Deportes, General

Ascasubi y 9 de Julio dividieron puntos en el «Pica» Agüero

0 5

En un equilibrado juego por la 4ª fecha del Clausura regional, Atlético Ascasubi y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero igualaron 1 a 1 en el estadio Mauricio «Pica» Agüero.

El equipo «palomero» se puso en ventaja a los 18 minutos de la segunda parte a través de una buena definición de Nicolás Torre, pero tres minutos más tarde, el «Patriota» niveló con un acierto de cabeza de Nicolás Rodríguez.

En un certamen que se prevé muy parejo, tanto los aurinegros como los albicelestes transitan en la zona media de la tabla, a la expectativa de lograr un par de triunfos para aproximarse a los líderes Sportivo Belgrano y Vecinos Unidos, que hoy igualaron entre sí.

Arranque pálido

Más allá de una serie de aproximaciones en el comienzo del partido, el primer tiempo tuvo un nivel discreto, con pocas emociones cercanas a los arcos.

En el arranque, una jugada elaborada colectivamente por la Villa terminó con un impreciso remate de Leandro Ortiz.

La visita respondió con un tiro alto de Martín Rufinetti dentro del área de Ezequiel Isuardi.

Inmediatamente después, el partido decayó en intensidad y el juego fue trabado en la zona media, con múltiples imprecisiones.

Los riotercerenses volvieron a arrimar peligro con un cabezazo desviado de Nicolás Rodríguez, luego de que Sebastián Pistelli ganara dos veces de manera consecutiva en el área «palomera», y con una maniobra del «Pulga» Ríos que finalizó en las manos de Isuardi.

Ascasubi volvió a inquietar a Castro con una perfecta habilitación de Matías Píttaro a Ramiro Hesar, bien neutralizado por Martín Braida, y una pifia del mismo Píttaro en una jugada preparada de tiro libre.

Asumiendo la iniciativa

En la etapa complementaria, la actitud del equipo aurinegro -vestido de blanco- varió y el control de la pelota con posesión en zona ofensiva permitiría que el local estuviera más cerca de desnivelar.

En otra jugada de balón detenido bien ensayada, Gastón González bajó el esférico para que Hesar pudiera anotar, pero el arquero Castro estuvo rápido de piernas y ahogó el grito de gol.

Con una defensa férreamente parada, a Ascasubi se le hizo dificultoso destrabar el partido. Pero Torre, con una arremetida veloz, se coló por el centro y definió con un toque sutil para quebrar a Castro.

La balanza se había inclinado para la Villa, aunque «9» respondió rápido: Rufinetti lanzó un centro desde la izquierda que la defensa aurinegra no pudo despejar y Rodríguez, de cabeza, sentenció a «Tito» tres minutos después del primer tanto.

En el tramo final, los dirigidos por el «Pato» Del Río carecieron de precisión en el toque final. Castro tapó las llegadas de Hesar y Ortiz y los recientemente ingresados César Guevara y Joaquín Torres remataron desviado. Fue la imagen que quedó de un Ascasubi que estuvo más cerca pero chocó ante la contundencia de uno de los mejores arqueros de la liga.

Síntesis

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Juan Manuel Ferreyra, Gastón González y Alex Díaz; Leandro Ortiz, Alexis Bollea, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Ramiro Hesar. DT: Marcelo Del Río.

Sportivo 9 de Julio (1): Iván Castro; Víctor Colazo, Marco Ponzio, Diego Tacuabé y Martín Braida; Sebastián Pistelli, Facundo Rivero, Nicolás Zenón y Martín Rufinetti; Andrés Ríos y Nicolás Rodríguez. DT: Hernán Medina.

Goles: ST, 18m Nicolás Torre (AA); 21m Nicolás Rodríguez (9dJ).

Cambios: ST, 4m Mario Arce por Rivero (9dJ); 30m Paolo Garello por Pistelli (9dJ); 33m Joaquín Torres por Hesar (AA) y 44m Norberto Actis por Ríos (9dJ) y César Guevara por Díaz (AA).

Amonestados: Torres (AA); Ríos (9dJ).

Árbitro: Eduardo Bonaventura. Asistentes: Hugo Valles y Matías Gutiérrez.

Estadio: Mauricio «Pica» Agüero.

En reserva, también hubo empate

En el encuentro de reserva, Atlético Ascasubi y Sportivo 9 de Julio también igualaron 1 a 1. El tanto de la Villa fue anotado por Julián Brarda.

El equipo de Elvio «Pipo» Acotto había comenzado en desventaja y terminó valorando la unidad conseguida porque perdió por expulsión a Emir Hesar y sufrió un penal en contra que la visita desperdició.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android