Después de dos años, debido a la pandemia, la Municipalidad de Almafuerte organizó el 2º Festival Gastronómico Picnic en el predio del lago Piedras Moras.

De acuerdo al jefe de Gabinete Federico Bonisconti, la convocatoria superó las 25 mil personas en las tres jornadas.

Hubo 16 puestos restó, todos de Almafuerte, ofreciendo distintas opciones gastronómicas como paella, mariscos, papas fritas, sándwiches, locro, empanadas, choripanes, platos al disco, pizzas, milanesas, entre otros. También se pudo disfrutar de la oferta gastronómica de 12 foodtrucks de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Hubo propuestas para niños y numerosos espectáculos artísticos para todos los gustos.

Bonisconti adelantó que el fin de semana largo del carnaval quedará establecida la fecha para una nueva convocatoria en 2023.

TRIATLÓN

En diálogo con Radio Capilla, el subsecretario de Deportes, Gerardo Bergo, detalló la información referida a la organización de una nueva fecha de triatlón este domingo.

La competencia será este domingo 6 de marzo desde las 10.45, con la disputa de la 3ª y última fecha del campeonato de triatlón, organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlón.

Desde las 9, habrá cortes en la autovía desde la estación de servicios Gulf hasta el peaje viejo. El nudo de la Oficina de Turismo se cortará hasta la rotonda de la Gulf todo el tramo. Todas las calles del barrio Tierras del Fundador que desembocan en la Av. del Sol se cerrarán a las 9 para resguardar el paso de los corredores. El ingreso y egreso a los paradores y costas del lago será únicamente por calle Alem, utilizando la arteria de la Av. del Sol norte (la que da contra el lago, la arteria pegada al barrio Tierras del Fundador será utilizada por los corredores).

El día sábado, a las 17, se cortará, aproximadamente por una hora el ingreso y egreso de la rotonda frente a la oficina de turismo, para el armado del parque cerrado de ciclismo, el cual estará ubicado sobre la calle detrás del parador Capretta. Quedará vallada esa zona, pero dejando paso para que siga accediendo gente durante la tarde-noche tanto al lago como a Paradores.

Los cortes serán entre las 9 y 14 horas del día domingo.

Bergo también valoró la participación de corredores durante la maratón del último fin de semana y anticipó que el sábado 12 se desarrollará una competencia de maratón acuática.