Anuncian crecida en el Río Ctalamochita

En diálogo con Radio Capilla, el director de Seguridad Ciudadana y jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Mario Zallocco, anunció que aumentará el cauce del Río Ctalamochita y que el pico, en Villa Ascasubi, se produciría alrededor de las 18.

“Estoy haciendo un monitoreo. Cuando me avisan que iban a largar 70 centímetros cúbicos por segundo, normalmente no tapa las playas. Puede haber influido el trabajo que se ha hecho. Pero venía mucha agua. Resulta que después pasó a ser de 85 y ahora nos avisan que serán 100 centímetros cúbicos por segundo. De todas maneras, no debería desbordar. Me falta ver la parte del puente viejo, pero no debería desbordar. Suele pasar con más de 230 centímetros cúbicos por segundo cuando llega al camping”, detalló el funcionario.

El aviso llegó directamente desde Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, debido a las importantes lluvias registradas en la zona alta del Dique Piedras Moras.

“Hay que tomar recaudos. Momentáneamente, no hay mayor riesgo de desborde del río. El río está sumamente peligroso, no hay que aventurarse a las famosas cruzadas de río ni a arrojarse del puente, está prohibido”, agregó.

Zallocco estimó que cerca de las 18 se daría el pico de la crecida.