“9” DEBUTA EL DOMINGO EN EL FEDERAL: “OJALÁ PODAMOS LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE”

En diálogo con La Capilla Deportiva, el entrenador de Sportivo 9 de Julio, Darío Bringas, palpitó el debut del domingo a las 16 en Huerta Grande en el Torneo Regional Federal Amateur.
El delantero colombiano Kevin López Arroyo, que milita en Argentino de Merlo, se convertirá en la séptima contratación del “Patriota”, según confirmó el técnico, aunque llegaría recién mañana para sumarse al plantel, por lo que su presencia para el domingo es una incógnita.
El defensor central Francisco Musso, procedente de Estudiantes de San Luis; el mediapunta catamarqueño Facundo Villafañe Luján, de San Martín del Bañado; y el delantero Jonathan Acosta, de Juventud Unida de Río Cuarto; fueron las tres primeras incorporaciones que ya están jugando el actual Clausura de la Liga Regional Riotercerense.
Luego se sumaron desde Deportivo Ituzaingó el marcador de punta Agustín Titunik y el mediocampista central Facundo Campo y el último fue el defensor central Facundo Rojas.
“Nos hemos venido preparando mucho, enfrentado la liga sin refuerzos. Me interesaba incorporar a Marcos Benítez, pero tenía compromisos con su club. Nos fue bien, dándole minutos a los chicos del club, y hemos encontrado gratas sorpresas en cuanto al funcionamiento. A muchos chicos no los conocía. Tenemos dos jugadores por puesto, con una estructura de entrenamiento muy buena, y hay una competencia interna muy sana. Es una zona de tres que no te permite tropezar. Conozco poco y nada a Sportivo Huerta Grande, y más a Municipal (de Adelia María), porque lo he enfrentado varias veces en la Liga de Río Cuarto y he dirigido a algunos de sus jugadores”, expresó el DT.

Respecto a la última participación, en la que el “Patriota” fue semifinalista y quedó eliminado por Deportivo Argentino de Monte Maíz, hoy en el Federal A, respondió respecto a si quedó alta la vara: “Era alta antes del Apertura. Es un proceso de trabajo que tiene muchos cambios en entrenamientos, intensidad, mayor cantidad de días y trabajo. Los chicos han estado fuertes y están en óptimas condiciones”.
De todas maneras, si el equipo progresa en la competencia, probablemente deba jugar días de semana, con viajes importantes de por medio, lo que motivó incorporar refuerzos. “Vamos a ir paso a paso y ojalá podamos llegar lo más lejos posible. Hemos trabajado en una estructura para que el club siga en esta línea, que ha potenciado jugadores locales”, evaluó.
VIAJE PARA EL DEBUT
El plantel viajará temprano para almorzar en La Falda. Huerta Grande está a 150 kilómetros de Río Tercero, en un viaje que demanda alrededor de dos horas y media.