BELGRANO FC: UN CENTENARIO QUE LLEGÓ EN JORNADA DE LUTO

En diálogo con La Capilla Deportiva, Gastón Arri presidente de Belgrano Football Club de Berrotarán. compartió sus sensaciones en el aniversario número 100 de la institución.

Ante el fallecimiento de un colaborador del club, se suspendió la celebración de hoy, que consistía en una caravana. “Vamos a ver si organizamos otra celebración para el domingo que nos toca ser locales. Alfredo “Pencho” Martínez era un colaborador cercano de la comisión y del club, amigo personal de los chicos del club. Estamos en una situación de alegría y tristeza. Hay que seguir. Los festejos centrales van a ser en octubre, estamos con mejoras en el club”, explicó.

Respecto a su arribo a la presidencia, hace un mes y medio, apuntó: “El compromiso con el club es de todos, no solo mío. Es un grupo heterogéneo, hay bastante gente que trabaja y sigue estando en el club. Estoy muy contento por estos 100 años del club, esperemos que sigamos así”, agregó.

“El club cuenta con diversas disciplinas: fútbol superior, inferior, femenino (se suma este año), escuela de tenis para niños y adultos, y también tenemos las instalaciones del natatorio. En la temporada de verano contamos con muchas actividades tanto deportivas como recreativas para los chicos, es cuando más concurrencia tiene el club”, indicó.

Consultado por la historia del club y la relación con el clásico rival local, comentó: “Belgrano es la institución mas antigua que tiene la localidad, está conformado antes de que estuviese establecido el Municipio. Talleres es posterior, si bien tienen puntos de conexión, no tienen mucho que ver con los clubes de Córdoba. Estoy contento de trabajar en esta función social, que es un peso grande y una responsabilidad enorme. Siempre tratamos de valorar y respetar el trabajo de los colegas de otros clubes”.

“Es un club del cual estoy orgulloso, tiene una historia muy rica en diversas disciplinas. También es un club con algunos altos y bajos, como todos, pero de nuevo está tomando fuerza y protagonismo. Estamos contentos y viendo siempre en que podemos incursionar para representar al club como se lo merece”, cerró.

Además comentó sobre nuevas remodelaciones y obras y repasó el acta fundacional de la institución, mediante el club se comprometía a una función social que incluía el mantenimiento de Berrotarán, teniendo la responsabilidad del arreglo de calles, veredas, iluminación, etc mientras no exista Municipalidad en la localidad.

Publicación de las redes oficiales de Belgrano Football Cub:
“Berrotaran, Miércoles 19 de Abril de 1922.
Queda oficialmente fundada la entidad social y deportiva bajo el nombre de Belgrano Football Club, haciendo uso de los colores celeste y negro.
Con un firme objetivo social, orientado a las prácticas deportivas y a su vez cumpliendo con el mantenimiento de Berrotaran, teniendo la responsabilidad del arreglo de calles, veredas, iluminación, etc mientras no exista Municipalidad en la localidad.”
Nos llena de orgullo que el Belgrano Football Club sea parte fundamental en el desarrollo de nuestro querido Berrotaran durante estos 100 años de historia.
Hoy 19 de Abril del 2022 estamos cumpliendo nuestro aniversario N⁰ 100.
Por el club pasaron diferentes generaciones que siempre disfrutaron de alguna fiesta en el salón, quizás hasta jugaron un partido de fútbol o tenis en representación del club y no podemos olvidarnos de que muchos niños aprendieron a nadar en la pileta, gracias a la popular “escuela de verano” que para nosotros es una bandera, ya que representa durante su realización casi todo lo que queremos del club, en esos meses la función social cobra más relevancia recibiendo chicos de todas las escuelas y de ambos clubes.
Belgrano también tuvo la satisfacción de la organización de un rally nacional realizado en las “sierras chicas”, y durante años brindó sus instalaciones a colegios y al municipio mismo para que estos desarrollen sus actividades deportivas.
Uno de los logros más importantes de la institución fueron los títulos internacionales, nacionales y provinciales de Gimnasia Artística, participaciones en certámenes nacionales de patín, basquet, tenis, automovilismo, padel, voley, handball, ajedrez, karate, entre otras.
También títulos oficiales de fútbol cuando en su momento los clubes estaban afiliados a otra liga, y variados ascensos en estas épocas más recientes.
Lógico que también transitamos momentos duros, pero siempre la llama se mantuvo encendida y el club tiene mucho por aportarnos todavía.
Saludamos en este día tan especial a todos los hinchas, socios, simpatizantes de esta hermosa institución y les agradecemos ya que no solo el club cumple 100 años de vida, si no todos!!!este momento no sería posible sin el aporte y apoyo que cada uno de ustedes realiza al club de alguna u otra forma, gracias por ser parte, por estar y por amar incondicionalmente al BELGRANO FOOTBALL CLUB.
FELIZ CENTENARIO VIEJO Y GLORIOSO BELGRANO!!!”