partido desquite se disputará este domingo desde las 18, con arbitraje del cordobés César Ceballos, y será motivo de transmisión de Radio Capilla de Rodríguez y La Capilla del Gol, acompañando esta oportunidad histórica de la institución de la LRRF.

Saludos jugadoresRetornos y bajas

El equipo de Horacio Ramseyer perdió a los futbolistas Rodrigo Barcellona y Saúl Albornoz para el encuentro de este domingo, debido a acumulación de tarjetas amarillas. Pero, en contrapartida, el entrenador podrá disponer de los retornos del defensor Claudio Moreno, el volante central Gastón Navarro y el enganche Juan Manuel Taler, que cumplieron suspensiones de rigor.

En tanto, el conjunto de Mina Clavero recupera para la revancha a Juan Manuel Cortés, ausente el domingo pasado por haber estado suspendido.

Gran recibimiento de la hinchada de Vecinos Unidos en Mina Clavero.

Gran recibimiento de la hinchada de Vecinos Unidos en Mina Clavero.

Por la historia

Según el portal clubesdemiprovincia.com.ar, el Club Vecinos Unidos Social y Deportivo fue fundado el 10 de julio de 1978 por un grupo de padres que representaban al barrio Castagnino de Río Tercero y que organizaban campeonatos de fútbol infantil. Su denominación fue sugerida por Nicolás Mena, quien por entonces se desempeñaba como director técnico con la idea de transmitir el fuerte espíritu comunitario que los motivaba. En 1984, la institución inauguró su primera sede social en Alberdi 752 y se afilió a la Liga Riotercerense de Fútbol con cinco divisiones de inferiores y el 31 de mayo de 1987 obtuvo la personería jurídica.

En el fútbol liguero, su logro más trascendente fue un subcampeonato en Primera en el Clausura 2004, cuando cayó por penales en la definición ante Sportivo 9 de Julio. Este domingo, el “León” intentará rugir fuerte en la fortaleza de su estadio -donde aún no ganó en el Provincial- para inscribir, sin lugar a dudas, la página más gloriosa de su historia deportiva.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos