En diálogo con Puentes, Soledad Carrera, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Almafuerte, se refirió a la buena convocatoria de turistas presentes en estas vacaciones de invierno.

“El clima nos acompañó, había mucha gente que pasaba el día en el lago o en los ríos, en los paradores no había lugares para comer. Eran turistas excursionistas, que vienen a conocer en la tarde y se quedan hasta la noche”, señaló.

“Durante este fin de semana tuvimos un 40% y 50% de ocupación, es bastante favorable. Lo que nos benefició mucho es la cantidad de turistas que vinieron a pasar el día. En las actividades que propusimos había mayoría de turistas, así que para nosotros fue muy favorable”, agregó.

En cuanto a la propuesta de actividades, precisó: “Había talleres y el ciclo de turismo, trekking y kayak. Fue un éxito todas las actividades, hemos trabajado con emprendedores locales. Estamos contentos con los resultados obtenidos”.

De cara a lo que viene, apuntó: “Ahora la agenda se viene con eventos deportivos, culturales. Ya tenemos todos los fines de semana con eventos”.

“Somos un destino de verano, pero las estrategias que utilizamos este fin de semana durante esta época han sido muy exitosas, sabemos que somos un destino de paso”, cerró.