En diálogo con Radio Capilla, la subsecretaria de Cultura y Educación, Alejandra Mansilla, invitó al espectáculo Misa Criolla, con entrada libre y gratuita, el domingo 19 de diciembre a las 20.30 en la explanada de la parroquia San Pedro Apóstol.

El concierto aúna a bailarines de distintas agrupaciones de danzas de la ciudad, al Coro municipal e integrantes de O.M.A Orquesta Municipal, con la participación especial del solista vocal Javier Ferreyra.

La planificación del trabajo realizado fue ardua por la cantidad de participantes, se realizaron adaptaciones musicales y la creación de una coreografía para esta obra. Luego de un año de ensayos, sumado a los inconvenientes de estos tiempos de pandemia, se propició el encuentro de diversos artistas, bailarines, coreutas y ejecutantes de instrumentos folklóricos.

Se trata de un espectáculo sin precedentes en Almafuerte, con más de 50 artistas locales y regionales con una cuidada puesta en escena, una técnica de primer nivel y una interpretación magistral.

LA MISA CRIOLLA
La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez compuesta y grabada en 1964 . Se los presenta en sendos ritmos folclóricos típicos de distintas regiones de la Argentina. Las poesías, a su vez, se adecuan a las formas habituales en cada uno de los géneros y en este caso estará acompañada por una puesta coreográfica interpretada por bailarines de la ciudad.
Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos hermanas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
Simultáneamente con la Misa Criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad Nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum.