BÁSQUET: NICO CRAVERO ANALIZA EL PANORAMA ANTE LA DESERCIÓN COMPETITIVA DE “9” A NIVEL NACIONAL

En diálogo con La Capilla Deportiva, Nicolás Cravero, periodista de Planeta Básquetbol y relator de Radio Urbana comentó el panorama posible de que 9 de Julio no juegue este año la Liga Provincial de Básquetbol por falta de sponsors.

“Es un golpe que trasciende a “9”, es un golpe para la ciudad con el potencial económico y con la historia de deportistas que surgen en Río Tercero. Es difícil para la ciudad.” 

“No debe ser sencillo gestionar algo asi, básicamente se cayó un sponsor y es voluntad de una persona, es sólo un sponsor. Entonces me pregunto si han descartado todas las posibilidades”, expresó el periodista. 

“Uno no sabe la cantidad de tiempo que se necesita pare recuperar lo que se generó en este tiempo. Costó mucho tiempo armar la cantidad de jugadores que tiene “9”, hay 6 jugadores que tenían experiencia en la Liga Provincial, es un costo muy grande que se pierde, muy pocos clubes tenían esa calidad de jugadores”. 

“Este golpe es muy duro, no creo que haya peor castigo que no estar, no participar. Le toca el orgullo a todos los simpatizantes del básquet, ya que perdemos al único representante de la ciudad a nivel provincial”, agregó. 

“La noticia de que está en proyecto la construcción de un estadio de Básquetbol contrasta mucho con lo que está sucediendo”.

“Por último, me sigo preguntando, no habría otra posibilidad de jugar la Liga Provincial. Como no ha habido un comunicado oficial del club, se hablaba un rumor de que podría haber un nexo entre dirigentes del básquet formativo y entre los que estaban a cargo del básquet profesional, para poder mantener la presencia de 9 de Julio. Aparentemente como nadie sale a contradecirlo, uno se aferra a eso. Por qué no pensar que es un llamado de atención para la gente e hinchas del club. Esto de exponer públicamente el problema puede ser una estrategia”, cerró Cravero.