Audios y Videos, Deportes, Hernando, Villa Ascasubi

Ale Astorga la «descosió»: testimonios tras el triunfo «Cheto» ante el «Palomero»

292

Tras quedar al margen en Cañuelas, el joven y habilidoso Alejandro Astorga retornó a su casa, Atlético Independiente de Hernando, para disfrutar del juego en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF).

Ningún amante del fútbol puede desconocer las excelsas condiciones técnicas de este volante ofensivo que ilusiona al «Cheto» y sufrió hoy Atlético Ascasubi.

Como un resorte, en esta experiencia liguera retoma vuelo para pronto volver a destellar en otro nivel y fue clave en el triunfo del elenco albinegro en el «Pica» Agüero.

«Nos pusimos una meta después de perder dos partidos seguidos. Creo que entrenamos bien en la semana y se dieron las cosas. Estuvimos un poco erráticos en el segundo tiempo pero nos dio un poco más de tranquilidad Agustín Pelasa», apuntó a La Capilla del Gol.

«Uno trata de colaborar y ayudar al equipo. Cada partido que pasa me siento más a gusto con el equipo y todo el cuerpo técnico», agregó la gran figura del campo.

Por su parte, el entrenador Isaac Palacio expresó: «La clave fue tratar de proteger bien el arco y estar seguros abajo, ante jugadores desequilibrantes que tienen. Nos faltaba posesión y llegadas claras. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo se vio todo el potencial que tiene Independiente pero no pudimos convertir».

Sobre el gran rendimiento de Astorga, puntualizó: «Ale vino con muchas ganas de jugar. Es como estar en su casa. Hemos tratado de que se sienta uno más, y no que venga a salvarnos. El equipo es protagonista y él juega sin presión. Se ha logrado y cada vez se ve un rendimiento mejor».

Muy feliz estaba el joven Federico Bara, que por primera vez convirtió en Primera. «Nos dio un poco de alivio empezar ganando», aseguró.

Con la misión de corregir

En muchas oportunidades, Atlético Independiente dejó expuesto a Atlético Ascasubi en defensa. Al respecto, el técnico Daniel Romero indicó que la roja a Harry Brouwer de Koning trastocó la estrategia en desventaja: «Fue una lástima la expulsión de Harry porque se resbala. Fue algo injusto. Con uno menos, se complicó ante un rival duro».

En cuanto al notable rendimiento de Astorga, reconoció: «Es un jugador diferente. Hizo un partido superlativo porque nos desnudó muchas veces en defensa y el mediocampo. Juega muy bien con la pelota y tiene velocidad y calidad de otro nivel y otra liga».

Ante la falta de circuito de juego, valoró la entrega del equipo en la búsqueda del empate: «Llegamos más con pelotazos, tratando de empujar y forzar un poco la situación. En el primer tiempo llegamos mucho al área pero faltaba quien la empujara. En el segundo, hay que saber manejar la desesperación. Lo importante es apuntar a la clasificación».

Por último, Joaquín Mari indicó: «Sabíamos que tenían jugadores desequilibrantes de mitad de cancha para adelante. Hay que seguir trabajando»




Buscar por fecha

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android