Audios y Videos, Deportes, General

A 25 años del subcampeonato provincial seniors por una moneda

0 72

En diciembre de 1994, el representativo seniors del Club Atlético Ascasubi, que había ganado el torneo de liga, se consagró subcampeón provincial de manera invicta, en una recordada definición por el sorteo de una moneda.

El periódico Tribuna, en su edición del 10 de diciembre de 1994, reflejaba lo acontecido en el campeonato.

“Organizativamente, que estuvo a cargo de la Liga Canalense, el torneo dejó mucho que desear, ya que, por ejemplo, no se puede entender que un equipo, caso el de Villa Ascasubi, haya jugado cuatro partidos en un mismo día. Así fue, el “Palomero” empató el primero 1 a 1 con el elenco de Villa Dolores, luego hizo lo propio por idéntico marcador con Central Argentino (La Carlota) -el local- y posteriormente derrotó por 1 a 0 los equipos de las ligas de Cruz del Eje y Villa María. Con esta maratónica actuación, Atlético Ascasubi enfrentó el domingo por la mañana, en semifinales, a San Lorenzo de Villa Huidogro (sic), igualó 0 a 0, y en la definición por penales -con una gran actuación del arquero César Aimaretti que contuvo tres penales- logró el pasaporte para la instancia decisiva. En las finales, el domingo por la tarde, le ganó a River Plate de La Falda 1 a 0 y empató 0 a 0 con la Alianza de Pascanas, quien a la postre se quedó con el título en la inusual definición por la moneda. El campeón y Atlético Ascasubi, en el triangular final, igualaron el primer puesto con idéntico puntaje y diferencia de gol”, mencionaba el medio.

“Más allá de no haber podido traer el título para la Liga Regional Riotercerense, Atlético Ascasubi tuvo una dignísima participación y fue quien mejor ubicación ocupó en las cinco ediciones que lleva el Provincial Senior”, completaba la información.

Siguiendo a la misma fuente, el plantel estuvo integrado por César Aimaretti, Nelson González, Omar Báez, Juan Rampoldi, Remo González, Nelson Ruiz, Oscar González, Mario Agüero, Mario Micheli, Luis Oliveres, Guillermo Agüero, Jorge Amaya, Rodolfo Cornejo, Juan José Moyano, Jorge Bueno, Antonio Viangule, Mario Ferreyra, Julio Carreras, Raúl Coppini, Luis Farías, Raúl Rodríguez, José Valloire, Daniel Giovana y Guillermo Quiroga. También estaban incluidos en la lista de buena fe pero no pudieron viajar por diversas circunstancias José Farías de la Torre, Oscar Castro, Juan Olguín y Armando Vega. Al cuerpo técnico lo integraron Rubén Ergo (DT), Andrés Viangule (ayudante de campo), Mario Ferreyra (médico), Lisandro Godoy (kinesiólogo), Oscar Barrios (masajista) y Marcelo Gómez (utilero).

Así lo recuerdan dos de los integrantes del plantel

En diálogo con La Capilla Deportiva, los exfutbolistas Jorge Alberto Amaya y Mario Ricardo “Patón” Agüero brindaron detalles del torneo celebrado en 1994 y en el que Atlético Ascasubi perdió el título por una moneda.

La caravana multitudinaria desde la curva de 90 grados hacia el pueblo, los informes de Miguel Resiale por cabina pública telefónica cada vez que finalizaba un partido y otras apostillas propias de la época, con el hasta entonces máximo logro de la institución.

Jorge Amaya

Ricardo Agüero

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android