Deportes, General

Victoria “palomera” en el ensayo ante Alumni

0 74

En el marco de un encuentro amistoso disputado en el estadio Mauricio “Pica” Agüero, Atlético Ascasubi se impuso 3 a 0 a Alumni de Villa María, en choque de dos equipos llamados a ser grandes protagonistas del Torneo Provincial de Clubes que comenzará el domingo 25 de enero pero que recién verá en escena a estos conjuntos el 1° de febrero.

Gastón González, Leandro Ortiz y Mauro Nuccio anotaron los tantos “palomeros” en un partido que arrancó con un ritmo vertiginoso en la primera parte, pero que merced a los cambios varió por completo en el desarrollo de la segunda parte.

Si bien el resultado final terminó siendo abultado, cabe destacar que los villamarienses cambiaron todo el equipo para los segundos 45 minutos, ya que la intención del entrenador Víctor Bengoa fue darle rodaje a los juveniles del club.

En el primer tiempo hubo mucha intensidad en el juego.

En el primer tiempo hubo mucha intensidad en el juego.

Mucha intensidad

Hasta el descanso, la diferencia aurinegra era mínima y llegó por intermedio de González, quien aprovechó un rebote del arquero Leonel Luciani tras un centro envenenado lanzado por Diego Palleres.

Llamó la atención la intensidad del parcial. Ascasubi, con ansias por salir a la cancha, pecó con imprecisiones y Alumni, con un trabajo prolijo del estratega Daniel Ramírez, comenzó a ganar terreno.

El enganche avisó con un tiro de media distancia que se perdió por alto e inmediatamente Ortiz respondió con un remate que rozó el travesaño.

El elenco de Bengoa apostó a establecer circuitos de juego principalmente por el sector izquierdo. La agilidad de Nicolás Delsole y la peligrosidad del atacante Federico Depetris fueron las cartas exhibidas en el ataque.

Con algunas conexiones entre Palleres y Matías Píttaro, la Villa mostró destellos de lo que puede llegar a producir en ofensiva, aunque el capitán y Nicolás Torre no pudieron acertar a la valla de Luciani.

Recién sobre el cierre, llegó el tanto inaugural, con el “Negrón” afirmándose en el área de enfrente.

Otra historia

En el inicio de la segunda mitad, Germán Boaglio, de criteriosa labor en la presión y rápida distribución, robó una pelota en tres cuartos de cancha y cedió el control del ataque al capitán Matías Píttaro, quien se encargó de abastecer al ágil Ortiz para la conquista del segundo gol.

Así como Bengoa movió sus piezas, “Pipo” Acotto introdujo variantes en los suyos. Alexis Bollea y Alex Díaz pasaron a ocupar las bandas en zona de volantes, produciendo el retraso de Harry Brouwer de Koning a la última línea y el retorno de Gastón Suárez a la posición de líbero.

También tuvieron sus chances el arquero Matías Villarreal, los atacantes Nuccio y Ramiro Hesar y el defensor Juan Ignacio Resiale. Incluso Torre, que había salido, reingresó para darle respiro a Píttaro en los minutos finales.

Tras el 2-0, Alumni no bajó la guardia y los juveniles se animaron en sendos ataques: en uno de ellos, Ezequiel Isuardi le ahogó el grito a Nicolás Galloso, y en otro, el travesaño le dio un guiño al arco local.

El aurinegro aprovechó otro rebote de Luciani para que Nuccio decretara cifras más amplias y estirara su buena racha, al conquistar su quinto gol en el tercer amistoso del 2015.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (3): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Marcos Benítez y Gastón González; Harry Brouwer de Koning, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Diego Palleres y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Alumni (0): Leonel Luciani; Nahuel Caler, Facundo Depetris, Gastón Kranevitter y Nicolás Rey; Joel Manzanales, Jonathan González, Federico Segura y Daniel Ramírez; Nicolás Delsole y Federico Depetris. DT: Víctor Bengoa.

Goles: PT, 40m Gastón González. ST, 2m Leandro Ortiz y 37m Mauro Nuccio (AA).

Cambios en Ascasubi: ST, al comenzar, Alexis Bollea y Alex Díaz por Fernández y Torre; 6m Mauro Nuccio por Ortiz; 12m Ramiro Hesar por Palleres; 27m Matías Villarreal y Juan Ignacio Resiale por Isuardi y González y 33m Torre por Píttaro.

*Nota: Alumni cambió todo el equipo para jugar el segundo tiempo.

Amonestados: Díaz y Bollea (AA).

Árbitro: Alejandro Domínguez. Asistentes: Ricardo Lencina y Alcides Rodríguez.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

 

¿Otro amistoso?

Aún no está confirmado, pero es probable que Atlético Ascasubi juegue un último partido amistoso antes del debut oficial del 1° de febrero ante Central Córdoba de Pilar. Sería el próximo lunes, ante Recreativo Elenense.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos