ALMAFUERTE FIRMA CONVENIO CON COCA-COLA Y REALIZARÁ LIMPIEZA DE LAS COSTAS DEL LAGO JUNTO A VECINOS

Desde la SubSecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Almafuerte se invita a los vecinos a presenciar la firma del convenio con Coca Cola el viernes 14/01 a las 12 en el parador Jarana. Allí se entregarán remeras y regalos para quienes participen por la llegada de 5 ecopuntos que se distribuirán en diferentes lugares de la costa del lago.

Asimismo, el sábado 15/01 a las 16 se realizará la “Limpieza de las costas del lago” en la zona del camino de las quintas para recorrer hasta la zona denominada “La Cascada”. Pueden participar vecinos de todas las edades. Solicitan por favor no olviden llevar gorra, ropa y calzado cómodo, protección solar e hidratación.

En diálogo con Radio Capilla, Marcos Smith, director de Defensa Civil y subsecretario de Ambiente, detalló el trabajo que se viene realizando desde el área en la limpieza como así también en la recolección diferenciada de residuos.

Del mismo modo, detalló la labor efectuada para evitar proliferación y controlar la población de jejenes que dificultó la temporada anterior la presencia en los alrededores del lago.

De hecho, remarcó que un reciente estudio efectuado a las aguas lo cataloga como el lago más limpio de Córdoba y posiblemente del país.