ANDRÉS RÍOS: “RECUPERAMOS INTENSIDAD Y HAMBRE DE RECUPERAR LA PELOTA”

El entrenador del Atlético Ascasubi, Andrés Ríos, analizó el empate sin goles ante Deportivo Italiano, partido para el cual decidió hacer seis modificaciones respecto al equipo que cayó ante Sportivo 9 de Julio.

“Recuperamos intensidad y hambre de recuperar la pelota para hacerle difícil el partido al rival”, destacó. “No me voy a esconder. No puedo hablar solamente de cinco partidos que van este año. Después de perder la semifinal con Corralito, perdimos muchas cosas porque teníamos mucha ilusión. Nos costó seis meses recuperarnos. Hicimos una renovación con refuerzos probados, que se integraron bien al grupo. No rendimos lo que teníamos que rendir. Si el equipo seguía la misma línea hoy, estaríamos hablando de otra cosa”, señaló, dando a entender que, de no haber levantado la producción del equipo, habría dado un paso al costado.

“No sé si fue un clic, sentir que había que quemar las naves, y hoy lo hicieron al máximo”, expresó sobre qué motivó el cambio actitudinal respecto a encuentros anteriores. “Terminó el partido, charlé con el presidente y el vicepresidente y me dijeron ‘Andrés, estamos con ustedes’, confiando en lo que hizo el equipo hoy”, agregó.

Respecto al acompañamiento, evaluó: “Sé que la tribuna no tiene demasiada onda conmigo. Lamentablemente no se nos han dado los resultados. Tuvimos tres partidos malos que perdimos y uno bueno que ganamos. Hoy tuvimos un partido muy bueno, que faltó coronar con la victoria”.

También explicó las modificaciones, las más resonantes, las salidas del arquero Lucas Dagorret y el experimentado Matías Porcari, que venía siendo capitán del equipo. En ese sentido, añadió: “El cambio es por identificación de jugadores con el club que dieron una frescura que el equipo no tenía”.

Andrés Ríos.

A su turno, el capitán Harry Brouwer de Koning expresó: “Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, cambiamos desde lo actitudinal, no fuimos vistosos desde el juego, pero ganamos las divididas y tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar. Después ellos se cerraron bien atrás. Hoy demostramos otra cara, así se nos va a abrir el arco”.

“No pasa por los jugadores ni por el cuerpo técnico, había que cambiar desde la actitud. Y lo mejoramos. Si seguimos así, ya vamos a sumar de a tres”, completó.

Harry Brouwer de Koning.

“Después de tanto, costó, pero hicimos un partidazo y nos merecimos ganar”, indicó Valentín Fiandino, que volvió a jugar los 90 minutos con la casaca aurinegra.

Valentín Fiandino.

“La sensación no es muy buena, porque buscamos ganar. El equipo corrió y dio todo lo que pudo, pero no quiso entrar”, subrayó Nahuel Ferreyra.

Nahuel Ferreyra.