ALMAFUERTE SE CONSTITUYE EN UN CENTRO TURÍSTICO DE MAYOR IMPORTANCIA PARA LA PROVINCIA

En diálogo con Radio Capilla, el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, valoró la puesta en valor del Complejo Piedras Moras, cuyo acto se desarrolló la semana pasada con un recorrido por el lugar.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el secretario de Gobierno de la Provincia, Federico García; y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; entre otros funcionarios.

Dagum realizó la visita guiada por algunos paradores del complejo, que tuvo como principales anfitriones a la subsecretaria de Turismo, Soledad Carrera, y al titular del área de Desarrollo Urbano, Lucas Santa.

Con un 92 por ciento de ocupación durante enero, Almafuerte ha ocupado un importante punto turístico en la provincia.

Para este fin de semana está prevista la realización de un festival gastronómico que, en su primera edición en 2020, llegó a convocar a 16 mil personas en dos jornadas.

El intendente también deslizó algunas obras que se avecinan, con destacado aporte de inversionistas privados.

Finalmente, remarcó la buena relación con otros funcionarios de la región, entre los que puntualizó el vínculo establecido con el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, a quien destacó como un visionario.