Con alrededor de 40 futbolistas entre los planteles de Primera División y Reserva, inició este lunes por la noche la pretemporada del Club Deportivo Huracán de Tancacha, el último subcampeón de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF).

“Estoy muy contento por estar un año más con el ‘Globo’. Se hicieron presentes muchos chicos y los más veteranos, y se incorporó Leandro Bessone, el refuerzo. Entrenamos anoche, hoy y, si nos deja la lluvia, el jueves será el último entrenamiento de esta semana”, repasó el técnico Nicolás Ramos, en diálogo con La Capilla Deportiva, sobre la organización del comienzo de la pretemporada.

Leandro Bessonne volverá a vestir la camiseta de Huracán para la temporada 2023. El delantero, ex Las Palmas de Córdoba, tendrá su segundo ciclo en el “Globo”, luego de su paso en el Clausura 2017 en el que se consagró campeón.

Joaquín Ramondelli y Maximiliano Sánchez (este último, presente anoche en Tancacha) están disputando el Torneo Provincial con la camiseta de San Lorenzo de Las Perdices, rival de Agrario y Atlético Río Tercero en la Zona 4, aunque ambos se incorporarían a Huracán una vez finalizada esa competencia.

“Hoy se sumarán Tobías y Valentín Allemandi y Santiago Tognarelli, entre otros, que estaban de vacaciones”, apuntó el entrenador.

Pablo Francés, que seguiría su carrera en Talleres de Berrotarán, sería la única baja confirmada respecto al plantel del año pasado. En tanto, Marcelo Degrandis y Lorenzo Acosta, a prueba en Instituto y Lanús, respectivamente, son algunos juveniles que serían tenidos en cuenta también para el primer equipo del “Globo” en caso de continuar en el club.

Para Ramos, Bessone puede aportar gol, al ser un “9” como los de antes, según subrayó, y experiencia para los más jóvenes del plantel.

Cabe recordar que el club de Tancacha invirtió en un nuevo sistema de riego automatizado y que, en caso de sembrar la cancha, no dispondría del terreno para la disputa de amistosos.

En ese sentido, el entrenador reconoció que podría disputarse una copa o una serie de partidos preparatorios con los elencos de Hernando y Atlético Ascasubi, considerando que los clubes riotercerenses, los de Calamuchita y los del sur (Copa Mitre) tienen sus propias competencias antes del debut liguero.

FOTOS: Gentileza Rafa Tallone.