Con goles de Cristian Castro, Lucas Godoy y Federico Comini, Belgrano FC superó 3-1 al Atlético Ascasubi y le cortó una racha de diez partidos sin perder, incluyendo las últimas tres victorias de manera consecutiva.

El gol del “Palomero” fue anotado por Robertino Moscetta, promediando el primer tiempo, para estampar el empate parcial en un juego que, desde muy temprano, se le hizo cuesta arriba a la Villa, a raíz de la expulsión de Marcos Benítez en el minuto 7.

El elenco de Berrotarán se afianzó en el cuarto lugar de la tabla, en tanto que los del “Pulga” Ríos permanecen terceros, aunque sin asegurar la ventaja deportiva de cara a los cuartos de final.

MINUTO FATÍDICO

Apenas iban 3 minutos de juego cuando Valentino Roselli intentó escapar por derecha y Benítez lo bajó en su camino al área. Si bien en un primer momento el árbitro Matías Romero le había sacado tarjeta amarilla, tras dialogar con el asistente Leonardo Romero determinó la expulsión directa del capitán visitante.

Así quedó el pie de Valentino Roselli tras la falta de Benítez (FOTO GENTILEZA LA RADIO DEL PUEBLO-GRITOS DE PASIÓN).

Seis minutos después, Godoy ejecutó el tiro libre, Emiliano Garay dejó un rebote corto y Castro apareció para marcar el 1-0.

Tras el rebote de Garay, Castro marca el 1-0.

Le costó algunos minutos al “Palomero” reacomodarse en la zona media, pero lo hizo con solvencia, a tal punto que disimuló perfectamente la inferioridad numérica en el primer tiempo.

Se retrasó Rodrigo Vélez a la zaga central -cumpliendo un extraordinario desempeño-, comenzaron a hacerse fuerte en el medio Lucio Isuardi, Nahuel Ferreyra y Federico Zoi, apoyados por Matías Porcari, y a través de tiros de esquina, el elenco aurinegro inclinó la cancha.

El “Oveja” estuvo cerca de anotar en el minuto 17, pero falló el cabezazo luego de las dudas que dejó el arquero Diego Ullrich -el futbolista más veterano de la LRRF, con 43 años-.

Matías Porcari falla por poco un cabezazo en el segundo poste.

A los 32, tras un pelotazo largo, Moscetta se acomodó para su mejor perfil y la colgó de un ángulo para el merecido 1-1.

Intentó reaccionar Belgrano FC, que estuvo cerca con una arremetida de Comini abortada por José Farías de la Torre y con un tiro desviado de Bruno Bima de zurda.

Parecía que llegarían al descanso en igualdad, pero Godoy sacó un zurdazo de media vuelta que se coló por encima de Garay para el 2-1.

Lucas Godoy marca el 2-1.

En la etapa complementaria, la Villa sintió el desgaste y resistió media hora a tiro.

A los 5′, Vélez despejó sobre la raya un remate de Bruno Bima.

Rodrigo Vélez evita sobre la raya el gol de Belgrano FC.

Un buscapié de Zoi que no encontró a quien la empujara fue el arribo más nítido de la Villa para la paridad.

Después, Comini se perdió el tercero en gran corrida.

Comini desperdicia la chance del 3-1.

Pero el atacante, que manejó los tiempos del juego, tendría revancha en el minuto 28 y sentenciaría el duelo.

Con una gran definición, Comini anota el 3-1.

Desde entonces, hubo tiempo para que se floreara Roque Toledo con una serie de caños y apareciera Garay en toda su dimensión para evitar el cuarto ante Bima y el ingresado Elía Rivero.

Entre expulsiones y lesionados, el “Pulga” Ríos se vio obligado a efectuar seis variantes respecto al once titular que superó a Atlético Independiente y se muestra confiado en recuperar soldados de cara a las dos últimas jornadas de la fase clasificatoria. Los necesitará para asegurar el objetivo planteado de gozar de ventaja deportiva en cuartos de final.

SÍNTESIS

Belgrano FC (3): Diego Ullrich; Juan Lenardón, Cristian Castro, Carlos Passera y Gino Testa; Hernán Arias, Roque Toledo, Lucas Godoy y Federico Comini; Valentino Roselli y Bruno Bima. DT: Gustavo Sahores. Banco: Roque Acosta, Lucas Gómez, Ramiro Rost, Matías Giménez, Axel Pereyra, Emiliano Torres y Elía Rivero.

Atlético Ascasubi (1): Emiliano Garay; Alexis Bollea, Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y José Farías de la Torre; Lucio Isuardi, Rodrigo Vélez, Nahuel Ferreyra y Matías Porcari; Federico Zoi y Robertino Moscetta. DT: Andrés Ríos. Banco: Pablo Sarmiento, Mauricio Tobares, Ramiro Luján, Rodrigo Pavón, Guido Contrera y Manuel Sacraida.

Goles: PT, 9m Cristian Castro (BFC); 32m Robertino Moscetta (AA) y 41m Lucas Godoy (BFC). ST, 28m Federico Comini (BFC).

Expulsado: PT, 7m Marcos Benítez (AA).

Cambios: ST, 15m Rivero por Roselli (BFC); 25m Rost por Godoy (BFC); 27m Sacraida por Moscetta (AA); 37m Contrera por Isuardi (AA); 42m Luján por Porcari (AA); Gómez por Passera (BFC); Torres por Bima (BFC) y Giménez por Arias (BFC).

Amonestados: Testa, Arias y Bima (BFC); Garay, Brouwer de Koning y Bollea (AA).

Árbitro: Matías Romero. Asistentes: Leonardo Romero y Mateo Carrizo. 4° árbitro: Walter Fernández.

Estadio: Belgrano FC.

TESTIMONIOS

Andrés Ríos, DT de Atlético Ascasubi.
Robertino Moscetta, autor del gol de Atlético Ascasubi.
Lucas Godoy, autor del segundo gol de Belgrano FC.

EN RESERVA, CELEBRÓ BELGRANO FC SOBRE LA HORA

En el encuentro preliminar, Belgrano FC derrotó 3-2 a Atlético Ascasubi.

Los cinco goles llegaron en el segundo tiempo. A los 40 segundos, Guido Contrera adelantó al “Palomero”, pero a los 18 minutos empató Agustín Núñez y a los 22, Emiliano Torres marcó el 2-1 para el local. La Villa empató a los 24 por intermedio de Jairo Ferreyra, hasta que finalmente, a los 35, Emiliano Torres aportó el 3-2 celeste.

FOTOS Y VIDEOS: Agostina Brarda.