Deportes, General

Ventaja celeste

0 66

En el primer partido final por el título del Torneo Apertura 2017, Sportivo Belgrano de Almafuerte pisó fuerte como local y derrotó 2 a 1 al Atlético Ascasubi.

Gonzalo Giménez y Héctor Ezequiel Pereyra, de tiro penal, anotaron para el elenco celeste, en tanto que Cristian Rami, también de penal, había establecido el transitorio empate aurinegro.

El próximo domingo desde las 16 volverán a enfrentarse, en el estadio Mauricio “Pica” Agüero. Un empate consagrará campeón a los “Patos” después de siete años. La Villa estará obligada a vencer por dos o más tantos de diferencia para festejar o por un gol de margen para llevar la definición a un tercer encuentro final, que sería en el estadio Aniceto Hortal el miércoles siguiente.

Lucas Giménez estuvo más participativo que en encuentros anteriores.

Primeros golpes

En el arranque del partido, Atlético Ascasubi mostró a un activo Lucas Giménez y a un muy participativo Rami para intentar controlar el juego en campo contrario.

Gonzalo Giménez celebra su gol.

Sin embargo, a los 5 minutos, en uno de los primeros avances de riesgo, el local gritó el primero. Giménez, con un soberbio derechazo, desató la euforia celeste.

Cristian Rami remató fuerte para empatar de penal.

El “Palomero” arribaría a la igualdad merced a un penal que sólo vio el juez César Frascarelli. Supuesta mano de Mayco Oliva y Rami, con potente remate, niveló el marcador.

Sportivo Belgrano, que había avisado con un tiro elevado de Joel Maldonado, volvió a acercarse al área rival. Pereyra exigió a Ezequiel Isuardi con un tiro libre de incierto efecto, Matías Píttaro disparó apenas desviado y “Tito” nuevamente se lució ante otro intento de Maldonado.

En contrapartida, Nahuel Vera dispondría de dos chances netas, pero fue tapado justo o, sorprendido, no alcanzó a definir con precisión.

Otro penal discutido

En el inicio de la etapa complementaria, los “Patos” se arrimaron con una jugada colectiva bien elaborada, pase medido de Píttaro y un disparo al travesaño de Emmanuel Ballejos.

Ezequiel Pereyra remató fuerte para anotar el 2-1.

Desde entonces, poco pasaba. El balón naufragaba en la zona media y el empate parecía sentenciado, máxime al evidenciarse el temor por la derrota. Pero a los 35 minutos, Frascarelli juzgó falta de Emanuel Deheza a Ballejos dentro del área y, de tiro penal, “Cabeza” Pereyra anotó el 2-1.

Ventaja celeste mínima, pero ventaja al fin, para hacer crecer la ilusión de campeonar. El “Palomero”, herido en su orgullo, deberá ajustar las marcas y ya no tendrá margen de error en la revancha.

 

Síntesis

Sportivo Belgrano (2): Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Mayco Oliva, Héctor Ezequiel Pereyra y Elías López; Gonzalo Giménez, Favio Ledesma, Matías Píttaro y Emmanuel Ballejos; Evair Magnini y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero.

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar, Mariano Rinaldi y Rafael Trabolsi; Emanuel Deheza, Germán Boaglio y Alex Díaz; Lucas Giménez; Nahuel Vera y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 5m Gonzalo Giménez (SB) y 17m Cristian Rami (AA), de penal. ST, 35m Héctor Ezequiel Pereyra (SB), de penal.

Cambios: PT, 40m Pablo Romero por Boaglio (AA). ST, 38m Mariano Domínguez por Deheza (AA); 41m Mauro Nuccio por Vera (AA); 45m Martín Boffadossi por Magnini (SB) y 48m Martín Jiménez por Ballejos (SB).

Amonestados: López, Giménez y Ballejos (SB); Rinaldi y Deheza (AA).

Árbitro: César Frascarelli. Asistentes: Iván Núñez y Joaquín Paredes.

Estadio: Sportivo Belgrano.

César Frascarelli (con la pelota) se equivocó en los dos penales sancionados.

Demasiado protagonismo

Hubo coincidencia entre los colegas periodistas y entre los protagonistas del partido sobre la compensación por parte del árbitro César Frascarelli.

Al penal que sólo él vio en el primer tiempo, y que derivó en el gol de Cristian Rami, prosiguió en el complemento una sanción discutida favorable a Sportivo Belgrano, cuando hubo forcejeos recíprocos entre Emmanuel Ballejos y Emanuel Deheza.

César Frascarelli no tuvo una buena tarde, aunque en el balance sus fallos terminaron teniendo errores equilibrados para los dos bandos.

Germán Boaglio marcó a su ex compañero Matías Píttaro. Una lesión lo obligó a abandonar el terreno.

Preocupación por lesiones

En la Villa, Cristian Rami, que llegaba “entre algodones”, soportó los 90 minutos, al igual que Nahuel Vera, que fue reemplazado cerca del final.

Sin embargo, la lesión de Germán Boaglio preocupa al entrenador de cara a la revancha. Su reemplazante, Pablo Romero, volvía tras un largo parate y cumplió físicamente.

Habrá que aguardar por la recuperación de Leandro Ortiz, ausente hoy, y por Alex Díaz, que finalizó con molestias.

 

 

Derrota de la Reserva

En terreno de Vecinos Unidos, los “Leones” de Río Tercero vencieron 1 a 0 a Atlético Ascasubi en la primera final de Reserva.

Sobre la hora, Luciano Cepeda anotó el tanto del triunfo.

El encuentro fue de trámite equilibrado. En el primer capítulo, la Villa tuvo una oportunidad clara mediante un intento de Agustín Rodríguez que tapó Alexis García.

En la jugada previa al córner del gol, todo Ascasubi quedó protestando una infracción sobre el arquero Elías Druetta que el árbitro Franco Bergoglio no sancionó.

La revancha se disputará el domingo próximo desde las 14 en Villa Ascasubi.

 

Fotos: www.ligariotres.com, Tribuna Digital, Abraham Michref, Marianela Boaglio y propias.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos