Centro Juventud Agrario de Corralito goleó 5-2 al Atlético Ascasubi en un gran partido de fútbol disputado este viernes por la noche.

Marcos Herrera (2), Franco Pachecoy, Gonzalo Aguirre y Facundo Fissore anotaron para el “Taladro”, que ganó su tercer partido en tres fechas, en tanto que Matías Porcari (2), de penal y de tiro libre, descontó para la Villa.

El dueño de casa aprovechó los errores defensivos del conjunto del “Pulga” Ríos para escaparse 3-0 promediando el complemento pero, a partir de los cambios y los aciertos del “Oveja”, la visita consiguió ponerse en juego 2-3 hasta un dramático final en el que la velocidad de Fissore y Herrera le otorgó una holgada diferencia al equipo “Tricolor”.

Primer tiempo de ida y vuelta

El “Palomero” generó las primeras situaciones con un tiro desviado de Darío Ceballos ante un corto rechazo de Mauricio Muñoz y después el arquero le contuvo un remate raso a Rodrigo Pavón.

La respuesta de Agrario se produjo a los 34 minutos, con un tiro potente de Rodrigo Soria que exigió a Lucas Dagorret.

A los 43, Pachecoy ganó en velocidad ante la pasividad local, la mala salida de Dagorret y estableció el 1-0.

En el inicio del complemento, Herrera aprovechó el quedo defensivo de Pavón y Aguirre estrelló un tiro en el travesaño.

Luego, una fallida salida de Dagorret ante la presión rival derivó en el 2-0 de Aguirre.

A los 16, el propio Aguirre se perdió por poco el tercero con un tiro elevado desde inmejorable posición.

Dos minutos después, llegó el tercero: picó habilitado Herrera, que definió por encima de Dagorret y no pudo despejar sobre la raya Benítez.

Cuando parecía que la historia estaba sentenciada, los ingresos de Germán Boaglio y Federico Zoi le dieron frescura al ataque visitante y un mayor orden en el medio. Un penal por mano de Alex Díaz ante un remate de Zoi fue aprovechado por Porcari para el 1-3.

Después, una excelsa ejecución de tiro libre del “Oveja” derivó en el 2-3 para que la Villa se metiera en partido y los dos equipos regalaran un dramático espectáculo que se definiría en los minutos finales.

Muñoz voló para evitar el 3-3 de Vélez y, en el final, el local estiraría diferencias con la velocidad de Fissore (4-2) y del salteño Herrera, que desparramó a Dagorret y conectó con la red para el 5-2 definitivo en el descuento.

Goles: PT, 43m Franco Pachecoy (CJA). ST, 7m Gonzalo Aguirre (CJA); 18m Marcos Herrera (CJA); 23m Matías Porcari (AA), de penal; 28m Matías Porcari (AA); 46m Facundo Fissore (CJA); 49m Marcos Herrera (CJA).

Amonestados: Soria y Fissore (CJA); Bollea y Farías de la Torre (AA).

Cambios: ST, al comenzar, Farías de la Torre por Bollea (AA); 9m Fissore por Augusto Mengo (CJA); 17m Zoi por Brouwer de Koning (AA); 21m Silva por Soria (CJA); 24m Boaglio por Mari (AA); 32m Bertoni y Juan Mengo por Acosta y Pachecoy (CJA); 43m Moscetta por Ceballos (AA).

Árbitro: Lucas Rodríguez. Asistentes: Lautaro Macchiavello y Nicolás Oliva. 4° árbitro: Franciscmo Moreno.

Estadio: Alejandro Primero Mengo.

DERROTA EN RESERVA

Con gol de cabeza de Ignacio Prado a los 5 minutos del primer tiempo, Centro Juventud Agrario venció 1-0 al Atlético Ascasubi en Reserva.

Fue la primera victoria para los Corralito, en tanto que el “Palomero” suma tres puntos luego del triunfo en el debut, al que siguieron dos derrotas.

¿OTRA VEZ VIERNES?

Por el resembrado en el campo de juego del “Pica” Agüero, Atlético Ascasubi pedirá cambio de localía con Sportivo Belgrano. Es muy probable que la próxima fecha se juegue en Almafuerte el viernes por la noche.