Audios y Videos, Deportes, General

Vecinos y Agrario terminaron pardas en la primera final

0 55

En el partido de ida por el título del Torneo Clausura 2019, Vecinos Unidos y Centro Juventud Agrario de Corralito igualaron este domingo 1 a 1 en el estadio José “Puma” Usandivares.

Iván Castro, de tiro penal, adelantó al “Taladro” promediando el primer tiempo, mientras que Nahuel Vera, por la misma vía, niveló para los riotercerenses.

Si bien los penales no tuvieron muchas discusiones, sí generaron polémicas dos acciones en el cierre del primer capítulo en las cuales el balón dio en el travesaño y picó cerca de la raya de sentencia, ante el reclamo visitante por supuestos goles.

A lo largo del encuentro se vieron dos matices bien diferenciados. Agrario fue superior en la primera parte y el “León” inclinó la cancha y dominó la mayor parte de la etapa complementaria, por lo que el empate tuvo sabor a justicia.

El próximo domingo desde las 19, en el estadio Alejandro Primero Mengo, se disputará la revancha.

Un tiempo para el “Taladro”

En la primera parte, Agrario demostró sus credenciales a partir de las apariciones de Matías Píttaro y César Mansanelli, con un movedizo Jonathan Acosta, para generar las primeras situaciones.

Cristian Rami remató desviado por poco de media vuelta, en la acción más clara, antes de que llegara el penal provocado por el atacante -fue sujetado de la camiseta-. Castro no titubeó y colocó el balón suave a la izquierda de Alexis García para el grito del “Taladro” a los 23 minutos.

Si bien el tanto impactó al dueño de casa, la reacción llegó por intermedio de las subidas de Ulises Carignano. Luego, Gastón Suárez se confió, Nicolás Pazzelli ganó en el desborde y Alex Díaz salvó sobre la raya el tanto cantado de Vera.

Sobre el cierre del parcial, llegaron las polémicas. Primero, Mansanelli sacudió el travesaño y el balón picó cerca de la raya, aunque algunos consideraron que la pelota había entrado. La LRRF, por demás estaría aclararlo, está lejos de contar con VAR para chequear la jugada.

Acción siguiente, Rami ganó por detrás y estrelló otro tiro contra el travesaño, con un pique cerca de la raya de sentencia. Tampoco fue gol, para el criterio arbitral, y los del “Tricolor” se fueron con apenas uno de ventaja al entretiempo.

Reacción del “León”

En la etapa complementaria, Castro se llevó por delante a Carignano dentro del área y pronto llegó la igualdad. Vera, con un colocado disparo, convirtió el penal a los 6 minutos.

Desde allí, se evidenció un menor ritmo en Agrario, que acusó la intensidad del juego, y Vecinos se animó a proponer lo suyo. Carignano remató fuera desde inmejorable posición, tras gran desborde de Vera por izquierda, y el ingresado Lucas Menzio cruzó un tiro apenas desviado.

En filas de Agrario, Marcos Herrera rompió esquemas con su velocidad y falló en la definición, apresurado, cuando tenía de frente el arco de García.

Así llegaría el pitazo final, con la sensación de conformidad por el resultado en ambos y la postergación de la agonía al domingo siguiente.

Síntesis

Goles: PT, 23m Iván Castro (CJA), de penal. ST, 6m Nahuel Vera (VU), de penal.

Cambios: ST, 14m Marcos Herrera por Acosta (CJA); 23m Lucas Menzio por RIgonelli (VU); 35m Maximiliano Mignani por Mansanelli (CJA) y 48m Uriel Sarmiento por Carignano (VU).

Amonestados: Píttaro y Cerquetti (CJA).

Árbitro: Fernando Reckers. Asistentes: Joel Nieto y Gabriel Oviedo. 4° árbitro: Gabriel Oviedo.

Estadio: José “Puma” Usandivares.

Las jugadas más importantes

VIDEOS: Twitter de Abraham Michref y CJAgrario.
FOTOS: Martín Yori y El Ojo Web.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android