ALE RÓPOLO RECORDÓ A GUARINI: “ERA UN ENFERMO DEL FÚTBOL Y MUY BUENA PERSONA”

El actual vicepresidente de Náutico Fitz Simon, Alejandro Rópolo, quien ha sido jugador de Eduardo Guarini, recordó al “profe”, fallecido este domingo.

“Fue el primer técnico que me llevó a jugar para Atlético Almafuerte a un viaje a Racing de Córdoba, cuando tenía ocho años. Siempre me quiso llevar a los clubes donde él estuvo. Nunca perdimos el vínculo. En el último tiempo, fueron incontables los viajes que hicimos juntos a la Bombonera por la pasión por Boca. El legado que él nos dejó del trabajo en silencio, en equipo, con respeto y buena gente, como era él”, destacó Rópolo.

Como entrenador, lo caracterizó como “un enfermo del fútbol”. “Era una persona que, si no lo cortabas, podía estar hablando diez horas de fútbol. Sabía con quién ibas a jugar, cuántos goles tenía el delantero, cuántas amarillas el defensor, qué pierna le dolía, hablaba con todo el mundo. Te mandaba estadísticas, sabía todo, siempre con respeto y siendo una buena persona, que es lo más importante que nos dejó”, añadió Rópolo. “Muchos jugadores le debemos la vida futbolística a él”, cerró.