En diálogo con La Capilla Deportiva, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT) y vicepresidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol, Edgar Chiappero, se refirió a novedades de la Liga Provincial y a la ausencia de 9 de Julio en la competencia.

“Hasta fines de agosto son las inscripciones para la Liga, pero algunas asociaciones ya están confirmando quiénes jugarían y quiénes no. Hoy tenemos entendido que 9 de Julio no sería parte, por lo que me dijeron Sebastián Papini y Gastón Luchino, que buscaban acomodarse con los números y tenían en mente un proyecto, querían hacer un parate este año para empezar con todo el año que viene”, explicó.

“CARIB sería el representante de la región en la Liga Provincial. El club tiene un grupo muy importante de trabajo, una gama muy lindo de chicos e incorporarían a quienes dejarían 9 de Julio”, manifestó Chiappero.

Consultado por las consecuencias de la ausencia de “9”, indicó: “La verdad que no suma con el crecimiento del básquetbol, ya nos pasó con la venta de la plaza, porque los chicos tienen la convicción de jugar y luchar por un puesto en el club. Pero es entendible por la condición del país y por los gastos que se tiene al jugar la Liga. No se puede afrontar algo que luego como comisión deje endeudado al club, pero nos perjudica como asociación. Son las cosas que pasan y hay que asumirlas, aceptarlas porque son decisiones que toma la dirigencia y seguro hay un motivo de porqué las toman. Estoy seguro que la dirigencia lo pensó bien antes de tomar la decisión”.

En cuanto al proyecto de construir un estadio de básquetbol de la ABRT, comentó: “La idea del estadio es para que no sea la deuda de un solo club, sino para que el día de mañana tengamos un equipo que sea representante de la asociación y de todos los clubes, que no haya problemas de sponsor. Ahora estamos a la espera del terreno para poder continuar con el proyecto”.

Por último, confirmó que queda pendiente de jugar la U13, U15 y U17 y que el 7 de agosto comenzará otro nuevo torneo seniors.

FOTOS: Depor3.com

FOTOS: Depor3.com