Audios y Videos, General, Informaciones

Agustina Ferreyra comenta cuál es el rol del kinesiólogo para enfrentar al coronavirus

0 186

A diferencia de la situación del departamento Tercero Arriba, donde no se registran casos positivos de coronavirus, en la capital provincial el trabajo en áreas de salud incluye medidas extras de protección debido a que ya hay varios casos.

Recientemente, la provincia de Córdoba se vio consternada por el contagio masivo en un geriátrico de Saldán, cuyos pacientes fueron derivados al Hospital Italiano de Córdoba.

«Se está viviendo una situación bastante particular en Córdoba. Hay bastantes casos y se vive de manera muy cuidadosa, con protocolos para evitar el contagio», expresó Agustina Ferreyra al respecto, ya que se desempeña en el citado nosocomio como kinesióloga.

Entre las medidas de prevención, mencionó que el área de guardia del hospital se dividió en dos, una con casos sospechosos o para atención de cuadros febriles donde se activan protocolos, además de la guardia habitual. También se dispuso de un piso entero para tratar esos casos. La terapia intensiva quedó de manera exclusiva para casos sospechosos o positivos de COVID-19.

«El aislamiento significa que el paciente no puede tener visitas. Solamente ingresa el personal de salud para atenderlo. Se evita ingresar demasiadas veces y con todos los elementos de protección personal para evitar el contagio de los profesionales de la salud. En China y otros países, uno de cada cuatro profesionales se contagia. Estamos tratando evitar eso», apuntó.

En cuanto al rol como kinesióloga, precisó cuáles son las medidas de cuidado respiratorio y motor. «Somos uno de los grupos más expuestos al contagio», subrayó.

La profesional también brindó recomendaciones para un uso correcto del barbijo.

Consultorio propio

Desde hace algunos meses, Agustina Ferreyra cuenta con su propio consultorio para atención. En redes sociales, Kinedya o @kinedya.

Funciona en Catamarca 816, barrio General Paz de Córdoba Capital. Para consultas, su teléfono es 3512256725.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android