Al “Palomero” le costó pero obtuvo su primer triunfo en Villa del Dique

En un encuentro correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Apertura, Atlético Ascasubi venció este sábado 2 a 1 a Deportivo y Biblioteca Villa del Dique y consiguió su primer éxito en el certamen.

Marcos Benítez y Nicolás Argüello se anotaron en la estadística aurinegra, en tanto que Robertino Moscetta estableció el transitorio empate de los celestes.

En el otro encuentro de la jornada, Sportivo Belgrano revirtió un 0-2 inicial y superó sobre la hora 3-2 a Vecinos Unidos.

Fuerte en el juego aéreo

El “Palomero” prevaleció en el juego aéreo y ello sería determinante para lograr la victoria.

En el comienzo, el dueño de casa avisó con un remate elevado de Alan Pizarro y sorprendió con la velocidad por las bandas y la continua presión del propio Pizarro como de Moscetta.

Pero la Villa se reacomodó a partir de la presencia de Harry Brouwer de Koning y Lucio Isuardi, conformando una dupla de mediocampistas centrales muy sólida. Así, crecieron por las bandas los despliegues de Alexis Bollea-Uriel Dagorret, en la derecha, y Matías Volpato-Nahuel Gómez, en la izquierda.

A los 30 minutos, Volpato cabeceó increíblemente desviado desde inmejorable posición y libre de marcas. Tres minutos más tarde, Benítez conectó con precisión, libre, un centro llovido de Dagorret. De esa manera, llegaba el 1-0.

Parecía que el “Palomero” imponía sus condiciones, pero en el amanecer del segundo tiempo -hubo apenas ocho minutos de entretiempo-, Moscetta se acomodó en el área y con un zurdazo cruzado venció la resistencia de “Tito” Isuardi.

Entonces, los dirigidos por Claudio Ponce y Daniel Romero metieron mayor intensidad y el local sufrió el desgaste físico, a tal punto que con cambios agotados, sus futbolistas debieron aguantar calambres. A los 31 minutos, la visita tuvo su premio luego de una serie de centros, acorralando a Deportivo Villa del Dique. Volpato ganó arriba y cerca de la raya, Argüello aseguró el 2-1.

Quedaría tiempo para los embates finales de los de Lucas Martínez en el afán de llegar a la igualdad. Y el “Palomero” desperdiciaría una serie de réplicas por no estar fino en la definición.

Por eso, la Villa debió sufrir hasta el último centro, pero festejó tres puntos más que importantes para reacomodarse en la tabla y encarar con un ánimo renovado sus próximas presentaciones.

Síntesis

Deportivo Villa del Dique (1): Pablo Baena; Eugenio Díaz, Marcelo Vatt, Fernando Konig y Fernando Barraza; Darío Beltrán, Jonathan Espejo, Elías Delera y Darío Yedro; Alan Pizarro y Robertino Moscetta. DT: Lucas Martínez. Banco: Martín Culjak, Cristian Ávalos, Javier Martín, Matías Moyano, Alexis Martínez, Joaquín Castillo y Salas.

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Alexis Bollea, Ayrton Araya, Marcos Benítez y Matías Volpato; Uriel Dagorret, Lucio Isuardi, Harry Brouwer de Koning y Nahuel Gómez; Nicolás Argüello y Joel Maldonado. DT: Claudio Ponce-Daniel Romero. Banco: Pablo Sarmiento, Ramiro Luján, José Farías de la Torre, Nahuel Ferreyra, Bruno Quaranta, Joaquín Mari y Ciro Ferreyra.

Goles: PT, 33m Marcos Benítez (AA). ST, 5m Robertino Moscetta (DVD) y 31m Nicolás Argüello (AA).

Cambios: PT, 22m Moyano por Espejo (DVD). ST, al comenzar, Salas por Delera (DVD); 12m Castillo por Beltrán (DVD); 36m Nahuel Ferreyra y Mari por Argüello y Dagorret (AA); 41m Quaranta por Maldonado (AA) y 44m Luján por Lucio Isuardi (AA).

Amonestados: Beltrán (DVD); Brouwer de Koning (AA).

Árbitro: Gonzalo Rodríguez. Asistentes: Lautaro Macchiavello y Alexis Scalabrini.

Estadio: Pablo Storniolo.

Triunfo en Reserva y puntaje ideal

Con gol de Jesús Oliveres, la reserva del Atlético Ascasubi venció 1-0 a Deportivo Villa del Dique y sigue en la cima con puntaje ideal al cabo de tres partidos.

Viernes por la noche

El próximo compromiso del Atlético Ascasubi será en el “Pica” Agüero ante Juventud Alianza de Despeñaderos, que mañana enfrenta a Sportivo 9 de Julio.

La decisión de los dirigentes sería volver a jugar viernes en horario nocturno.

Triunfo celeste

Diego Tacuabé -penal- y Rodrigo Barcellona adelantaron 2-0 a Vecinos Unidos en Almafuerte. Antes del descanso, Matías Píttaro descontó para Sportivo Belgrano. Cerca del final, Gonzalo Lobo, en contra, estableció el 2-2 (algunos medios lo adjudicaron a Agustín Gallina) y en el primer minuto de descuento, Evair Magnini anotó el 3-2.

En reserva, el celeste ganó 2-0.