La mañana lluviosa dejó sorpresas para 24 empleados de Atanor Río Tercero, que se enteraron por un comunicado en la puerta de ingreso al lugar de trabajo que habían sido despedidos.

En diálogo con Radio Capilla, Lucas Felici, secretario gremial de Petroquímicos, informó que la producción se encuentra paralizada y que se ha decidido un paro total que abarca también a otras empresas del rubro. Incluso habría repercusión nacional en cuanto a medidas de fuerza pidiendo la reincorporación de los trabajadores.

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA

Atanor informa la desvinculación de 24 colaboradores en su área industrial, pertenecientes a la planta de Río Tercero.

Esta difícil decisión es necesaria para garantizar el desarrollo de la actividad de la planta y se ha arribado a ella luego de sucesivos e infructuosos intentos de recuperar el normal y eficiente funcionamiento del establecimiento, en el marco del respeto mutuo y cumplimiento de las normas que debe imperar.

Comprendemos y lamentamos el impacto de esta medida respecto de los colaboradores afectados. De acuerdo con sus principios, la empresa realizó el pago de las indemnizaciones de ley, como marca la legislación argentina.Continuaremos con el esfuerzo sostenido de preservar el empleo de los 558 colabores que hoy son parte de nuestra organización.

Apostando al futuro, resaltamos que esta decisión procurar viabilizar el compromiso de la empresa de continuar con la actividad productiva e inversiones proyectadas para nuestras tres plantas, conforme el mandato del accionista controlante.

FUENTE Y FOTO: El Diario de Río Tercero.