Audios y Videos, Deportes, General

Victoria inaugural del actual campeón regional

0 100

En el partido que inauguró oficialmente el Torneo Apertura 2016 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), el defensor del título, Atlético Ascasubi, superó 4 a 2 como visitante a Vecinos Unidos.

Matías Píttaro (2, uno de penal), Leandro Ortiz y Julián Lenis anotaron los tantos del elenco “palomero”, en tanto que Nicolás Rodríguez (de penal) y Rodrigo Medina descontaron para el dueño de casa.

En el estadio José “Puma” Usandivares se vivieron episodios de mucha emoción, ya que el certamen inaugurado lleva el nombre del fallecido dirigente Norberto Menzio. Con sentidas palabras, en el homenaje previo a la disputa del partido, Luis Magnoli, actual presidente de Vecinos Unidos; Alberto Martino, intendente de Río Tercero; y Néstor Beltrame, presidente de la LRRF; recordaron al ex presidente de la institución de barrio Castagnino. Estuvieron presentes también sus familiares directos.

"Pipo" Acotto observa cómo presiona su equipo en el mediocampo.

“Pipo” Acotto observa cómo presiona su equipo en el mediocampo.

Notable zapatazo

En el juego, Atlético Ascasubi, sin triunfos oficiales en la temporada -ya que empató cinco partidos y perdió uno en su participación en el Federal C- asumía mayores obligaciones ante un rival que resguardó a varios de sus habituales titulares para el domingo, cuando juegue la revancha de octavos de final del Torneo Provincial ante Defensores de Pilar.

La presión en ataque y el control del balón en sus hombres de mejor pie, como Píttaro, Claudio Ojeda y Alejandro Oviedo, llevaron al “Palomero” a tomar la iniciativa. Una buena jugada elaborada colectivamente, con un interesante amague de Jonathan Acosta, culminó en una definición imperfecta del capitán, en el primer arribo con peligrosidad de la visita.

A los 23 minutos, Ortiz, que recibió de un lateral de Ojeda, sacó un tremendo zurdazo al ángulo de Martín Culjak para abrir el tanteador.

Vecinos Unidos intentó nivelar rápidamente, pero Pablo Sarmiento atajó dos remates consecutivos de Rodríguez y Lucas Menzio y luego el joven arquero de la Villa ahogó una llegada en soledad de Ariel González.

Con el 2-3, Vecinos Unidos se agrandó y estuvo cerca de empatar el partido.

Con el 2-3, Vecinos Unidos se agrandó y estuvo cerca de empatar el partido.

Lluvia de goles

En la reanudación, Ojeda habilitó con un saque lateral desde la mitad de la cancha a Píttaro, que burló a su marcador y superó la resistencia de Culjak con un potente tiro. Desde el vestuario, el elenco de “Pipo” duplicaba la ventaja.

Sin embargo, el juez Pablo Echavarría sancionó un penal para el equipo anfitrión a los 14 minutos, por una mano dentro del área de Ezequiel Fernández. Rodríguez, con un soberbio disparo, achicó la diferencia 1-2.

Pero pronto el “Palomero” retomaría la brecha, cuando Culjak barrió a un veloz Acosta dentro de la otra área. Píttaro, con un zurdazo esquinado raso, estableció el 3-1.

Saludo de ganadores, tras el 4-2.

Saludo de ganadores, tras el 4-2.

El local apostó a la pelota parada y, de un córner en el que falló en la salida Sarmiento, llegó el 2-3, con un cabezazo de Medina.

El tanto del descuento inyectó anímicamente al “León” de barrio Castagnino, que sumó en cancha a los atacantes Rodrigo Barcellona y Juan José Capatto procurando la igualdad.

No obstante, en una de las últimas jugadas del cotejo, el ingresado Lenis, tras recibir de Acosta, liquidó el pleito con una precisa definición.

CanchaSíntesis

Vecinos Unidos (2): Martín Culjak; Rafael Leguizamón, Emanuel Serendín, Alexis Usandivares y Agustín Aracena; Ariel González, Rodrigo Medina, Gastón Gallardo y Ulises Carignano; Nicolás Rodríguez y Lucas Menzio. DT: Horacio Ramseyer.

Atlético Ascasubi (4): Pablo Sarmiento; Ezequiel Fernández, Emir Hesar, Gastón González y Joaquín Mari; Claudio Ojeda, Alexis Bollea, Matías Píttaro y Alejandro Oviedo; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 23m Leandro Ortiz (AA). ST, 25s y 17m Matías Píttaro (AA), el segundo de penal; 14m Nicolás Rodríguez (VU), de penal; 26m Rodrigo Medina (VU) y 43m Julián Lenis (AA).

Cambios: ST, 22m Rodrigo Barcellona por Gallardo (VU); 32m Julián Lenis por Oviedo (AA); 35m Ramiro Hesar por Mari (AA); 37m Juan José Capatto por Serendín (VU) y 45m Fernando Casso por Ortiz (AA).

Amonestados: Culjak (VU); Mari y González (AA).

Árbitro: Pablo Echavarría. Asistentes: Lucas Olmedo y Diego Giménez.

Estadio: José “Puma” Usandivares.

Igualdad en reserva

En el partido de reserva, Vecinos Unidos y Atlético Ascasubi empataron sin goles.

Esperando por suspendidos y lesionados

El técnico Elvio Acotto aguarda las recuperaciones de Ezequiel Isuardi -podría estar la semana próxima-, Germán Boaglio y Matías Villarreal -esta noche estuvo presente con muletas- para sumar jugadores al plantel.

Cabe recordar que Alex Díaz, Harry Brouwer de Koning, Lucas Carranza y Gastón Suárez -que a su vez está desgarrado- son bajas en el equipo porque deben cumplir sanciones disciplinarias por expulsiones e informes tras las finales del Clausura 2015 ante Sportivo 9 de Julio.

Con Unión, ¿el viernes?

En la segunda fecha, Atlético Ascasubi visitará a Unión de Pampayasta, que ha optado por jugar como local los viernes por la noche.

Se completa la primera fecha

Entre viernes y domingo, se disputarán los restantes seis encuentros correspondientes a la fecha inaugural del Apertura.

Este viernes desde las 22, Unión recibirá al ascendido Centro Juventud Agrario de Corralito y UDCISA de San Agustín arrancará como local ante Náutico Fitz Simon de Embalse.

El domingo, desde las 17, completarán la fecha Sportivo 9 de Julio-Sportivo y Biblioteca La Cruz, Talleres-Atlético Río Tercero, Deportivo Huracán-Náutico Rumipal y Deportivo Independiente-Sportivo Belgrano.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos