Antes del encuentro exhibición, las Glorias de River destacaron el trabajo institucional

Enzo Francescoli, Ubaldo Fillol, Leonel Gancedo, Gerardo Rivarola y Juan José Borrelli, acompañados por dos dirigentes de River, encabezaron la conferencia de prensa hoy al mediodía en un bar riotercerense, en el marco del encuentro exhibición que brindarán desde las 19 en el polideportivo de Sportivo 9 de Julio -debido a las condiciones del tiempo, no será en el estadio Antonio Collini-.

En primer lugar, el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Néstor Beltrame, le dio la bienvenida a los ídolos “millonarios” remarcando la calidad humana de ellos.

En tanto, desde la Municipalidad de Río Tercero, la bienvenida a los jugadores la dio un confeso hincha de Boca, Marcos Ferrer.

 

IMG00497-20141018-1253El turno de los ídolos

En su primer contacto con el micrófono, Enzo Francescoli agradeció la iniciativa y anticipó saludos a todas las madres de Córdoba, que mañana disfrutarán su día.

Además, el ex jugador de la selección uruguaya explicó cómo se sumó al club en la etapa de Rodolfo D´Onofrio.

El “Príncipe” también analizó a Belgrano, próximo rival de River, y evitó analizar el trabajo de los dirigentes cordobeses porque considera que no los conoce lo suficiente. “Pero siempre nos gustó venir a Córdoba”, añadió.

Por su parte, Ubaldo Matildo Fillol, que hace años trabaja en proyectos de divisiones inferiores del club, se enfocó en la ausencia de chicos durante la conferencia de prensa. Además, destacó que de los jóvenes que intentan vivir del fútbol, sólo unos cuantos tienen éxito. “Lo principal que queremos brindarle es formación para que puedan tener una familia el día de mañana”, indicó el ex campeón del mundo en 1978.

A su turno, Leonel “Pipa”Gancedo aludió al trabajo que desempeña en la formación de juveniles.

 

Aspecto dirigencial

Uno de los dirigentes de River que acompañó a la delegación, de apellido Argento, hizo hincapié en que el club, en el ciclo de Daniel Passarella, se fue a la “B” en todos los aspectos. Además, en el reordenamiento financiero de la institución, el directivo puntualizó que no se invertirán grandes sumas de dinero en refuerzos.

El mismo dirigente se refirió al retorno de los ídolos al club, ubicados en cargos cercanos a las decisiones futbolísticas.

 

Volver a afiliarse

Uno de los simpatizantes presentes, integrante de la Filial de River en Río Tercero, consultó qué deben hacer los hinchas del interior para retomar la actividad de socio y poder ingresar al estadio Monumental. “Durante la gestión de Passarella, perdimos la afiliación tanto nosotros como los socios de Hernando. Debemos mucho dinero y no conseguíamos entradas para los partidos de local”, fue el planteo del público.

El dirigente, si bien aclaró que no forma parte del Departamento Filiales de la institución, se comprometió a mejorar el sistema de adjudicación de entradas y explicó la modalidad de los socios adherentes, que debe ser revisada por la actual directiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.