La Policía Departamental Tercero Arriba brindó el informe de hechos delictivos ocurridos esta semana en Río Tercero, en el que se destaca la aprehensión de dos personas en el baile de Q’ Lokura con 14 celulares.

DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA – RÍO TERCERO

PARTE DE PRENSA POLICIAL

MARTES 06 DE SETIEMBRE DE 2022

HURTO
En horas del mediodía en calle Uruguay 234 por un hecho delictual, el propietario (37) de Camioneta Ford Raptor, el cual se percata de la sustracción de su rueda auxiliar ubicada en de la parte trasera del rodado.

APREHENSION CCC Art 81
Personal de Patrulla Preventiva procede al control en vía pública de una persona de 27 años de el cual al momento de la entrevista comienza a ofuscarse e insultar verbalmente al personal Policial como así también alterando el orden y realizando escándalos y molestias en la vía pública atento a ello se procede al traslado del causante p.s.i al art 81 CCC “Escándalos y molestias a terceros”.

APREHENSIÓN Y SECUESTRO JUDICIAL
En las primeras horas de la noche procede al SECUESTRO de un vehículo FORD modelo FOCUS Dominio GRN 858, ya que el mismo posee PEDIDO DE SECUESTRO, entregado de manera espontánea, por parte de la ex pareja de quien denunciare la sustracción del mismo, quedando con las medidas de seguridad colocadas por calle Alberdi frente al ingreso a Dependencia Policial. Momentos después se apersonan dos masculinos a bordo de una motocicleta 110cc, y uno de ellos accede con llave al rodado en cuestión y emprende la marcha y haciendo caso omiso a personal policial que le da la voz de alto. Inmediatamente se procede a la APREHENSIÓN del conductor de la motocicleta (30) y secuestro de la misma, siendo una CORVEN 110CC. Que momentos después se da alcance al rodado mayor en calle España procediendo a la APREHENSIÓN del conductor (32) quien fue identificado como quien días antes realizara una denuncia por sustracción de automotor en vía pública.

VIERNES DE 9 SETIEMBRE DE 2022

SUSTRACCIÓN DE CELULARES/SECUESTRO/APREHENSIONES
En ocasión de llevarse a cabo evento Bailable en Club 9 de Julio de esta Ciudad con la actuación del conjunto Q’ Lokura; se toma conocimiento de la sustracción de celulares en la zona central del salón. Que momentos antes del horario de finalización, Comisario Alejandro Díaz López con personal a su cargo proceden a desplegar en sector de egreso, un dispositivo de control de personas invitando a cada a exhibir sus pertenencias en bolsos y carteras, en cuyo proceso se procedió al secuestro de un total de 14 aparatos de telefonía celular y a la aprehensión de una mujer de 36 años de edad con domicilio en Gral. Bustos, y de un sujeto de 27 años de B° San Jorge; ambos de la ciudad de Córdoba los cuales permanecerán alojados en dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Interviniente.