ALEJANDRA VIGO: “NO PODEMOS PENSAR UNA ARGENTINA DONDE LAS PROVINCIAS NO TENGAN VOZ”

En rueda de prensa, luego de la inauguración de la Plazoleta de la Mujer en Corralito, la senadora nacional Alejandra Vigo respondió todas las consultas de la prensa regional, refiriéndose a temas de agenda nacional y provincial.

“Presenté un proyecto repudiando los hechos y solidarizándome por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. También presenté un proyecto para la atención a las víctimas de violencia de género para incluirlas dentro del Programa Médico Obligatorio de Obras Sociales y Prepagas. Se aprobó en diputados y ahora, que estoy en la otra cámara, entró al Senado”, indicó.

Al ser consultada por si el gobernador Juan Schiaretti puede ser una figura política clave para el 2023 para terciar en la grieta, respondió no tener duda de ello, pero no quiso precisar si como candidato a la presidencia. “No podemos pensar una Argentina donde las provincias no tengan voz y menos una provincia como la nuestra. Schiaretti tiene un papel central y va a hacer los aportes necesarios porque entiende que la Argentina la tenemos que sacar adelante entre todos. Y Córdoba ya lo viene haciendo, podemos mostrar el diálogo y la no discriminación”, destacó la senadora.

Ante la consulta de Radio Capilla sobre el control de la inflación, si bien adjudicó como principal responsable al Gobierno nacional, apuntó que tiene que haber un plan económico, que no sea sólo para cumplir con el FMI. “Todavía estamos reclamando que dejen de sacarle plata al campo. Están matando las gallinas de los huevos de oro. Evidentemente tiene que haber ajustes, pero siguen con la maquinita (de emisión monetaria). Acá tenemos un problema tremendo con la energía y los insumos para la producción. En Córdoba lo vemos o sentimos menos porque se hicieron los gasoductos centrales, que permitió que volvieran a vivir pueblos que estaban casi muertos. Y las empresas se instalaron. Estoy peleando en el Senado los subsidios al transporte. Y en diciembre terminan. Lo que no discuten es cómo se distribuye un dinero que viene del interior del país”, criticó, sentando una clara posición respecto a las retenciones. “Tenemos que cortar el círculo vicioso y mirar al interior”, remarcó.

Finalmente, ante los cambios en el gabinete provincial, prefirió no opinar. “El gobernador ha hecho una nueva distribución en función de otra realidad. Me imagino que van a seguir trabajando fuerte y con mucha convicción. El lunes acompañé a la nueva ministra de Salud, Barbás, que está trabajando el programa de protección a la embarazada y al bebé. Estos cambios siempre son para bien. Y en las causas donde tiene que intervenir la Justicia, hay que dejar que la Justicia trabaje. No podemos ser opinólogos”, expresó Vigo.