ACTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN VILLA ASCASUBI: “NO LES VA A ALCANZAR LAS AMENAZAS DE FERNANDO SALVI”

Se desarrolló esta mañana un acto proselitista de Juntos por el cambio en el salón de jubilados de Villa Ascasubi, con la visita de los candidatos a diputados nacionales Rodrigo De Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi y Gabriela Brouwer de Koning, que estuvieron acompañados por los intendentes de Hernando, Gustavo Bottasso, y Almafuerte, Rubén Dagum.

“Estamos en el último tramo de la campaña y ni el agua nos para. El agua es una bendición para nuestra zona. Seguiremos recorriendo la región contándoles a los vecinos los cambios que se vienen”, subrayó Bottasso, luego de la recepción realizada por la dirigente local Beatriz Ferreyra.

Villa Ascasubi tiene una calle de una persona que fue un diputado nacional que representó al departamento y Villa Ascasubi, fue mi abuelo Julio Brouwer de Koning. No siendo de Villa Ascasubi, tengo la oportunidad de seguir sus pasos, con un corazón inmenso porque mi familia ha sido de acá, para representar a toda esta zona, a todo el campo, el esfuerzo y el trabajo”, remarcó la actual presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero.

“Vamos a defender a quienes producen”, destacó Gabriela Brouwer de Koning.

A su turno, Baldassi indicó: “La gente de Villa Ascasubi lidia con un feudo. El 14 de noviembre vamos a reventar las urnas con los votos”. También se refirió a la provincia de Córdoba como un feudo. “Se necesita dejar de lado egos, trabajar en equipo, y sí se puede construir un poder en un pueblo. No tengo dudas de que vamos a obtener un triunfo contundente y tenemos que pensar en lo que viene”, apuntó el ex árbitro.

Carrizo recordó el apoyo y aprendizaje a la par de Beatriz Ferreyra en su primera experiencia en la política, cuando se convirtió en la primera intendenta mujer de Quilino. “Siento ese cariño y esa energía que se transmite. Vamos a empezar una marcha para lo que la Argentina quiere, involucrándonos. Es difícil en los pueblos cuando el color político es diferente. El ADN del kirchnerismo y del peronismo es castigar a quien piensa diferente”, advirtió.

Finalmente, De Loredo reconoció que recorren todos los pueblos posibles de la provincia. “Cuenten con nosotros. Vamos a pelear por Villa Ascasubi, por el departamento Tercero Arriba, por su interior, fuente generador de trabajo, cultura del esfuerzo, hijos de inmigrantes que trabajan la tierra”, puntualizó.

“Este departamento es protagonista del cambio, con su pujanza económica e industrial. Va a tener como hace décadas no sucedía una diputada nacional. Va a pasar en pocos días. El 14 de noviembre se van a comer una paliza electoral en Córdoba y no les va a alcanzar las amenazas de Fernando Salvi, ni las heladeras ni los colchones de arriba. Hay un pueblo que tiene dignidad y está cansado de que se lo apriete”, destacó De Loredo.

Ante la consulta periodística, De Loredo habló de consenso como política partidaria. “Córdoba siempre ha sido una provincia rebelde ante políticas que nos quieren doblegar y predispuesta al diálogo”, indicó.

En alusión a propuestas concretas, el candidato a diputado nacional ponderó crear empleo, con coraje, madurez, responsabilidad y compromiso de hacer reformas estructurales. Prometió no acompañar creación de nuevos impuestos y comprometerse a la baja gradual de las retenciones hasta la eliminación, como el caso del maní o la quita del cepo a la carne. “Proponemos una gran reforma educativa, con la necesidad de un censo educativo y una mayor inversión”, valoró. También apuntó a potenciar las economías regionales y lineamientos prácticos con otros mercados internacionales.